domingo, 1 de noviembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 29° fecha, 2-1 a Estudiantes

Damas y caballeros, Belgrano ganó una final en este 2015, y es noticia. Luego de tropezar con el Tomba, el Xeneize y el Grana, esta vez si se pudo, y el objetivo parece estar al alcance de la mano, sea lo que sea que signifique eso (?). 2-1 ante Estudiantes, y si, no se jugó bien, pero a esta altura, ¿a quién corno le importa eso?

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Ingresaron en el segundo tiempo Mario Bolatti por Prediger, César Mansanelli por Zelarayán, y Mauro Óbolo por Velázquez.

Cuatro tiros al arco hubo en este partido, y tres fueron gol. El otro fue atajado brillantemente por el 1 nuestro. El resto fue peleado, feo, trabado. Como en todo el semestre, pero esta vez se pudo ganar, y ahora, si se dan unos resultados muy posibles, la clasificación a la pre-Libertadores estará lista, y bueno, no se que pasará después (?). El mejor, Velazquez, dos goles y buen laburo defensivo. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 8 minutos del primer tiempo, gol de Velázquez. Y rápidamente Belgrano se puso en ventaja. Iban solo ocho minutos, cuando Desábato no tuvo mejor idea que regalarle la pelota a Zelarayán con su equipo en campo rival. Bien. El Chino intentó habilitar a Márquez, pero este cayó ante la marca de Schunke, que entregó para Pereira, pero este también la perdió al ser anticipado por Rigoni. La pelota le quedó a Espíndola, se la devolvió al 24, y este hizo una bien, y es noticia. Centro al medio, no pudo el Cuqui, pero si llegó Velázquez, para puntearla y marcar el 1-0 parcial. Delirio (?).


Momento 2: 19 minutos del primer tiempo, gol de Damonte. Y acá pongo dos imagenes porque ya verán (?). Igual que contra Quilmes, Belgrano metió un gol rápido, controlaba el partido, pero boludeaba, sin muchas ganas de meter el segundo. Pero un error fatal atrás provocó el empate rival. Estudiantes encontró que el pirata fallaba en el medio al intentar presionar, y lo aprovechó. Recibió Auzqui en el medio, y metió un pase en profundidad hacía la izquierda del ataque. Como verán en la primera imagen, Espíndola había salido, y Rigoni no cerró, dejando un hueco gigante para que Acosta apareciera y le diera el pase gol a Damonte (!), que como ven en la segunda imagen, marcó sin inconvenientes el empate. Podría indignarme con que Damonte nos hizo un gol, pero en este torneo ya nos marcó Gago, así que meh.


Momento 3: 30 minutos del primer tiempo, contra de Rigoni. Luego del empate, Belgrano quedó tonto. A los 24, Márquez se vio sorprendido ante un centro y cabeceó feo. No pasaba mucho más, cuando a los 30, otra vez Rigoni fue protagonista. Recuperó Prediger la pelota, se la dio a Zelarayán, y este, de alguna manera y rodeado de tres rivales, pudo darsela a Márquez. Eran tres defendiendo contra dos atacando. El Cuqui la soltó en el momento justo, y habilitó a Rigoni, que quedaba mano a mano con Hilario, pero se demoró y parecía que la iba a rigonear. Pero enganchó, ¡y parecía buena!, pero no, se demoró y la perdió antes de poder rematar. O sea, la megarigoneó. Y bueno.


Momento 4: 16 minutos del segundo tiempo, gol de Velázquez. En el segundo tiempo no pasaba nada. Belgrano no generaba, y Estudiantes no se que hacía. Hubo un par de chances aisladas, pero nada de real peligro. Parecía que el empate era cantado, y el complemento iba a estar de más. Pero no. Todo comienza con una falta de Auzqui sobre Barrios, contra el lateral y a, digamos, 25 o 20 metros del área de Olave, como para que se den una idea. De ese tiro libre vino el gol. Pelotazo de Lema, Márquez desacomodó a Desábato y la pelota pasó y picó, y eso dejó pagando a Schunke y a Jara (!). La pelota sobró a ambos, y le quedó a Velázquez, que entraba a la carrera, y ajustició (?) a Hilario, que nada pudo hacer. Oh, sorpresa, 2-1. Hermoso.


Momento 5: 29 minutos del segundo tiempo, remate de Seijas atajado por Olave. 2-1 de local contra un equipo que no juega a nada, ¿porque no complicarse solos? Si, dale (?). Damonte abrió a la derecha para Jara, y este tocó entre líneas para Cerutti, que se acomodó de zurdo y centró. La pelota fue desviada de cabeza, y, oh caray, apareció Seijas solo. Si observan la jugada, verán como Rigoni en un segundo lo pierde y queda a cinco metros de distancia. Como sea, dominó Seijas, y quedó mano a mano con Olave, pero el remate del pibe fue atajado por el arquero de manera brillante, y porque no, de pedo. Luego, no hubo más nada en el partido como para destacar, solo el final, y el triunfo de Belgrano.

Con este triunfo erótico (?), Belgrano quedó en el sexto lugar, con 50 puntos. Superó a su derrotado, y si Tigre y Banfield no ganan el domingo... el celeste habrá clasificado a la liguilla pre Libertadores. Así es. El detalle es que Tigre juega con Boca y Banfield con Rosario Central, así que es probable que se puedan dar los resultados. Recordemos que la liguilla en cuestión la jugará hasta el séptimo en la tabla inclusive, y no hasta el sexto, ya que como en la final de la Copa Argentina se repiten el 1 y el 2 del torneo, se libera una plaza blablabla que es para Racing, que no jugaría la pre Libertadores. Así que estamos a nada. En la fecha 30, la última, Belgrano visita el 8 de noviembre a Huracán, que puede estar salvado o no del descenso (y que habrá jugado tres días antes la ida de las semis de la Sudamericana). Para ese partido ya estarán habilitados Pérez y Saravia, pero no podrán estar ni Márquez ni Lema, ya que ambos llegaron a la quinta amarilla.

Y ahora, gracias al FPT, los goles y el partido completo. Disfrutemos esto, que se nos acaba con el cambio (?),







No hay comentarios:

Publicar un comentario