domingo, 31 de mayo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 14° fecha, 0-1 con Gimnasia

Una vez más, Belgrano no tuvo memoria, desaprovechó lo poco que generó, y cayó ante Gimnasia por 1-0 en condición de local. Toda la atención que llegó desde Buenos Aires nos mufó (?). Una pena, ya que es la segunda derrota consecutiva, y eso provoca perder terreno en el torneo. Bueno, no tanto (?).

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Pier Barrios y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Velázquez, Lucas Parodi por Prediger, y Gabriel Alanis por Farré.

El celeste no tuvo un buen partido, jugó igual que ante Godoy Cruz. No supo como entrarle a un rival ordenado, que con poco, le alcanzó para ganar bien. Lo poco que pudo generar Belgrano fue tapado por Navarro, que en su puta vida atajó como anoche (?). La zaga central de emergencia no funcionó para nada. Zelarayán, con intermitencias, fue el único que cumplió. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 27 minutos del primer tiempo, gol de Rojas. Ya desde el comienzo se veía que Belgrano no salió bien a jugar, y a los 10 minutos, Gimnasia tuvo la chance de abrir el marcador por intermedio de Mazzola. Y a los 27, el visitante no perdonó. Todo surge tras, hay que decirlo, una falta de Benítez a Óbolo. La pelota le quedó a Nacho Fernández, que metió un pelotazo de 25 metros desde la derecha, que sobró a Ferreyra y dejó pagando a todos. La pelota le cayó a Meza, que se sacó de encima con mucha facilidad a Barrios y metió el centro atrás para la llegada solitaria de Rojas, que nomas tuvo que poner el pie para vencer toda resistencia posible. Se hizo todo mal en esta jugada, y por eso, se perdió.


Momento 2: 38 minutos del primer tiempo, cabezazo de Óbolo. A pesar de que Belgrano jugó mal, tuvo chances. Podría haberlo empatado, ganado, como también perderlo por más. Se generó poco, casi siempre los jugadores tomaron decisiones equivocadas, y las escasas veces que se logró armar algo peligroso, Navarro lo atajó. Como en esta. Iban 38. Si era gol, se salía a jugar el complemento distinto, con otro ánimo, sin apuros. Pero no (?). Tras una falta de Brum a Zelarayán, el 10 metió el centro desde la izquierda, exactamente a la cabeza de Óbolo. Este cabeceó en el área chica, y el arquero de Gimnasia se lució para mandar la bocha al córner. Puro reflejo para el ex Napoli (!). No era la noche de Belgrano.


Momento 3: 12 minutos del segundo tiempo, remate de Zelarayán. No era la noche de Belgrano, pero si la de Navarro. Esto empezó con un pelotazo a dividir de Ferreyra que rechazó mal la defensa del Lobo, y le cayó al Chino, que armó una buena pared con el recién ingresado Márquez, y se animó a probar de afuera del área y con zurda. Navarro voló y mandó al córner una pelota que tenía destino de gol. Como ven, Belgrano, con nada, tuvo dos claras como para, aunque sea, empatarlo. Pero no salió nada. De ese tiro de esquina, cabeceó Ferreyra y le quedó a Márquez, que probó una chilena y, otra vez, Navarro la atajó brillantemente. Era un golazo, pero no. No era la noche de Belgrano. Los últimos parates le hicieron mal al equipo, evidentemente. No es excusa, pero... Bueno, si es excusa (?).


Momento 4: 15 minutos del segundo tiempo, penal no cobrado a Gimnasia. Pompei es un árbitro horrible, y eso todos lo sabemos. Muchas veces perjudicó a Belgrano, pero ayer nos dio un par de manos. Para empezar, a los cuatro del complemento, Escudero le metió un codazo desde el piso a Mazzola. ¿Para que? Anda a saber, pero no fue sancionado. Y a los 15, dos minutos después de la doble chance de empate, hizo un penal grande como el estadio Mario Alberto Kempes. Centro de Fernández, falló Ferreyra, como toda la noche, le cayó a Meza, y Escudero LE METIÓ LA PATA EN EL PECHO. Si, la rechazó, pero de pasó pateó al rival. Penalazo, que anda a saber porque, Pompei no cobró. Gracias por el detalle (?), igual no nos sirvió.


Momento 5: 18 minutos del segundo tiempo, remate de Mazzola. Momentos después, Gimnasia tuvo la chance de liquidarlo. De contra, tuvo una inmejorable. Un rechazo defensivo del Lobo fue despejado por Barrios. La pelota le quedó a Meza, y metió una gran habilitación para Álvaro Fernández, que picaba solo por la derecha. Eran cuatro contra cuatro. Álvaro tocó para Nacho Fernández, que facilmente juntó a Ferreyra, Barrios y Prediger, y habilitó exitosamente (?) a Rojas, que entraba solo por izquierda. Este, en vez de rematar al gol, prefirió tocarla al medio, quizás por tener a Saravia encima. Pero por suerte para nosotros, el pase no fue bueno y Mazzola no la esperaba. Apenas la punteó, y la tiró afuera. Ya está. Si no fue gol esta, tenía que venir el empate. No pasó. Recién a los 41 Belgrano tuvo una chance, con un remate del Cuqui que se fue cerca. No fue la noche del pirata, y perdió de local.

A esta hora de la noche (?), Belgrano continúa con 26 puntos, y quedó sexto, a cinco puntos de San Lorenzo, el puntero, que es el próximo rival (si, Boca y River también pueden ser punteros). El partido ante el Ciclón será en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado, todavía sin horario confirmado (sería a las 18). Podrán volver Pérez y Lema, y habrá que ver como quedó la rodilla de Escudero. Será el último partido del semestre, ya que luego el torneo se para por la Copa América. A mejorar y tratar de bajar al puntero.

Ahora, veremos el único gol del encuentro, y también, el partido entero, gracias al buen FPT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario