jueves, 9 de abril de 2015

Belgrano en cinco momentos: Copa Argentina, 32° de final, 0-0 (2-4) con Instituto

En un partido feo, feo, feo, feo, feo y muy feo para ver, y mientras River lograba la hazaña en México (?), Belgrano e Instituto empataron 0-0 por los 32° de final de la Copa Argentina. En los penales, la Gloria fue mejor, ganó 4-2, y clasificó, por lo que fue debut y despedida para el celeste, como en las dos ediciones anteriores.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Lucas Zelarayán, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Jerry Bengtson. Ingresaron en el segundo tiempo Emiliano Rigoni por Velázquez, Mauro Óbolo por Bengtson, y Gabriel Alanis por Márquez.

Fiero partido. Instituto es muy malo, pero fue muy vivo. Metió el culo atrás y entregó la pelota, y ante eso, ¿cuando ha sabido Belgrano que hacer? Nunca. Ayer no fue la excepción. Nunca se encontró la vuelta. A la hora de los penales, el equipo que milita en la B Nacional fue más efectivo y avanzó. No hay mucho para destacar, quizás decir que Zelarayán fue el menos peor. Y que a Bengtson hay que devolverlo ayer. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 10 minutos del primer tiempo, gol invalidado por falta de Velázquez. Recién empezaba el partido, y Belgrano tuvo una clara. Zelarayán habilitó a Bengtson, este llegó hasta el fondo y metió centro, pero le acertó a un rival. Pero tanta suerte tuvo, que la pelota le volvió, y descargó con Parodi, que remató a la carrera. Ataja Hoyos, pero la deja viva. Velázquez fue al piso a trabarla, la "gana" y Márquez la empuja al gol. No no no. Pompei anuló todo por falta de Velázquez al arquero. ¿No la deja viva el arquero? Si, pero llega antes que el jugador de Belgrano, y allí se da la falta. Aparte, esta vez, si había offside.


Momento 2: 24 minutos del primer tiempo, penal no cobrado para Instituto por falta de Olave. Si Pompei es el árbitro, siempre habrá polémica. En la primera resolvió bien, y fue lo único en lo que acertó. El Pipi García (¿el mejor de ellos anoche?) tomó la pelota y metió una gran habilitación para Magnín. No hubo fuera de juego, ya que Barrios habilitó hasta los puestos de choripan afuera del estadio. Sale Olave y... comete un penal gigante. Pero inexplicablemente, Pompei no cobró. El arquero, que sale muy mal, lo choca al delantero. Después, Bauman, que estaba al lado, pateó y la tiró afuera inexplicablemente. Para Pompei, saque de arco.


Momento 3: 27 minutos del primer tiempo, penal no cobrado a Belgrano por falta a Parodi. Y si no cobró la anterior, esta menos. Centro de Barrios que es despejado a medias, y es Velázquez quien gana el rebote y trata de asistir a Parodi, pero Miranda anticipa el pase, aunque deja la pelota viva. Cuando Parodi va a buscarla, fue embestido por Correa. Algo así como cuando muere Brad Pitt en "¿Conoces a Joe Black?". Pero claro, si no le cobró semejante penal a Instituto tres minutos antes, Pompei jamás cobraría este. Siga siga. Parejito. Acá fue cuando Parodi se cortó en la cabeza y tuvo que ser vendado. Luego del choque, Correa le provoca la lesión con el botín, totalmente sin querer, por supuesto.


Momento 4: 20 segundos del segundo tiempo, remate desviado de Parodi. Pelotazo de Escudero al pecho de Bengtson, este abrió para Zelarayán, que habilitó con elegancia (?) a Parodi. El de cabeza vendada frena y engancha en el mismo movimiento, y remata de zurda. Apenas roza en Miranda, y la pelota se fue al córner, para el alivio de Hoyos, que poco podía hacer (ponele). La mejor de Belgrano en todo el partido, la única que valió (la otra fue la del primer momento, y quedó anulada), y además, fue la última vez que el celeste tuvo una chance clara. El resto del complemento fue un fiasco, y terminó 0-0. Por ser Copa Argentina, alguien debía ganar. Tiempo de penales.


Momento 5: Primer penal para Belgrano, Hoyos atajó ante Pérez. Instituto empezó pateando. Fue Machín, y atajó Olave. Ventaja para el celeste, pero había que meter. Si era gol, ya estaba. Pero no. Fue el Chiqui, y prácticamente le entregó la pelota al arquero de la Gloria. Segundo penal consecutivo que erra el ex Boca, justo días después de semejante gol ante Sarmiento. Luego de eso, Hoyos le tapó a Parodi el tercer penal pirata, y fue irremontable. Garcia metió el quinto de Instituto, y todo se acabó. 4-2 para Instituto, y clasificación a los 16° de final. Ahora para Belgrano le queda el Campeonato de Primera División. El próximo partido será ante Quilmes en condición de local, el lunes a las 21:10. El que avisa no traiciona, se va a plantear el mismo partido que contra Instituto (y Aldosivi), pero con un rival más peligroso ofensivamente. ¿Podrá Belgrano esta vez vencer ante esta estrategia? Veremos.

No hubo goles, pero les dejo lo mismo a continuación el partido entero, con la definición por penales incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario