domingo, 6 de diciembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Liguilla Pre Sudamericana, final, partido de vuelta, 1-1 con Colón

Mucha lluvia. Se jugó muy mal. Demasiado sufrimiento. Esto es Belgrano, y ha clasificado a la tercera Copa Sudamericana en cuatro años. 1-1 empató el celeste con Colón en la jornada de ayer, y de esta manera, logró ganar la final de la liguilla, y así, acceder otra vez al certamen internacional.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Ingresaron en el segundo tiempo Mario Bolatti por Prediger, Mauro Óbolo por Velázquez, e Iván Etevenaux por Rigoni.

Flojo partido. Se jugó mal, el rival aprovechó, se puso en ventaja e igualó la serie. Belgrano no encontraba el rumbo. En el complemento, aún sin fútbol, intentó llevarse puesto al flojo Colón. Y lo hizo, con un cabezazo impecable de Óbolo. Empate y clasificación a la Sudamericana. Con huevos y épica, innecesario para los que sufrimos (?). ¿El mejor? No se jugó bien, pero vamos a darle el premio a Óbolo por el gol. El resto, pocos destellos. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 18 minutos del primer tiempo, gol de Ledesma. Belgrano arrancó mal. Colón tocaba, y a los 17 minutos, avisó, cuando Alan Ruiz se perdió un gol hecho. Pero un minuto después, no perdonó. Jugada larga. Centro de Sperdutti desde la derecha y rechazó de Saravia, pero el rebote le quedó a Guanca, que entregó para Llama, y este para Clemente, que desbordó y centró, pero rechazó Barrios. Pero el rebote lo volvió a tomar un jugador de Colón, Garnier. Pared con Sperdutti, y el lateral quedó solo para centrar, pero en vez de eso, volvió a darselá a Sperdutti, que entró al área, la metió al medio, y Ledesma anticipó para meter el 0-1. Mucho tiempo en que Belgrano no pudo sacar la bocha, y Colón se encontró con el gol. Iba a ser una tarde-noche larga.


Momento 2: 35 minutos del primer tiempo, remate desviado de Márquez. El celeste jugaba muy mal. Sin ideas. Sin remates de riesgo. Recién a los 35 tuvo una, muy clara. Pelota en profundidad para Rigoni, que llegó y centró, pero Márquez, que entraba solo, no alcanzó la pelota. La pelota pasó hasta la izquierda, donde la tomó Velázquez, que metió el centro, y el propio Cuqui, en el área chica, no pudo acomodarse ni definir bien, y la tiró afuera. Era el empate. Iba a ser una tarde-noche larga.


Momento 3: 10 minutos del segundo tiempo, salvada en la línea tras cabezazo de Bolatti. Concluyó la etapa inicial, y en el complemento, Belgrano seguía igual. Intentaba llevarse por encima a su rival , pero le costaba mucho. A los 10, otra vez, una muy clara. En realidad fueron tres juntas. Primero, tiro libre casi en mitad de cancha para Belgrano. Centro de Zelarayán, cabeceó Benegas contra su arco, y Broun voló para sacarla al córner. Gran atajada. De ese tiro de esquina. centro de Zelarayán, gran cabezazo de Márquez que tapó muy bien Broun, pero dejó el rebote en el área chica, que capturó Bolatti, que cabeceó al arco, pero la pelota dio en Garnier, que estaba en la línea, y luego la pelota fue despejada. Increíble salvada de Colón. Encima a Bolatti ya le sacaron una muy parecida durante el torneo. Iba a ser una tarde-noche larga.


Momento 4: 28 minutos del segundo tiempo, expulsado Clemente Rodríguez. Y acá empezó a cambiar la suerte. A los 26, Clemente cometió una infracción contra Etevenaux, y fue amonestado. Dos minutos después de eso (!), tiro libre para Belgrano en mitad de cancha. Mal centro del Chino, y la tomó Clemente, que quiso iniciar la contra, la tiró larga, anticipó Etevenaux, y el ex Boca lo taló abajo. Falta, segunda amarilla, y roja. Una boludez grande como el estadio. Acá Colón decidió apostar por los penales. Y Belgrano se vio cómodo para atacar sin preocuparse con un contra ataque.


Momento 5: 36 minutos del segundo tiempo, gol de Óbolo. Y finalmente, llegó. Iba Belgrano, pero sin ideas, sin chances claras. Hasta que a los 36... Lateral que tomó Álvarez. Amagó con meterla al área, pero se la dio a Zelarayán, que estaba a su lado. El Chino enganchó para el medio, parecía que iba a patear, pero la pinchó hacía adentro. La bocha dio en la espalda de Ledesma, se elevó, y ahí, apareció él, Óbolo, tan criticado, solo estaba, metió un soberbio cabezazo no solo para vencer a Broun, no solo para empatar, sino para clasificar a Belgrano a la Copa Sudamericana 2016. ¿Después de esto? Colón nada de nada, y Belgrano muy poco, aunque a los 47, Márquez quedó solo tras un gran centro de Etevenaux, pero definió de volea y la tiró por arriba del travesaño. Pero ya está, terminó el partido, empató Belgrano, y clasificó.

Ha terminado la temporada. Belgrano, sexto en el torneo, falló en la Pre Libertadores, pero no en la Pre Sudamericana. Clasificación abrochada. Ahora, a esperar al Campeonato 2016, que será de transición, o sea, de un semestre (y con Copa Argentina express). Luego empezará la temporada 2016/17, donde estará la Sudamericana. Ahora es tiempo de no equivocarse. Salida de jugadores, ventas, renovaciones y contrataciones. En lo posible, no cometer los mismos errores de siempre (que fácil es decirlo). Fue el último partido de Zelarayán en Belgrano, ya que emigrará a un fútbol mejor (?). Otro también se irán, pero eso ahora no importa.

Ahora, gracias al FPT, goles y partido completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario