viernes, 20 de noviembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Liguilla Pre Libertadores, semifinal, 1-4 con Independiente

Partido extraño, pero Belgrano cayó, y bien, ante Independiente, por 1-4. De esta manera, el celeste quedó fuera de la lucha por ingresar a la próxima Libertadores, y ahora, intentará clasificar a la Sudamericana. Partido difícil de analizar.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Ingresaron en el segundo tiempo Gabriel Alanis por Zelarayán y César Mansanelli por Velázquez.

Comenzó muy bien el pirata, con gol incluido. Luego se quedó sin piernas, e Independiente, de mucho mejor plantel a pesar de su gigantesca deuda, le pasó factura. Cuatro goles, dos de ellos de carambola, demostraron que no era la noche de Belgrano, que nunca se repuso del 1-2. En el medio, Trucco no expulsó al arquero del local y ni cobró un claro penal para el celeste. Y bueno. ¿El mejor? El primer tiempo de Zelarayán, aunque en ese tramo casi todos anduvieron bien. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 5 minutos del primer tiempo, gol de Márquez. Belgrano arrancó metiendo mucha presión, e Independiente la sintió. Y bien rápido se encontró con la ventaja gracias a eso. Farré rechazó una pelota que le cayó a Cuesta, y este sobró la jugada, y la perdió ante Rigoni, que corrió 40 metros en soledad. No lo pudieron frenar, y cuando le enganchó a Toledo, apareció Márquez, que definió al ángulo. Golazo. Contra perfecta. Parecía que sería una buena noche.


Momento 2: 12 minutos del primer tiempo, amarilla a Rodríguez. Belgrano maneja bien el encuentro, e Independiente aún no reaccionaba. Totalmente lo opuesto al partido por la fase regular. En eso, córner para el local, se rechazó, la bocha le cayó al Chino, y se vino la contra. Se sacó de encima a dos jugadores, y metió pase en profundidad para Farré. El Ruso Rodríguez, en su intento de cortar la jugada, tomó la pelota con sus manos afuera del área. El árbitro Trucco cobró la falta, pero solo amonestó al arquero. Como verán, cortó con infracción una situación manifiesta de gol, pero para Trucco, no fue tan así. Como hubiese cambiado de mucho el asunto si el referí tenía el carácter necesario para cobrar lo que tenía que cobrar. El tiro libre dio en la barrera y nada pasó.


Momento 3: 34 minutos del primer tiempo, gol de Vera. Y el local se vino, como loco, a buscar el empate. A los 27, Alvarez sacó en la línea un remate de Benítez. Belgrano respondió con un tiro de Marquez a los 33 bien tapado por Rodríguez. Y un minuto después, llegó la igualdad. Méndez intentó desbordar y perdió con Barrios, y el 8 del Rojo empujó al jugador de Belgrano. Para Trucco fue "siga siga", Méndez tocó para Tagliafico, que centró de primera, directo a la cabeza de Vera, que solo, fusiló a Olave. El arquero atajó, pero el rebote fue capturado por el propio delantero, que para alegría del estadio y del Pollo Vignolo (?), anotó el 1-1. Tres minutos después, el Marciano Ortiz sacó un bombazo desde afuera del área que Olave sacó brillantemente. A esta altura, Belgrano se había quedado sin piernas, y resistía como podía.


Momento 4: 40 minutos del primer tiempo, penal no cobrado por mano de Toledo. Otra polémica. Tiro libre de atrás de mitad de cancha, sacó el Chiqui al área rival, la peinó Márquez, y cuando Velázquez intentó acomodarla, Toledo le sacó la pelota con las manos (!). Trucco vio la mano, pero dijo que no había intención (!!). La imagen no deja mentir, penalazo que el árbitro no quiso cobrar en contra de un equipo que la fecha pasada ganó su partido con un gol a los 53 del complemente con una jugada polémica también. En fin, hubieran avisado que el rojo tenía que pasar, y nosotros no nos preocupábamos.


Momento 5: 20 minutos del segundo tiempo, gol de Benítez. El complemento encontró a Belgrano sin hacer pie, e Independiente se lo llevaba puesto, pero sin generar situaciones claras. No podía entrar, pero el celeste no podía salir. Hasta que a los 20, pared entre Pisano y Vera, y el ex Chacarita, en lugar de intentar buscar el remate, abrió a la izquierda para Benitez. Este, marcado por Rigoni, intentó desbordar, y al meter el centro, se desvió, y pasó por encima de Olave, para caer directamente adentro del arco. Gol, nada que hacer. 1-2, y Belgrano quedó KO. E Independiente lo aprovechó, porque dos minutos después, marcó el tercero. Pelotazo de Tagliafico, el Cebolla Rodríguez anticipó al Chiqui, que salió muy lejos y mal, y la pelota le quedó a Benítez, que cuando encaró mano a mano a Lema, soltó el pase, el defensor no lo pudo cortar, y Vera quedó mano a mano con Olave. El delantero lo eludió y definió a portería vacía. A los 30, Tagliafico casi hace el gol de su vida, pero lo tapó Olave. Y a los 39, Rodríguez y Benítez tiraron una pared en el área, el segundo quedó mano a mano con Olave, tocó al medio, se la llevó puesta el uruguayo, Álvarez intentó sacarla pero pegó en el palo, y el rebote le cayó al propio Cebolla, que metió el cuarto. Belgrano nunca atinó a reaccionar. Fue derrota.

¿Y ahora? Belgrano quedó eliminado de la Pre Libertadores, y por lo tanto, ahora jugará la final de la Pre Sudamericana, que es a doble partido. Si o si, la vuelta se jugará en Córdoba. ¿Cuando? La semana que viene, sin fecha ni horario confirmado. ¿El rival? Aún no se sabe, tienen que finalizar ambas liguillas. Decir que va a ser Colón es muy apresurado, pero es una posibilidad. Para ese partido no habrá bajas por sanción, y quizás ya pueda ser tenido en cuenta Óbolo, si supera su cuadro de neumonía (!). A barajar y dar de nuevo, y a no llorar por lo que no se puede cambiar: Belgrano, con sus números en verde, no pude competir en este mercado en el que todos deben y a nadie le importa nada. Es una realidad, hay que aceptarla, y luchar contra ella. Sea lo que sea que signifique eso (?).

A continuación, los goles y el partido completo, cortesía del FPT, que espero que siga gane quien gane el balotaje el domingo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario