lunes, 4 de mayo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 11° fecha, 1-1 con Unión

Belgrano se trajo un empate en su excursión a Santa Fe. Tras el parate del torneo por las PASO de Capital Federal, el celeste cortó su racha de triunfos consecutivos con un empate en 1-1 ante Unión. Igualmente. hace mucho que no se pierde, se sigue sumando, y aún se permanece molestando (?) arriba.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Velázquez, Pier Barrios por Saravia, e Iván Etevenaux por Rigoni.

El pirata arrancó bien, con un golazo de Zelarayán incluido. Pero cuando Unión se le vino encima, no tuvo muchas armas. Aguantó poco, y ante el empate, no supo como volver a dominar a su rival. Prefirió aguantar, y cuando lo expulsaron a Barrios, otra vez, decidió que era momento de cerrar el partido. Se pudo ganar, se pudo perder, se empató. ¿El mejor? Zelarayán, que fue capitán ante la ausencia de Farré, pero para destacar lo bien que laburó Lema. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 9 minutos del primer tiempo, gol de Zelarayán. Olave salvó por dos a Belgrano a los 8, y la pelota terminó en el córner. Unión no lo aprovechó, y la contra fue letal. Tras el rechazo, dominó Zelarayán en la salida del área, y tras unos movimientos sensuales (?) para eliminar la marca, cedió la bocha para Escudero, que trepaba por derecha (!). Este metió un gran centro a pierna cambiada desde 3/4 directo a la cabeza de Óbolo, que brillantemente se la bajó al Chino, que entraba sin marca. Gran definición de primera para vencer a Nereo, y 1-0. Parecía que era el comienzo de una gran noche. No fue tan así, pero el gol fue bonito (?).


Momento 2: 17 minutos del primer tiempo, remate al palo de Rigoni. Unión salió a buscar el empate, y lo tuvo por intermedio de Triverio a los 14, jugador que si traemos para el segundo semestre no me molestaría. Pero tres minutos después, Belgrano estuvo a centímetros del 2-0 que hubiese sido lapidario. O no, no se (?). Recuperación en el medio y pelotazo de Saravia para que corra Rigoni. Este llegó antes que su marca, el capitán de ellos Leonardo Sánchez. Rigoni enganchó y Sánchez ¡se resbaló!, quizás porque es un burro sin remedio (?), y dejó un poquito entregado a su arquero. El volante celeste pateó de zurda y Nereo la desvió con las uñas. La pelota al palo, y en el rebote, ¡llega Óbolo!... pero no, no llega. Por centímetros, el delantero de Belgrano no la pudo empujar, y la pelota le volvió a Nereo. Fue increíble.


Momento 3: 32 minutos del primer tiempo, gol de Sánchez. Y cuando erras goles en un arco... Córner para Unión, y Belgrano hizo todo mal. Centro y Sánchez, el mismo que se resbaló ante Rigoni, entró solo y a la carrera. Cabeceó sin inconvenientes, y venció a Olave, que nada podía hacer. Gol y empate. Un 1-1 merecido, al fin de cuentas. A los 40 Belgrano pudo haber pasado al frente de nuevo, porque el propio Sánchez se resbaló de nuevo (!) y dejó a Zelarayán entrar al área. El 10 se acomodó de zurda y fusiló al arquero, pero Nereo respondió muy bien y la mandó al córner. Esto es para que vean que clase de jugador nos empató el partido y nos privó de ser únicos escoltas (?).


Momento 4: 36 minutos del segundo tiempo, roja a Barrios. Esto fue increíble. Primero, a Saravia le pegaron dos patadas muy fuertes, ¡ninguna cobrada por Laverni!, y terminó siendo reemplazado. Entró Barrios a los 22. Lamentablemente, este parece no ser el semestre de Pier. A los 25, fue amonestado por patear la pelota sin botín (!!!). Una regla absurda, pero bueno. Y a los 36, se fue expulsado. Su peor noche. ¿Porque la roja? Lo mismo que ante Chicago. Fue a cabecear y le metió un codazo al rival por no saber saltar sin abrir los brazos. Laverni le mostró la segunda amarilla, y a las duchas. Era roja directa, pero bueno, el resultado fue el mismo. Se podría decir "basta de Pier". Nah, es un jugador que sirve, te da variantes para la defensa. Hay que cagarlo a pedos, quizás torturarlo (?), y recuperarlo. En definitiva, en un segundo tiempo deslucido, en donde Unión fue mejor, esta expulsión marcó el destino del partido: Belgrano a aguantar el resultado. El tiro libre se fue cerca, pero estaba controlado por Olave. Increíblemente, a partir de aquí, el celeste pudo haberlo ganado...


Momento 5: 44 minutos del segundo tiempo, remate de Óbolo atajado por Nereo. ¿Y porque digo que Belgrano lo podría haber ganado? Porque tuvo dos claras. La primera es la que marco ahora, la que nos hizo putear a más de uno. Recuperación defensiva, pelota para el Chino, que se sacó un par de tipos encima, el primero con una pisada en una baldosa muy pornográfica, impropia de Belgrano (?). Este se la dio al perjudicado Márquez (a quien, como dije anoche, no hay que decirle más "el Cuqui", sino "el Pelotudo"), que abrió para Etevenaux (que entró a jugar de 4 para cubrir el hueco por la expulsión de Barrios). El rubio metió un hermoso centro para Óbolo, y la defensa de Unión falló totalmente aquí, ya que el delantero pudo bajarla y definir de zurda cara a cara con el arquero... Pero atajó Nereo, sin dar rebote. La definición no fue muy buena, es cierto, pero una lástima igual (?). Hubo otra más de Óbolo, A LOS 48, pero ante el centro de Márquez, cabeceó mal y a las manos de Nereo. Final del partido, 1-1, punto de visitante. Ahora, a ganar de local para que sirva el punto. El próximo partido es el domingo a las 16 ante Arsenal. Teóricamente en el Kempes, ¿donde más sino? Y si no está listo el césped que se cague Calleri (?). Para este partido, no podrán jugar ni Barrios (expulsado) ni Escudero (quinta amarilla). Habrá que ver si Saravia tiene alguna lesión, y en caso de que si, ¿quien va a defender contra el Arse? Anda a saber. ¿Turus y Álvarez? DANGER. Ah, recordemos, con este empate, Belgrano quedó 4°, con 23 puntos, a cuatro del puntero, que es Boca. Cosa juzgada (?).

Ahora, les dejaré los goles y el partido completo, gracias al FPT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario