martes, 24 de febrero de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 2° fecha, 0-0 con Lanús

Jugó Belgrano otra vez, se quedó con 10 otra vez, y no perdió, otra vez. En un partido duro y feo, el celeste robó un punto de visitante y empató 0-0 con el siempre puto complicado Lanús.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, el Chiqui Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo César Mansanelli por Prediger, Lucas Parodi por Zelarayán y Jorge Velázquez por Rigoni.

Complicado partido que hay que dividir en dos. El primer tiempo fue parejo, con Belgrano jugando mejor pero Lanús generando, el mundo del revés. En el complemento se perdió la pelota, y con la expulsión de Saravia, hubo que aguantar. La figura del celeste fue, atentos eh, Lema, que sacó todo. Quizás en un 0-0 es complicado destacar cinco momentos, pero soy tan bueno que lo hice (?). Veamos...


Momento 1: 32 minutos del primer tiempo, remate al travesaño de Silva y atajada de Olave a Melano. Esta fue doble. El partido era de ida y vuelta, y la más clara fue de ellos. Un centro al área que Olave despejo con los puños en lugar de agarrarla dio lugar a una salvada gigantesca. Primero, centro pasado, cabezazo de Silva que venció al arquero, pero apareció Lema por atrás, que metió la cabeza y la pelota al travesaño. Inmediatamente después, nuevo centro, remate del querido Melano (?), y entre Olave y el palo salvaron a Belgrano. De pedo.


Momento 2: 4 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Rigoni. ¡Aaaaaaah! Recién empezaba el complemento, y la tuvo Rigoni. Se la llevó y remató de zurda. Afuera. En un partido tan cerrado como este, el que abre el marcador lo gana, pero la pelota se fue afuera. Belgrano no volvió a generar peligro hasta los 50 del segundo tiempo, cuando casi lo gana con pelota parada. Rigoni todavía tiene un pecado de juventud, y es que se desconecta demasiado a veces. Pero a lo largo de 2015 lo va a resolver gracias a la continuidad en el primer equipo que ya se ganó. Espero (?).


Momento 3: 25 minutos del segundo tiempo, expulsado Saravia. Otra vez Belgrano con uno menos. También evitable esta roja. Primero, podríamos discutir sobre la primera amarilla, pero tampoco fue una locura. La segunda amarilla era evitable. Pisa al rival en mitad de cancha, evidentemente afectado por la adrenalina (?). Ojo, no es una roja boluda como la de Barrios contra Chicago, pero si evitable. El pibe se retiró llorando, y Belgrano tuvo que replegarse, como contra el Torito. Claro, fue menos tiempo, pero contra un rival mucho más mejor (?). Este es EL punto a corregir, dos expulsiones en dos partidos. Y se viene River eh.


Momento 4: 28 del segundo tiempo, remate al travesaño de Aguirre. En la primera aproximación de Lanús post expulsión, apareció el ex Arsenal y metió un soberbio cabezazo. Pero como la soberbia es un pecado, y pecar está mal, Dios nos dio una mano (?). Directo al travesaño. Como nos salvamos. Luego, Belgrano se cerró bien, y el granate solo dispuso de una situación más de real peligro, un cabezazo de Fritzler que sacó Olave sobre la hora.


Momento 5: 32 del segundo tiempo, mano no cobrada de Escudero. Podría haber elegido aquí la atajada de Olave a Fritzler, o la chance que tuvo el Chiqui que fue salvada por Silva (quien tuvo que ser expulsado en el primer tiempo por una agresión a Farré, pero SBEN, fue en la espalda del árbitro). Pero preferí marcar esta. ¿Que necesidad hay de hacer esto? Clara fue la mano de Escudero. Si, se puede recurrir al verso de la intención, pero yo lo cobraba. Hay que ser vivos. Esta vez zafamos.

Como no hubo goles, no les dejaré los videos (?), pero si el partido completo, gracias a FPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario