A pesar de que nunca estuve de acuerdo con el torneo de 30 equipos, el campeonato se va a hacer igual. Lo acepté, pero el formato no solo no me gusta, me parece horrible. En abril escribí
una manera de jugarlo que me parecía más conveniente, por supuesto ignorada (?). Pero pasó el tiempo, y desarrollé un formato que considero mucho mejor, el 2.0. Ahora que Grondona murió, quizás Segura me de bola. Quizás no (?).
Y es que no soy el único que piensa que un torneo de 30 fechas es muy corto. 30 equipos, todos contra todos a una ronda, y un partido (en lo posible los clásicos) se repite con localía invertida. Un espanto. Por eso escribo esto, buscando hacer algo más interesante.
Los 20 equipos que están jugando el Campeonato 2014, el de transición, ya está adentro de la edición 2015, son Arsenal, Atlético de Rafaela, Banfield, Belgrano, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Newell's, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre y Vélez Sarsfield. A estos se le sumarán 10 equipos provenientes de la B Nacional. Al día de hoy, sábado 27 de septiembre a la tardecita (?), los que están ascendiendo son: Atlético Tucumán, Boca Unidos, Colón, Crucero del Norte, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Nueva Chicago, San Martín de San Juan, Temperley y Unión. Más allá de que todavía quedan 12 fechas y que todavía están todos los equipos muy parejos en puntaje, vamos a trabajar con estos 10 como ascendidos, total, si cambian no me afecta, además, esto puede llegar a ser para 2015, 2016 o cuando sea.