lunes, 11 de mayo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 12° fecha, 2-0 a Arsenal

Belgrano es cosa seria, parece, porque volvió a ganar, y es escolta junto a Central del puntero Boca. Siete partidos sin perder y cuarta victoria consecutiva como local para el celeste, que en esta ocasión venció a un pobrísimo Arsenal por 2-0.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Rigoni, Lucas Parodi por Velázquez, y Jerry Bengtson por Óbolo.

Sin necesitar mucho, el celeste le ganó claramente a un rival muy pobre, que no por casualidad marcha penúltimo en un torneo de 30 equipos. Aceleró en momentos claves, y si hubiera estado más fino, podría haber goleado. Pero eso no es nuestro estilo (?). Zelarayán fue el mejor, pero hay que destacar a Óbolo, que calladito siempre cumple, exactamente al revés que el perjudicado Márquez. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 10 minutos del primer tiempo, gol de Zelarayán. Rápidamente se pudo abrir el marcador. Clave ante estos rivales de mierda (?). Rigoni tomó la pelota en el medio, abrió para la subida de Farré y tiró la diagonal (¡así Rigoni, así, así tenés que jugar, diagonales!). El centro de Farré fue directo a Rigoni, pero fue molestado (?) por Correa. Y aquí ligamos, porque el rebote le cayó al Chino. Y el 10 se mandó un enganche chancho en el área difícil de olvidar. Enganche de zurda para desparramar a Sarulyte, y remate de derecha al segundo palo del pobre Andrada. Golazo, y 1-0.


Momento 2: 14 minutos del primer tiempo, remate desviado de Óbolo. Cuatro minutos habían pasado del primer gol, cuando Belgrano tuvo la chance de liquidar el partido. Si, a los 14 minutos del primer tiempo. Lema recibió la pelota con Arsenal atacando, y vez de mandarla a la mierda, tocó para Farré. Este se la dio a Zelarayán, que habilitó fantásticamente a Velázquez. Este picó solo, mano a mano ante Andrada, pero en vez de rematar, quiso buscar a Rigoni, que entraba por el medio. El centro fue interceptado, pero el rebote le quedó de nuevo a Velázquez, que remató al arco y pegó en el defensor que cerraba. Otra vez el rebote le cayó a un jugador de Belgrano, a Óbolo, pero inexplicablemente, con el arquero vencido, la tiró por arriba. Ay. No hay que perdonar a estos equipos. Por suerte no hubo que lamentar. Diez minutos después, Zelarayán quedó mano a mano ante Andrada a partir de un pelotazo. En vez de rematar, prefirió habilitar a Óbolo que entraba por el medio, pero su remate pegó en Curbelo, que lo cerró bien. Claro, el arquero estaba vencido. No hay que perdonar nunca al rival.


Momento 3: 40 minutos del primer tiempo, remate de Sarulyte atajado por Olave. Arsenal tuvo dos posibilidades en el partido. La primera fue una clara oportunidad de empate. Todo vino de un tiro libre que se genera por una plancha de Farré. El centro de Carrera fue desviado en el camino y le cayó a Sarulyte, que quedó habilitado. Por suerte, demoró tres días de dominar, y le dio tiempo a Olave de salir a achicar. El remate dio en el arquero, y luego Lema despejó el peligro. Estos equipos como Arsenal, malos a más no poder, viven de esto, la pelota parada. Simplemente hay que marcar bien, y tratar de no regalar tiros libres, y los matas.


Momento 4: 9 minutos del segundo tiempo, gol de Rigoni. El volante tuvo a los 42 minutos del primer tiempo la chance de marcar el segundo. Pelota de Óbolo para Rigoni, que le gana a Curbelo y queda mano a mano con Andrada con tiempo para hacer lo que quisiera, pero remató mal y atajó Andrada. Por suerte, el partido le dio revancha. Álvarez, que cumplió, metió un largo pelotazo buscando a Óbolo, que la bajó, trabó y ganó ante Curbelo, quedandolé el rebote a Velázquez. Y bueno, aquí se gestó un golazo señores. Velázquez para Óbolo, este se la devolvió de primera, y este, también a un toque, pasó la bocha al medio, por donde entraba Rigoni solo, que esta vez si la pudo empujar. Golazo, tiki tiki. Rigoni pudo anotar, y a Velázquez le salió la asistencia que no le salió a los 14 del primer tiempo. Acá se acabó el partido. 2-0 y a otra cosa. A los 36, entre Márquez (que entró bajó una lluvia de silbidos, deberá laburar para modificar esto) y Parodi tuvieron el 3-0, pero Sarulyte la sacó en la línea.


Momento 5: 40 minutos del segundo tiempo, expulsado Correa. Esto no influyó en el partido en realidad, pero una vez que Bengtson hace algo bien, hay que decirlo. El hondureño entró, y como siempre, puso ganas, pero haciendo todo al revés. Pero a los 40, se dio una situación curiosa (?). Alvarez rechazo sin ponerse colorado. La pelota la fueron a buscar Correa y Bengtson. Llegó primero el defensor de Arsenal, y el hondureño empujó, apenas, ni siquiera tiro a Correa, es más, el que terminó cayendosé fue Bengtson, pero fue falta, y cobrada. Pero al pelado se le salió la cadena, y pisó a su rival. El árbitro Herrera, que tuvo una buena actuación (el país lo estaba mirando, ya que le tocó el fundamental Boca-River que se viene), le mostró la roja directa. Estaba amonestado, pero no importó. Afuera. No fue lo último, ya que el Pochi Chávez (!!!) tuvo a los 46 la chance de descontar, con un remate de afuera del área que buscaba el segundo palo, pero que fue muy bien tapado por Olave. No hubo tiempo para más. Ganó Belgrano, sin problemas, y quedó como escolta de Boca, que con suplentes apenas (?) empató con Independiente. El rival de la fecha que viene será Godoy Cruz. El partido se jugará en Mendoza, el domingo a las 17, aunque todavía se puede llegar a modificar la hora.

A continuación, veremos los goles y el partido completo, cortesía del FPT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario