domingo, 28 de febrero de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 5° fecha, 1-2 con Patronato

Horrible actuación de Belgrano el sábado a la noche en Paraná. Fue derrota por 1-2 ante Patronato, que lo dio vuelta, y con un rendimiento preocupante en todas las líneas. En todo lo que se podía fallar, se falló, y ante eso, el rival, sin tener muchas armas, aprovechó y ganó su primer partido en el torneo.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. En el segundo tiempo ingresaron Lucas Parodi por Velázquez, Sebastián Luna por Etevenaux, y César Pereyra por Farré. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Sebastián Prediger y Claudio Bieler. Fue expulsado Lema.

Todo mal. El gol fue de tiro libre, pero después, costó todo el tiempo. Parece que no será el torneo de Belgrano, y que los rendimientos de las dos primeras fechas quedaron muy lejos. No se cayó una idea, y encima, el arquero que tantas veces nos salvó también se equivocó. Y encima, algo extraño esto, Zielinski le erró con los cambios. Barajar y dar de nuevo. Nadie destacó en el celeste. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
14 minutos del primer tiempo, gol de Etevenaux.

Desde un primer momento, a Belgrano le costó. Se acercaba, pero la pelota la tenía Patronato. A los 12, el local no abrió el marcador solo porque Garrido definió mal, había quedado solo ante un centro cruzado, y cuando la calzó en el aire la tiró muy lejos. De ese saque de arco, le hicieron falta a Etevenaux al frente de la medialuna del arco de Bertoli. Y el propio 10 se hizo cargo de la ejecución, y lo hizo muy bien. Golazo, tal vez con un poquito de complicidad del arquero. Y bueno, empezaba bien la noche.



MOMENTO 2
18 minutos del primer tiempo, cabezazo de Carrasco atajado por Olave.

Y al toque del gol, Patronato tuvo una clarísima, que culminó con una brillante atajada del arquero. Parecía que era la noche nuestra. Tiro libre desde la izquierda para el local, lo ejecutó el zurdo Garré. La bocha cayó casi en el área chica, en donde apareció Carrasco, solo, que fusiló a Olave, pero el portero (?) tuvo una gran reacción, y a puro reflejo tapó lo que era el empate. Fue la primera muestra clara de que la defensa celeste iba a tener una mala noche. Durante el resto del primer tiempo, la pelota fue de Patronato, que igualmente no sabía que hacer con eso. ¿Belgrano? No la podía tener. Sobre el final, a los 44 exactamente, le anularon un gol a Carrasco por offside. Estaba adelantado, pero una vez más, durmió Belgrano atrás.



MOMENTO 3
6 minutos del segundo tiempo, gol de Quiroga.

Y por decantación (?), llegó el empate de Patronato, apenas comenzaba el complemento. La pelota le quedó a Bértoli, que sacó hasta el pecho de Olave. Y acá se da el error. El empate es todo de Juan Carlos. Es inentendible lo que quiso hacer, con su experiencia. Quiso salir rápido (¿para que?, si vas ganando además) con Álvarez, pero lo mató con el pase, un pase que fue con la mano encima. Tan larga la tiró, que el 3 ni siquiera llegó a trabar, y perdió ante Guzmán. Le quedó a Carrasco, devolvió para Guzmán, y este metió el centro, por la zona donde no estaba Álvarez. Centro y ¿a que no saben quien estaba sin marca? Si, el tipo que mide 1,96. Solo Quiroga, que cabeceó en el área chica, y nada pudo hacer Olave. Gol, empate, jugada muy estúpida, y esa es la bronca. Lo regalamos al 100% a este gol.



MOMENTO 4
8 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Márquez.

Habrán notado que la única clara que generó Belgrano fue el gol. Apenas se dio el 1-1, el pirata tuvo el segundo. Tras un rebote, la pelota le quedó a Farré, y este se la dio a Márquez, que estaba sobre la izquierda del mediocampo, justo al medio. El Cuqui devolvió para Farré, y el capitán quiso abrir para Etevenaux, pero dio mal el pase y se la dio a Garré, pero este se la dejó a Óbolo. El delantero se la dio al Ipi, y este, de primera, metió un gran pase para Márquez, que tiró la diagonal de izquierda al medio, y se fue solo contra Bértoli. Y se demoró, y se demoró, el arquero lo aguantó bien, y el Cuqui quiso definir por arriba de él, pero la tiró afuera. Increíble chance erró. Un segundo gol, instantes después del empate, hubiera hecho bien para Belgrano, no solo por la obviedad de volver a pasar al frente, sino porque te tira abajo al rival. Nada de eso pasó. Ah, esta fue la última jugada de peligro que generó el celeste.



MOMENTO 5
18 minutos del segundo tiempo, gol de Quiroga.

Y se veía venir, y llegó, el 2-1 del local. La pelota iba en el aire de acá para allá (?), cuando recuperó Garrido, que encaró por el medio, hasta que topó con Lema, que la sacó, pero le cayó a Guzmán, que abrió a la derecha para Telechea. Este se acomodó, metió el centro y... gol de Quiroga. El centro buscó a Carrasco, pero este le erró al cabezazo, y le cayó al 9, que estaba habilitado, gracias a la pifia de su compañero, ya que si la hubiese tocado, lo dejaba en offside. ¿La defensa? No hizo nada en esta jugada. Aquí, Olave nada pudo hacer. 2-1. Y a Belgrano no se le cayó una idea. Muy parecido al partido del torneo pasado ante Temperley. Encima, a los 32, lo expulsaron a Lema, por doble amonestación (bien echado, vale decir, una amarilla por protestar, y la segunda es por falta a Telechea). A los 37 recién, Óbolo cabeceó en el área rival, pero el tiro no salió bien y controló Bertoli. Y a los 46, Márquez capturó un rebote afuera del área, pero la tiró a cualquier lado. Y esto fue todo.

Lo que viene

Cuatro puntos de 15. Mal comienzo ya se puede decir. No quiero ser tan fatalista como algunos medios cordobeses, pero en un torneo de 16 fechas, sacar apenas cuatro en cinco jornadas, es complicado repuntar. Pero veremos. Lo que está claro, es que Belgrano está jugando muy mal, y así no hacemos nada. Por la fecha 6, el celeste recibirá en el Kempes a Sarmiento, el próximo sábado a las 19:15. No estará Lema, expulsado, Saravia todavía está recuperandosé, y por los rendimientos, harán falta varios cambios. Tampoco es que hay mucha variedad en el plantel, pero desde aquí confiamos ciegamente en Zielinski, que de peores rachas nos ha sacado. Fatalismo cero, por lo menos de mi parte.

A continuación, gracias al FPT, los goles y el partido completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario