domingo, 19 de abril de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 10° fecha, 1-0 a Crucero del Norte

Triunfo de Belgrano en la inauguración del historial contra el poderoso (?) Crucero del Norte, por la fecha 10 del torneo de 30 equipos. El celeste ya completó un 1/3 del certamen, y durmió la noche del sábado como puntero del campeonato. Tomá mate.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Parodi, Ivan Etevenaux por Rigoni, y Esteban González por Prediger.

Belgrano no tuvo necesidad de hacer mucho para quedarse con este partido ante un rival pobre. Fue vivo la mayoría del tiempo, aunque de a momentos parecía con ganas de complicarse una noche tranquila. Por suerte, los tres puntos se quedan en casa, y la punta se tiñó de celeste, aunque posiblemente sea superado con el correr de la fecha. Para destacar lo de Óbolo, Escudero y Prediger, aunque todos aprobaron. Aw (?). Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 25 minutos del primer tiempo, remate de Zelarayán. La primera clara. El rival metido atrás, lo que más complica a Belgrano. Se buscó los espacios con toques por lo bajo, y en determinado momento (?), se pudo romper la defensa. Tras un centro de Parodi mal despejado, la pelota volvía al área pero por lo bajo, y tras un rebote le quedó a Zelarayán. El 10 no definió bien, y el arquero Ramírez pudo salvar el arco. Es más o menos lo que pasó todo el partido, el portero de Crucero salvando las papas de sus defensores. Por suerte, Belgrano no se desesperó (a diferencia de sus plateístas).


Momento 2: 37 minutos del primer tiempo, ¿penal de Ramírez a Farré? Siempre hay polémica. El arbitraje de Espinosa no fue bueno, y eso hay que decirlo, pero en esta acertó. Tras un centro de Saravia, la pelota le rebota a Rigoni y queda dividida. Ramírez y Farré van en busca de ella, y el arquero llegó primero. Después, claro, chocan, pero no hubo falta de ninguno. Claro, el estadio entero pidió falta, y conociendo el historial de Belgrano con los arbitrajes en lo que va del torneo, la gente se enojó. También es cierto que minutos antes hubo una jugada similar donde hubo una clara falta al arquero que Espinosa no cobró. En fin, esta vez, nada para discutir.


Momento 3: 44 minutos del primer tiempo, gol de Óbolo. Sobre el cierre de la etapa inicial llegó el desahogo. Lateral de Escudero, Rigoni se la devuelve, y el ex Argentinos metió centro de derecha que fue despejado, pero ahí se duerme Crucero y atento estuvo Belgrano, ya que Zelarayán tomó el rebote y se la dio a Rigoni, que centró de primera. Atención al anticipo brillante (?) de Óbolo al defensor Bareyro. Cabezazo en el área chica, pique al piso y gol. Belgrano arriba, y con eso bastó. Si, podría haber metido algún gol más, pero no hizo falta desperdiciar anotaciones (?). De repente, Crucero vio como su plan se desmoronó, y tuvo que intentar asumir un rol que no conoce, el de atacar. Digo "intentar" porque realmente nunca lo hizo.


Momento 4: 11 minutos del segundo tiempo, remate de Álvarez. Crucero tuvo tres chances. Dos fueron tiros libres directo al arco, pero esta fue quizás la más clara, y viene de un error de Belgrano. Recuperación del equipo misionero en la salida celeste, y habilitación para el Pinti Álvarez, que con un movimiento se sacó de encima a Lema y encaró hacía el arco. Atento Escudero que cerró bien y apuró al delantero, que definió mal y afuera. Una chance peligrosa, que se generó de un error, pero que quedó en nada. Miren atentos a como entraba solo por el medio el jugador visitante Pérez. El pase era difícil, justamente por el movimiento de Escudero, pero miren como una pelota perdida te puede complicar.


Momento 5: 31 minutos del segundo tiempo, expulsado Dematei. Crucero es débil, no tenía armar para generar real peligro, y Belgrano lo manejaba. Igual, se cometió el error de regalarles una pelota parada, algo que no hay que hacer contra estos equipos. ¿Pero que fue lo que pasó? Ese centro es peinado por un jugador pirata, y la pelota se iba al córner. Eso entendió Dematei, que no corrió la pelota. Pero Saravia si, e increíblemente, la pelota rebotó en el banderín, y quedó adentro de la cancha. Ante eso, el ex Instituto (que estuvo caliente toda la noche) no tuvo mejor idea que ir con los dos pies para adelante. Segunda amarilla y roja. Bien expulsado. Un minuto después, Colzera le pegó a Escudero, y si Espinosa lo echaba también, no había mucho para discutir. Toda mínima aspiración de Crucero murió ahí. Belgrano lo manejó a su antojo, y por intermedio de Márquez podría haber ampliado en dos ocasiones, pero Ramírez primero (a los 42) y luego el travesaño (a los 46) le impidieron aplicar LA INEXORABLE LEY DEL EX. Ganó el celeste, bien, está arriba, y ahora habrá que esperar para que vuelva a jugar. El próximo rival es Unión, en Santa Fe, pero no el próximo fin de semana sino el siguiente. ¿Porque? El domingo 26 son las primarias en la Ciudad de Buenos Aires, y bueno, es por eso no se juega un Unión-Belgrano. En fin (?).

Gracias al FPT, ahora podemos ver el único gol del encuentro, y también el partido completo (aunque está entrecortado, no se, alguien tocó lo que no tenía que tocar):



No hay comentarios:

Publicar un comentario