lunes, 9 de noviembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 30° fecha, 1-1 con Huracán

Señoras y señores, en un partido horrendo pero con mucha camaradería, Belgrano empató 1-1 en su visita a Huracán. No se agredieron, hubo goles por accidente básicamente, y como resultado, el pirata jugará la tan deseada Liguilla Pre Libertadores (y el Globo con el punto se queda en Primera, ganamos todos menos Chicago).

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Mario Bolatti, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; y Lucas Zelarayán. Ingresaron en el segundo tiempo César Mansanelli por Prediger e Iván Etevenaux por Rigoni.

Desde el primer momento, se notó que había un pacto de no agresión. Igualmente, Belgrano algo generó, y de golpe, se encontró en ventaja. Igualmente, el propio celeste se encargó de empatarlo, de la mano, cuando no, del Chiqui. No hay mucho para destacar del partido en si, pero si respecto a que se cumplió el objetivo de jugar la Pre Libertadores. ¿El mejor? Voy a nombrar al tan criticado Barrios, que sacó bastante por arriba. De a momentos, Zelarayán y Rigoni anduvieron bien. Ah, y el Ruso renovó para el 2016. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido (costó).


Momento 1: 6 minutos del primer tiempo, remate de Rigoni. Verán a continuación lo difícil que fue rescatar cinco momentos. La primera, a los seis minutos. Perdió Bogado la pelota con su equipo saliendo, le quedó a Prediger, y se la dio a Zelarayán (dense una idea lo que fue esto, que el Chino jugó de único punta).. El 10 metió la pelota en profundidad para Rigoni, que dominó y encaró, y cuando puso un pie en el área, la quiso picar ante la no salida del arquero Díaz, que con la punta de los dedos (?) sacó la pelota al córner. Avisaba Belgrano que, tal vez, quizás, no venía a empatar. Ja (?).


Momento 2: 11 minutos del segundo tiempo, remate de Espíndola. No les miento que pasó poco. Mientras Bolatti seguía conmovido por los aplausos de los hinchas de Huracán e intentaba errar todos los pases, como el resto de los jugadores, hubo córner para Belgrano, que fue rechazado. El rebote lo bajó el propio Bolatti, y le dio la pelota a Barrios, que abrió para Espíndola, y desde donde recibió, pateó. O sea, vean la imagen. Bah, mitad centro, mitad remate, que encima tuvo un leve desvío en el camino, que Díaz pudo retener en dos tiempos. Casi se le complica, pero resolvió bien. Como fuese, en 11 minutos, el arquero del Globo lo salvó dos veces ante dos situaciones light.


Momento 3: 26 minutos del primer tiempo, ¿penal para Huracán? El Globo no había hecho nada, y siguió así. Pero a los 26, surgió una polémica. A todo esto, Chicago ya ganaba, y un gol de Belgrano obligaba al Globo a desempatar con el Torito por la permanencia. La pelota la tenía Moreno y Fabianesi por la derecha, y tocó para atrás para San Román, que metió el centro de primera, y Álvarez, en su intento de despejar y a su vez de no tocar la pelota con la mano... bueno, tocó la pelota con la mano. Se intentaba correr, pero aún así tenía el brazo muy separado. Era muy cobrable, pero Pitana no quería complicarse, el partido estaba empatado, y así tenía que terminar. Si esta jugada se hubiese dado con el partido ya 1-0, si lo cobraba. Situaciones de un partido atípico.


Momento 4: 28 minutos del primer tiempo, gol de Zelarayán. Para colmo, dos minutos después de la mano, casi por accidente, Belgrano se encontró con la apertura del marcador. La pelota por los aires, hasta que Barrios la rechazó, y le cayó a Velázquez. Este recibió, giró y metió el pelotazo hacía la derecha. Rigoni controló, con un par de amagues desairó a Balbi, y metió el centro por lo bajo al punto penal, por donde entraba Zelarayán con una absoluta soledad. Con tanta facilidad, no le quedó otra (?) que marcar el 1-0. Ups. Con este resultado, había que jugar un desempate entre Huracán y Chicago para ver quien descendía a la B. A Belgrano, en tanto, no le afectaba empatar o ganar, ya que igualmente quedaba sexto.


Momento 5: 41 minutos del primer tiempo, gol en contra de Pérez. Y dicho lo anterior, el empate era obvio. Belgrano se metió atrás, sin presionar al rival, lo dejó venir, y se dejó empatar. Tanto así que Huracán ni siquiera remató al arco (ni en esta jugada y en el resto del partido). Centro rechazado que le cayó a San Román, que habilitó de cabeza a Toranzo por el sector derecho. Este se la devolvió a San Román, y este volvió a tocar para Toranzo. Que fácil, ¿no? A todo esto, Belgrano no presionó la jugada en ningún momento, e incluso, entre tres jugadores se desentendieron y dejaron picar a San Román. La cosa es que Toranzo volvió a tocar para San Román, que llegó con lo justo, metió el centro y el Chiqui empató para Huracán. No se que quiso hacer, pero se hizo rebotar la pelota, y fue gol. 1-1 y negocio para ambos. ¿Notaron que los cinco momentos fueron en el primer tiempo? Pasa que en el complemento no pasó nada. Un remate de Velázquez y otro de Rigoni, pero muy meh. No se agredieron, y el empate le sirvió a ambos. Belgrano aseguró su pase para la liguilla deseada (?) y Huracán se queda en Primera. Chicago descendió, porque pese a ganar, también empató Temperley (0-0 con Argentinos, en un partido que fue grotescamente más armado que Huracán-Belgrano, ¡literalmente no patearon al arco!).

Terminó la "fase regular" del torneo. Con el empate, Belgrano terminó sexto, con 51 puntos, y clasificó a la Liguilla Pre Libertadores. El rival será Independiente, que terminó quinto en el torneo, por lo que el partido se jugará en Avellaneda (los otros participantes serán Racing y Estudiantes). Recordemos que esta instancia es a un partido. La fecha todavía no está confirmada. ¿Recuerdan el partido contra el rojo por este torneo? Pasen y vean si les falla la memoria. Si Belgrano gana, clasificará a la final (a dos partidos) y habrá asegurado jugar una competencia internacional en 2016 (quien gane la Liguilla jugará Libertadores, y el segundo disputará la Sudamericana). Si el resultado ante Independiente no fuese el deseado, Belgrano jugará las finales de la Liguilla Pre Sudamericana (también a ida y vuelta). Será la tercera Liguilla Pre Libertadores que jugará el celeste; las anteriores participaciones fueron en 1986, por ser campeón del Regional de ese año, y en 1987, por ser tercero de la B Nacional (!). Para el duelo ante Independiente no podrá estar Parodi, que llegó a la quinta amarilla, pero podrán volver Lema y Márquez.

A continuación, goles y partido completo. Gracias al FPT (te extrañaré).





No hay comentarios:

Publicar un comentario