lunes, 2 de marzo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 3° fecha, 1-2 con River

Sin expulsados no hay puntos. ¿Acaso la vida no es hija de puta? (?). Por la tercera fecha del torneo de 30 equipos, Belgrano perdió de local 1-2 contra River, en un partido parejo que se perdió por detalles. Por detalles quiero decir boludeces.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo César Mansanelli por Rigoni, Jorge Velázquez por Márquez, y Jerry Bengtson por Prediger.

En un partido así, en donde tu rival es (en los papeles) más que vos, no podes fallar tus chances. Y Belgrano las falló. Para colmo, hubo un lapso de cinco minutos de errores que terminaron en dos goles de River. El mejor fue Prediger, seguido por Zelarayán, que destacará más cuando tenga con quien tocar. Ahora, vamos a ver los que, para mi, fueron los cinco momentos más importantes del partido:


Momento 1: 30 minutos del primer tiempo, mano a mano de Márquez atajado por Barovero. En un partido así, no podes errar estas chances. La peinó Óbolo, quedó solo y habilitado el Cuqui, y... Y que mal que definió. Barovero atajó, y se iría reemplazado por Chiarini cinco minutos después. No podés errar estas chances.


Momento 2: 6 minutos del segundo tiempo, contra desperdiciada por mal pase de Rigoni. Nos movemos al complemento. Tiro libre para River, correcta defensa, y Rigoni sale disparado. Terrible contraataque. Había que darselá al Chino para que se fuera mano a mano... pero el 24 erró el pase y se la dio a Sánchez. Otra vez, no podes errar estas chances en un partido así. Para colmo, Rigoni tuvo un partido feo feo, que en la previa era ideal para que explotara el hueco que iba a dejar Vangioni.


Momento 3: 31 minutos del segundo tiempo, gol de Mora. Cuando erras tus chances... River aprovechó una serie de errores en esta jugada, pero también aprovechando su superioridad. Nadie marcó a Mercado. ¿Velázquez? ¿Escudero? No se, alguien lo dejó solo. El ex Racing metió centro pasado, llegó Vangioni a la carrera ganandolé a todos, centro atrás, y Mora, solo, la metió. 0-1 y a intentar la remontada con un equipos que es experto en manejar la pelota.


Momento 4: 36 minutos del segundo tiempo, gol de Mora. Cinco minutos infames. En la jugada anterior, Olave se mandó una gran atajada con la ayuda del travesaño. En ese córner, Velázquez dejó que Mora recibiera, se acomodara, girara y rematara. Con tantas facilidades... Definición al primer palo, ¿pudo Olave hacer algo más? No creo. Gol de River, 0-2 abajo, y con poco tiempo. Cuando erras tus chances...


Momento 5: 42 minutos del segundo tiempo, gol de Escudero. En la jugada previa, Mansanelli ganó por la derecha, metió centro para que Zelarayán cabeceara a quemarropa, pero Chiarini se mandó una atajada sensacional. Parecía todo terminado, pero vino el córner, falló River, la pelota quedó viva en el área, y Escudero la aprovechó, lo que tendría que haber pasado antes. Gol, 1-2, pero no hubo tiempo para más. El planteo fue el correcto, pero se falló a la hora de actuar. Corregible, por supuesto. Van tres fechas.

A continuación, veremos los goles y el partido completo, gracias a la magia (?) de FPT. Bah, no, el video del partido comienza a los 17 del primer tiempo. ¿Porque? No se, pero va igual porque es gratis (?).







No hay comentarios:

Publicar un comentario