miércoles, 18 de marzo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 5° fecha, 0-1 con Aldosivi

Olvidable partido de Belgrano, que perdió de local ante Aldosivi por 0-1. Eso debería decir todo, ¿no? Encima que se jugó muy mal, Pezzotta se encargó de romper lo poco que se pudo hacer. Todo lo que pudo salir mal, salió mal.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Jerry Bengtson por Márquez, César Mansanelli por Saravia, y Lucas Parodi por Farré.

Desde el primer momento, Belgrano jugó muy mal. Aldosivi, con muy poco, ganó bien, solo le bastó ser inteligente. El celeste, además de luchar contra su pobre actuación, tuvo que enfrentar a un árbitro Pezzotta que fue determinante, y ya verán porque, en los que yo considero que fueron los cinco momentos claves del partido. Más allá de eso, justa derrota, de eso no hay duda. Pero, si Pezzotta era justo, quizás era otra la historia, y podríamos habernos quedado con algún inmerecido premio. ¿Algún jugador destacó? No realmente. Ahora si, vamos a ver los cinco momentos elegidos.


Momento 1: 18 minutos del primer tiempo, remate desviado de Márquez. Quizás la chance más clara en la etapa inicial. Rechazo del Chiqui que baja Óbolo, la desvía un defensor de Aldosivi, y el Cuqui, en la única que resolvió bien, remató de primera. La pelota se fue apenas afuera, con un Campodónico que ya estaba vencido. Si hubiese entrado, quizás otra hubiese sido la historia. Belgrano tuvo otra chance clara en el complemento, ya 0-1 abajo, un cabezazo del Chiqui que tapó el arquero, pero prefiero destacar esta ya que si entraba, nos poníamos arriba y otra era la historia. Pero como les dije, todo salió mal.


Momento 2: 23 minutos del primer tiempo, penal no cobrado por falta a Óbolo. Contraataque celeste que parecía diluirse, hasta que la pelota llega a Saravia. Centro no muy alto pero que parecía efectivo, cuando el defensor Federico León toma claramente del hombro a Óbolo, tirandoló al piso (mientras Lequi mandaba la pelota al córner). ¿Que pasó? Pezzotta cobró tiro de esquina. Encima que el pirata jugó mal y generó poco, pasa esto... Obviamente, quizás cobraba el penal y no terminaba en gol, pero fue muy evidente. En lo que va del torneo, por bajada de línea de AFA, se están cobrando todos los agarrones en las áreas, e incluso la mayoría son penales muy dudosos. Este lo vio toda la cancha. Menos el árbitro.


Momento 3: 43 minutos del primer tiempo, offside mal cobrado a Óbolo. Esta vez, el juez de línea Yamil Bonfá (aquel que cobró la mano de Román en la promoción ante River) le cobra offside al delantero de Belgrano cuando, como verán, estaba bien habilitado. Nada te dice que la jugada terminaría en gol, por supuesto, como en el penal no cobrado, pero es otro fallo más y van... Si encima que jugás mal, pasa esto...


Momento 4: Comienzo del segundo tiempo, offside no cobrado a Lugüercio. ¿Ven el cuadradito rojo? Ahí estaba parado el payasito cuando Pezzotta ordenó reanudar el juego. Nadie vio nada, nadie avisó nada. De ahí, Lugüercio aprovechó la ventaja, presionó a Saravia y ganó el córner. De ese tiro de esquina, se generó el penal, una falta inexplicable de Lema, que Gastón Díaz se encargó de cambiar por gol. A partir de allí, Aldosivi se cerró bien, y aprovechó la mala noche de Belgrano. Nunca estuvo en riesgo la victoria del equipo marplatense.


Momento 5: 9 minutos del segundo tiempo, expulsado Prediger. Volvieron las rojas a Belgrano. Con respecto a esta expulsión, hay dos formas de verlo. Una, que el jugador celeste se equivoca. Va fuerte contra Jonatan Galván, caen los dos afuera, y Prediger, temperamental, reacciona y patea al jugador rival. La otra forma de verlo es que Pezzotta exagera, ya que realmente, el ex Boca y Colón nunca llega a agredir realmente a su rival como para justificar una roja, es más, con una amarilla solucionaba todo. Soy partidario de la segunda "teoría". Como fuese, jugando mal, con un rival bien parado, y con uno menos, a Belgrano se le hizo imposible. Jugando contrarreloj y con Bengtson en cancha (¡no pudo parar un fútbol!), el pirata hizo agua. Merecido triunfo de Aldosivi, que con poco se llevó tres puntos de oro. Con viveza, y bueno, una "manito" inesperada por parte del referí. Borrón y cuenta nueva, ¿tiempo de cambios?, y a preparase para la fecha que viene, el sábado a las 18 ante Vélez, de visitante.

Por cortesía del FPT (?), veremos el gol de Aldosivi y el partido completo. ¿Alguien lo quiere ver de nuevo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario