martes, 28 de octubre de 2014

Mis camisetas, post vanidoso (?)

En este post, quiero mostrar las camisetas que he acumulado en estos años (?). No son muchas, pero es algo. Con el correr del tiempo (?), iré actualizando cosas nuevas y/o las historias alrededor de estas. Paciencia por favor.

¿Porque tengo una camiseta del Barcelona si este club no me cae muy bien que digamos? Fácil, me regalaron la camiseta, y las cosas regaladas se aceptan siempre. Este fue un regalo de Navidad. Ahora, de que año no recuerdo, pero no escapa de entre 2011 y 2013. Es trucha, si, así que está habilitada para usarse para jugar al fútbol, aunque me da cosa que crean que me copa el Barcelona. Además, juego de defensor, hay que ser caradura para usar la 10 de Messi. Pero es cómoda. Al ser truchinga, los lavados le han ido borrando el sponsor, pero bueno, que muera Unicef (?).


Esta es una de las camisetas alternativas de Bélgica en el Mundial 2014. La compré este año, a este señor. Divina casaca, me convenció el potente (?) color. Muy usable para toda ocasión en la que ensuciarse no sea opción. Detalles coquetos (?), valió la pena jugarse por la amarilla por sobre la negra.


Una joyita que compré en el 1905 de Chacabuco. La manga larga Adidas de Belgrano de principios de los 80. El único problema es que tiene el cuello muy largo, así que se me ven los pelos del pecho (!), y no me gusta porque soy tímido (?). Pero es una gran camiseta. La única manga larga de campo. Imposible usarla para jugar.


Otra de las de Belgrano que tengo también está baneada para ser usada para jugar. La Lotto de 2012 o 2013, no recuerdo. Esta camiseta en particular es de Aveldaño, con la 37 atrás y firmada por él. Me la gané limpiamente. Él preguntó por Twitter a quien le metió su primer gol. Metí la googleada más rápida de la historia. ¿Como? Me fijé cuando debutó, y revisé en RSSSF los torneos de la B Nacional (salen resultados y goleadores). Search "Aveldaño" y respuesta correcta asegurada. El Porvenir. Gané. Gema.


Esta es para la nostalgia. La Le Coq de Belgrano, allá por 1999 o 2000 creo. En aquellos años, yo tenía entres siete u ocho años, y la camiseta es de esa época. Hoy por hoy no me entra, obvio, pero se guardará hasta que algún pibe merezca usarla.


La Signia de 2006, Belgrano en Primera. Tiene más de 100 partidos jugados seguro. En una época era la única camiseta que tenía para jugar al fútbol. Eran otras épocas. Ha pasado el tiempo, y la calidad nunca fue buena, así que ya es lila (!). Además, tiene roto a la altura de uno de los hombros, por culpa de una mascota dañina. Está cosida, pero se nota. Es una reliquia ya.


Otra que ya no sirve, la histórica casaca de Belgrano con la cara de Rodrigo, cantante que había fallecido en el 2000. La camiseta es del 2001. La original era de Mitre. La que tengo yo anda a saber quien la hizo (?).


Acá pasó lo mismo que con la de Barcelona. Que equipo de mierda Boca, pero me regalaron esta camiseta, así que la acepté. Cómoda para jugar, pero me di cuenta que si la usaba, iban a pensar que era bostero. Jamás. Es la del año 2006, cuando el Xeneize tenía tendencia a ganar títulos.


La de Almirante Brown alternativa de la temporada 2011/12. No recuerdo exactamente cuando la compré, pero puedo decir que ese día tuve un frenesí imparable y compré cuatro casacas en efectivo (!) en el Nuevocentro. Gasté casi $1500. Estuve seis meses fundido. Valió la pena. Gran camiseta para jugar al fútbol, más allá de que el club me cae mal (?), pero es cómoda, y tiene un diseño divino, con unos colores que quedan copados. Ah re (?).


El día del frenesí, por alguna razón, me pintó comprar la casaca del Cosmos de Nueva York. Pero del Cosmos nuevo, no el de Pelé, el que ahora, que no juega la MLS sino la NASL, que es como la segunda división. O sea, una pedorrada. Pero en su momento, me gustó la camiseta. Hoy por hoy, no se si la compraría, pero si puedo decir que es cómoda para usos varios, aunque ojo, se ensucia fácil. Me contaron.


La primera que compré con plata mía. Había ido al Libertad de Alto Verde a comprar zapatillas, específicamente al New Sport. Me distraje, me puse a pasear, y la vi. La casaca de Dinamarca. Roja, Adidas, cuello. Ay. Tenía la plata. Me alcanzaba. Me la medí y me quedaba. La tuve que comprar. Fue el comienzo del fin (?). Divina camiseta multifunción, para jugar y para tirar facha.


¿Y que decir de la de Ferro? Fue una de las cuatro que compré en aquel frenesí en el Nuevocentro. Esta casaca al principio me parecía horrible por TV. Cuando la vi en vivo me enamoré (?). Yo de pibe era hincha de Ferro por alguna razón. Después recapacité (?), pero quizás tenga algo que ver. Es la camiseta que más he usado para jugar. Seguramente ya tiene más de 50 partidos, y no se si anda más cerca de la centena que de la media centena.


Recuerdos de guerra (?). Esta del Fluminense es de un torneo que jugué en la Claret. El equipo compró casacas nuevas porque podíamos (?). Nos fue para el orto, pero esto nos quedó para siempre (?). Es cómoda, pero trucha, así que con el tiempo y algunas lavadas, se han ido despegando partes. Esto me recuerda la camiseta con la que jugamos y ganamos el torneo de socios de Belgrano. No la tengo porque eran de uno de los jugadores, pero siempre recordaré la verde de La Paz FC.


Momento de las genéricas. Esta es una Dribbling que me regalaron hace poquito, creo que tiene menos de una semana conmigo. Todavía no la usé para ningún partido.


Y esta es la otra que me regalaron hace poco, vinieron dos de la mano. Todo es recibido señores. Esta ni marca tiene, así que quizás aprenda a quererla (?).


Una vez bajé al outlet del Dino a ver si había algo para comprar. No había nada. Me estaba por ir cuando la vi. Casaca blanca de Umbro. Me dije "mah si". Compré sin medirmela, por suerte acerté el talle. Práctica, pero se ensucia fácil. Maldito color blanco (?).


Iba caminando por el centro, yendo a un local de Victor Sport. ¿El objetivo? La camiseta de Las Flores. Corría el año 2012. No la tenían, pero algo me llevé. La camiseta azul Kappa de Huracán de Parque Patricios. Quizás la compré por capricho, pero es una de las que más uso para jugar. Cómoda.


Un amigo se puso a vender su colección de camisetas. Las subió a Facebook. Me puse a verlas y le dije "quiero esa". Semanas después, me llegó. Es la de Juventud Unida de Gualeguaychú. Específicamente la alternativa de no se que año, creo que 2013. Nunca averigué, pero no me interesa hacerlo, es divina.


Historia similar a la de Dinamarca. Fui a comprar zapatillas a un New Sports, me volví con una camiseta, y descalzo (?). ¿Pero como hacía para no comprar esto? Hermosa camiseta alternativa del Liverpool de la temporada 11/12. La debo haber comprado en 2011. Es divina. Nunca la usé para jugar al fútbol, si para tirar facha.


Esta es nueva, la compré por Mercado Libre. No podía tener una del Cosmos y ninguna del Napoli. Así que la encargué, y llegó. Felicidad. La del Napoli del 87, con la 10 del Diego atrás. No la voy a usar jamás para jugar, primero porque es una tela pesada (?), y segundo porque no me da la cara para ponerme la 10 del mejor de todos los tiempo y revolearla jugando de 3.


No recuerdo donde compré esta, creo que fue en el Dino, pero no estoy seguro. Es una genérica de Nike, parte de una campaña o algo así, el Club CXI. ¿Que es eso? No se ni me importa. Pero la remera está buena. La tengo desde 2012.


La que seguro compré en el Dino es esta, la de Paraguay. Parece el Capitán América. Cómoda para jugar, te hace sentir con poderes (?). La verdad es que la compré porque tenía la plata y no había otra. Con el tiempo aprendí a quererla.


La última del día del frenesí. Tenía plata todavía, no tenía camisetas Nike, bueno, veamos, esa. Si, compré dos camisetas verdes ese día. Anda a saber. ¿Cuanta gente comprará en Córdoba camisetas del Werder Bremen? No creo que sean muchos. ¿Seré el único? Ojalá (?).


El último también vino vía Mercado Libre, en época del Mundial de Brasil. El "buzo" de Lev Yashin. Gran calidad, detalles fantásticos, cómoda e ideal para días en que hace frío pero no tanto. Con una remera abajo si o si, porque sino van mostrando los pelos del pecho. Si te gusta eso bien, a mi no, soy joven para esas cosas (?).


Ahí pasa mi colección actual, al 28 de octubre de 2014. Seguramente seguirá creciendo. Mi objetivo principal es la del Shakhtar Donetsk, que parece imposible de conseguir en estos lados del mundo. Igual, si quieren regalar/aportar alguna camiseta más, bienvenida será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario