domingo, 29 de noviembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Liguilla Pre Sudamericana, final, partido de ida, 1-0 a Colón

Empezó con el pie derecho Belgrano en la Pre Sudamericana, ganandolé 1-0 a Colón en Santa Fe, y no es un refrito (?). Sin necesidad de jugar bien, el celeste se impuso, y afrontará la vuelta con ventaja, con lo peligroso que resulta eso últimamente para este bendito club (?).

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Ingresaron en el segundo tiempo Mario Bolatti por Prediger, Lucas Parodi por Velázquez, e Iván Etevenaux por Rigoni.

No se jugó bien. Se metió una al comienzo, y después, se aguantó ante un rival que se vino con todo, pero que resultó inofensivo, que explica un poco su 19° lugar en la fase regular. Hay para mejorar, pero por lo menos se ganó. El mejor fue Olave, que tapó cuando lo exigieron. Bien Márquez peleando solo arriba. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 8 minutos del primer tiempo, gol de Márquez. Recién comenzaba el partido, se estaban midiendo, cuando Belgrano tiró la jerarquía (???). Recuperó Barrios en el mediocampo (!), la pelota le llegó a Farré, y el capitán metió un buen pelotazo a lo Iniesta (?) buscando a Rigoni. Este, en vez de bajarla, se la entregó a Velázquez (no se si quiso hacer eso o simplemente la bajó mal, que importa a esta altura), y el 19, de media vuelta, entregó para Márquez, que ante la falla de Conti, quedó mano a mano con Broun. Ante la salida del arquero, el Cuqui la tocó sutilmente por arriba del portero, casi sobrando la definición. Gran gol para abrir el marcador y dejar en claro quien manda. O algo así, no se.


Momento 2: 25 minutos del primer tiempo, remate al palo de Guanca. Colón de a poco intentó reaccionar, con todos los problemas que tiene encima para jugar al fútbol. Aún así, tuvo una ráfaga de cuatro minutos en las cuales dispuso de tres chances claras. Primero, a los 24, un tiro libre para Alan Ruiz al frente del arco, que Olave sacó bien a pesar del peligroso pique que tuvo el balón. En la jugada posterior, recibió Ledesma, y cuando quiso darsela a Ruiz, se la entregó a Guanca, que se acomodó rápido de zurda y sacó un remate rasante que dio en el palo izquierdo de Olave. La más clara. Y a los 27, Sperdutti erró la primera de varias chances. Bochazo de Clemente que bajó Ruiz ¿con la mano?, y abrió a la izquierda para Llama, que corrió en soledad como toda la tarde. El pelado tiró el centro pasado, que superó la posición de Álvarez y encontró a Sperdutti, pero el ex Newell's no llegó cómodo y la tiró por arriba. Así, pasó el vendaval sabalero.


Momento 3: 42 minutos del primer tiempo, remate de Rigoni atajado por Broun. Luego de eso, Belgrano se volvió a acomodar, y generó un par de situaciones. A los 39, contra del pirata que pierde Zelarayán al demorarse un segundo y ser marcado por tres, y el rebote le queda a Sperdutti, que llegó hasta la línea final, y quiso tocar con su arquero, ¡pero el pase fue anticipado por Márquez! Este giró y buscó el arco, pero la pelota se fue afuera. A los 42, la destacada. Saque de arco de Olave, rebote, y Márquez de cabeza se la baja a Zelarayán, que entregó para Velázquez. Este aprovechó la mala salida de Garnier, controló y buscó el arco, pero el remate dio en Benegas, aunque el rebote le cayó a Rigoni, que controló y remató bien, pero Broun voló y sacó una pelota que buscaba la red. A los 45, Márquez se apuró y remató desde afuera cuando podría haber buscado a Velázquez, que iba a quedar cara a cara con el arquero en caso de pase. Dos minutos después, lo tuvo Colón. Pelota para Clemente, se la dio a Sperdutti, que la metió al medio, rebotó y le quedó a Clemente, que en vez de rematar de buena posición, tocó al medio nuevamente buscando a Guanca, que pateó pero rebotó en la marca, y la jugada se diluyó. Nada más señores, al entretiempo con la ventaja, lo que no se hizo contra el rojo.


Momento 4: 21 minutos del segundo tiempo, remate de Sperdutti atajado por Olave. Ya Sperdutti erró uno, bueno, ahora va a tener tres chances más. A los 5, pelota para Llama, centro al medio, ni Barrios ni Lema la sacaron, y le quedó a Sperdutti en el área chica. Sorprendido por el balón, le rebotó y le dio tiempo a Olave de salir y rechazarla con los pies. Casi. A los 13, otra. Recuperó Belgrano, pero chocaron Rigoni y Zelarayán, y se vino la contra de Colón. Poblete buscó a Ruiz, que no dominó pero le quedó al ya tan mencionado Sperdutti, que superó la marca de Lema, entró al área, pero se demoró, y cuando remató, rebotó en Barrios y le quedó mansa a Olave. Y la más clara fue a los 21. Tocó Ruiz en el medio para Guanca, y este muy rápido se la dio al ex Newell's, que habilitado, quedó mano a mano con Olave. Atajó el arquero. No fue la tarde de Sperdutti.


Momento 5: 43 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Vegetti. Siguió buscando Colón. Belgrano renunció a atacar. A los 37, Olave cortó muy bien un centro atrás de Romero que tenía destino de gol. A los 43, Ruiz la metió por arriba para que Vegetti le gane a Barrios y empezara a correr. Lo aguantó a Lema, el defensor cayó, pero el delantero de Colón ya estaba casi sin ángulo, y con un Olave que dominó la situación. El remate de Vegetti se fue directamente afuera. Bien el arquero, que resolvió correctamente al igual que en la última del partido, que fue a los 47. Pelota para Ruiz, que buscó el centro pero rebotó en Saravia. La pelota le quedó a Clemente, que se la devolvió a Ruiz, que había quedado sin marca (!), y desde ese costado izquierdo, remató al arco, pero el arquero la mandó al córner. No hubo tiempo para más, y ganó Belgrano.

1-0, ventaja. La semana que viene, con fecha y horario por confirmar, Belgrano y Colón jugarán la revancha de este partido en el Kempes. Si el pirata gana o empata, clasificará a la Sudamericana. Un triunfo sabalero con un gol de ventaja significará penales, mientras que si gana por dos o más goles, Colón clasificará, Acá no hay ventaja deportiva ni goles de visitante ni nada por el estilo. Para el que será el último partido de la temporada, Belgrano no tendrá bajas disciplinarías, habrá que ver si no hay alguna física. Esperemos que el Chiqui no juegue, y que pase lo que queremos que pase.

A continuación, el gol y el partido completo, gracias FPT (media pila Macri, tiene que seguir).



No hay comentarios:

Publicar un comentario