lunes, 30 de marzo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 7° fecha, 2-0 a Newell's

Ganó Belgrano de local, se encamina, y la camiseta de los 110 años no fue mufa (?). Gran triunfo ante Newell's por 2-0, en un partido que estuvo controlado todo el tiempo, aunque el DT de la lepra no coincida (para él, los partidos duran 12 minutos, parece). Lo negativo fue la lesión de Zelarayán.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. En el primer tiempo ingresó Fernando Márquez por Zelarayán, mientras que en el complemento lo hicieron Gabriel Alanis por Velázquez, e Iván Etevenaux por Rigoni.

Lo ganó bien Belgrano. No le hizo falta un gran rendimiento para doblegar a un apático Newell's. Los goles llegaron en el momento justo y liquidaron al rival. Preocupó la lesión del Chino, pero el equipo no sintió la baja, y por suerte, parece que no fue nada grave. El Cuqui Márquez, Saravia y Parodi fueron los puntos altos. Ahora, veremos los que para mi fueron los cinco momentos del partido.


Momento 1: 10 minutos del primer tiempo, remate de Zelarayán atajado por Ustari (y lesión del 10). El partido se estaba armando, cuando Víctor López perdió una pelota increíble en la salida. La recuperó Parodi, llegó hasta el fondo y metió el centro atrás. Llegó Zelarayán, que remató incómodo y Ustari se lució atajando el disparo. En esta jugada se lesiona el Chino, ya que cuando remata es pisado por Villalba. Minutos después, Zelarayán recibió una fuerte falta por parte de López (el árbitro Gianinni, de pésima actuación, no amonestó), y terminó saliendo a los 24 minutos. Ingresó Márquez en su lugar. Por suerte para Belgrano, el Cuqui entró muy bien, y fue una de las figuras. Aparentemente, la lesión del 10 no reviste mayor gravedad, y quizás llegue para jugar ante Sarmiento.


Momento 2: 30 minutos del primer tiempo, gol de Márquez. Tras un tiro de esquina, Giannini cobró penal para el celeste por un agarrón de Fattori a Lema. ¿Fue penal? Fue uno de esos agarrones que no se cobran nunca pero en este torneo si. La cuestión es que Fattori fue amonestado por esto, pero no por una dura patada a Rigoni minutos antes. Pateó el Chiqui, mal, y atajó Ustari (noveno penal de Pérez en Belgrano, primero que erra), pero el Cuqui capturó el rebote y venció la resistencia del arquero. 1-0. Divino (?).


Momento 3: 34 minutos del primer tiempo, atajada de Olave a Scocco. Momentos después del gol, Newell's tuvo su única chance clara. Casco anticipó a Rigoni en mitad de cancha, pelota perdida con el equipo saliendo, y contraataque. El lateral corrió y habilitó a Scocco, que entró por la izquierda de la defensa de Belgrano, aprovechando la ausencia de Escudero. Pero un muy atento Olave anticipó la jugada, y cuando el delantero controló la pelota, ya tenía al arquero encima, que atajó el remate. Zafamos.


Momento 4: 36 minutos del primer tiempo, gol anulado a Velázquez. El offside mal cobrado a Belgrano de cada fecha. Bueno, no tanto, pero si es el tercero consecutivo (Óbolo contra Aldosivi y Velázquez contra Vélez). Pelota recuparada en campo rival, y replica correcta (?). Márquez recibió por derecha, tocó con Óbolo, que completó la pared con el Cuqui, y este habilitó a Velázquez, que quedó mano a mano con Ustari. Lo eludió y definió. Pero ya habían cobrado fuera de juego. En la cancha me pareció que estaba bien. Bueno, mi ojo no estuvo preciso. Claramente habilitado. En fin... Esta vez hubo revancha.


Momento 5: 17 minutos del segundo tiempo, gol de Velázquez. Belgrano salió dormido al segundo tiempo, y Newell's tenía la pelota, aunque sin generar nada. Pero el celeste atacó en el momento justo para matar al rival. No a la violencia (?). Fattori (el que se tendría que haber ido expulsado) le regaló la bocha a Óbolo, el 20 lo eludió con una pisada sensual, y entregó para Parodi. Este metió una bocha divina para Velázquez, que a la carrera le ganó a la marca, quedó mano a mano, y fusiló a Ustari. Pornográfico gol (?). 2-0, y final de todo. Newell's no hizo más nada, e incluso Belgrano podría haber metido algún que otro gol más. Como fuese, ganó el pirata, está 6°, y ahora se viene un partido chivo, de visitante contra Sarmiento, el viernes a las 18. Para ese partido no podrán jugar Lema (suspendido por acumulación de amarillas) ni Escudero (insólitamente expulsado una vez finalizado el partido). Hay que ver si llegan Zelarayán y Prediger. En fin, lindo desafío se viene. Esperemos que Sarmiento no nos tire encima la ley del ex porque vamos a terminar goleados (en el equipo de Junín juegan Rigamonti, Cuevas, Figueroa, Peppino y Casierra, los tres primeros aún son jugadores de Belgrano).

Como siempre, y gracias al FPT, los goles y el partido completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario