martes, 17 de febrero de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 1° fecha, 3-1 a Nueva Chicago

Comenzó el torneo de 30 equipos para Belgrano. El último partido de la primera fecha vio el debut del celeste. Por suerte fue victoria, no gracias a Pier Barrios (?), por 3-1 ante el ascendido Nueva Chicago.

El Pirata formó por Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, el Chiqui Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron Cristian Lema por Rigoni en el primer tiempo y Jorge Vélazquez por Márquez y Lucas Parodi por Prediger. ¿Los goles? Escudero a los 4 PT, Óbolo a los 20 PT y Zelarayán a los 45 ST. Barrios fue expulsado a los 27 PT.

Partido sencillo, ante un rival que no tuvo armas. Rápidamente Belgrano se puso 2-0, hasta que a Barrios le pareció que estaba todo muy aburrido y se hizo expulsar. Hubo que rearmar y aguantar. Con otro rival, distinta hubiese sido la historia. Gigante el Chino. Ahora, veremos los que para mi fueron los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: Cuatro minutos del primer tiempo, gol de Escudero. Temprano y clave, para empezar ganando y bajarle la moral a los putos de Mataderos (?). Centro del Chino, y Escudero, previa cortina, apareció solo para fusilar a Sánchez, el arquero enano de Chicago. Con esto solo, el Mohicano (?) ya hizo más que Álvarez y Soto... juntos. Tampoco es tanto.


Momento 2: 27 minutos del primer tiempo, expulsado Barrios. Una pelotudez. No es mal jugador Pier, pero a veces hace boludeces que me hace dudar de su cabeza. Partido 2-0, rival flojo y sin ideas, ¡totalmente dominado!, y mete semejante codazo al lado del árbitro. Totalmente innecesario. Le dio de vivir a Chicago, y además provocó las salidas de Rigoni y Márquez para rearmar el equipo. Ojalá le hagan entender que con actitudes así no hacemos nada. Bah, se lo van a hacer entender. Ojalá mediante tortura (?).


Momento 3: 40 minutos del primer tiempo, penal para Chicago. Ya Belgrano se había replegado con el ingreso de Lema por Rigoni, cuando el árbitro Ariel Penel cobró penal. Agarrón del Chiqui al defensor Lucas Acevedo (¿guién so' vo'?). ¿Fue falta? A ver, agarrones de este tipo hay muchos por partido, y no se cobran. Eso no significa que no sea infracción, pero bueno, molesta cuando te lo cobran a vos. Pero si, es penal. Pateó Ramón Lentini (!) y anotó. 2-1 arriba, con uno menos y todo el segundo tiempo por delante.


Momento 4: 34 minutos del segundo tiempo, expulsado Pablo Ruiz. Chicago es muy limitado. Otro equipo nos hubiese pasado factura por el planteo de emergencia, y ahora estaríamos odiando el triple a Pier (y a Parodi, que entró sobrando). Pero este equipo solo tiro un par de centros y no mucho más. Es verdad, encerró a Belgrano en su área, pero realmente la ventaja nunca estuvo en real peligro. Y Ruiz se hizo echar, entró a los siete del complemento y no llegó a jugar media hora. Dos faltas de atrás y afuera. El Torito ahí murió.


Momento 5: 45 del segundo tiempo, gol de Zelarayán. El Chino es crack, es genio y figura. El 10. De los jugadores que ya no abundan. Metió, peleó y jugó. Recuperó la pelota en la mitad de cancha, se la dio a Óbolo, este la aguantó (como en todo el partido, que bien le queda el overol), devolvió, y... Y el Chino es crack. Golazo de afuera del área y partido liquidado. Los tres puntos se quedan en casa.

A continuación, les dejo los goles y el partido completo, cortesía FPT.









No hay comentarios:

Publicar un comentario