domingo, 6 de septiembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 23° fecha, 1-2 con Temperley

Insólito partido perdió Belgrano. Estamos fuera de racha, y estas cosas pasan. Derrota 1-2 ante Temperley, en un partido que se empezó ganando pero con dos pelotas se convirtió en derrota. Y ahora, será mano a mano con muchos rivales en buscar de un lugar en la Liguilla pre-Libertadores.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Emiliano Rigoni por Farré, Jorge Velázquez por Parodi, y Santiago Giordana por Saravia.

Y no salió nada bien. Fue un partido trabado, con olor a un viejo partido de día jueves en la B Nacional. Cuando Belgrano se acomodó, abrió el marcador. Pero se dejó estar, se lo empataron en una jugada tonta, y luego, al encontrarse en desventaja, no supo que hacer, como tantas veces en el torneo, ni aún cuando Temperley quedó con 10. El mejor para mi fue Óbolo, que no tocó muchas pelotas, pero en casi todas resolvió bien. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 29 minutos del primer tiempo, gol de Óbolo. El partido empezó interesante. Al minuto, Di Lorenzo la clavó en el travesaño con un remate desde afuera del área. A los 11, se dio la misma situación, pero en el otro arco, ante un tiro de Márquez. Y mientras, se peleaba, se peleaba, se peleaba. Partido trabado, hasta que en un jugada, a Belgrano se le ocurrió jugar. Y la mandó a guardar. Que fácil parece. Todo empezó con un saque de arco de Olave (!). A pesar de tener doble marca, Óbolo se la bajó a Márquez. El Cuqui armó una gran pared con Zelarayán. El 10 aguantó, lo rodearon, soltó la bocha, y el Cuqui, que picó bien, llegó para meter la pelota al medio, por donde venía, oh, Óbolo, que sin ningún tipo de resistencia, solo la empujó. Gol. En más del 95% de los partidos, esto ya nos aseguraba no perder. Pero no. Belgrano se olvidó de seguir atacando, o quizás no supo como hacerlo.


Momento 2: 42 minutos del primer tiempo, gol de Boggino. Y se olvidó de atacar el pirata, y el local se encontró con el empate. Todo se generó a partir de un tiro de esquina para Temperley que hicieron en corto, y Di Lorenzo metió el centro, que fue despejado. Pero ¿en que se equivoca Belgrano? Nadie en el rebote, una situación que se viene dando mucho, pero que, por fortuna quizás, no había terminado en un gol en contra. Hasta ayer. Tras el despeje, Ledesma remató de primera, la pelota pasó entre 10,000 piernas (?), sorprendiendo a Olave, que atinó a atajar el tiro, pero dejó la bocha viva en el área chica, servida para que Boggino, que estaba solo, definiera y empatara el partido. El famoso gol psicológico (que tantas veces le sirvió a Belgrano).


Momento 3: 46 minutos del primer tiempo, remate de Zelarayán. Fue la última de la etapa inicial. Prediger metió la pelota al área, esta fue rechazada, y le quedó al Chino, que hizo cinco movimientos con el balón, entre amagues, regates y enganches. El 10 tuvo un exceso de esta jugada durante la noche, y casi siempre la perdió, pero en esta ocasión, pudo sacarse de encima a todos (entre ellos a Frezzotti, volante que debería haberse ido expulsado, pero bueno). Como les decía, se sacó de encima la marca, y remató al arco. Un tiro rasante al primer palo, que Crivelli atajó bien. Y ahí terminó el primer tiempo. Y fue la última realmente clara de Belgrano. En el segundo tiempo, no tuvo memoria, no se pudo acomodar, y no salió nada. Una pena.


Momento 4: 10 minutos del segundo tiempo, gol de Brandán. Y casi sin proponerseló, Temperley se encontró con otro gol. Frezzotti abrió la pelota para la derecha, buscando a Esparza, quien se la dio a Chimino, uno de esos laterales que suben siempre. Este recibió y metió el centro, estando lejos del área, pero Belgrano estaba mal parado y lo pagó. El envío fue peinado por Lema, y sobró a todos excepto a Brandán, que apareció solo en la espalda de Saravia, metió la cabeza, y marcó el 2-1. Nada que hacer para Olave, y el local sacó diferencia a su favor, que sería la definitiva. Temperley, que hasta ayer era el segundo equipo con menor cantidad de goles en el torneo, con 14, nos marcó dos veces. El gasolero, que desde la reanudación del torneo en la fecha 16, solo había marcado tres goles en siete partidos. Cosas.


Momento 5: 24 minutos del segundo tiempo, roja a Esparza. Y otra vez más, el rival de Belgrano se quedó con un jugador menos, y esa situación perjudicó a... Belgrano. El jugador de Temperley ingresó al área, y ante el mínimo contacto con Lema, se tiró. El árbitro Espinoza no le creyó, y le sacó la segunda amarilla. A las duchas antes de tiempo (?). Ahí nomas, Zielinski mandó a la cancha a Giordana, delantero, y Belgrano controló el balón a su antojo, pero hasta 3/4, a partir de allí, no supo que hacer. Al verse con un hombre menos, Temperley entendió que era momento de cuidar tres puntos muy importantes para ellos, y se guardó atrás inteligentemente. El celeste visitante (?) tuvo acercamientos al arco de Crivelli, pero ninguna clara. Realmente, nunca hubo una chance real de empate. Y fue derrota. Desde que el Ruso es DT de Belgrano, es la octava vez que le dan vuelta un resultado. Una rareza, que se da en un momento de mala racha. Van a pasar todas juntas, obviamente.

¿Y ahora? Y ahora te quiero ver. Como la fecha pasada, los resultados ajenos beneficiaron a Belgrano, pero lejos se estuvo de aprovecharlo. Y ahora, con 38 unidades, se comparte el sexto puesto con Independiente. Y encima, Estudiantes y Gimnasia, que tienen 35, todavía tienen que jugar esta fecha. Y mientras tanto, tenes a Banfield y a Tigre con 37 puntos, y a Lanús con 36, como los que más cerca están. No hay margen, y lo seguiré diciendo, pase lo que pase, porque este torneo es así. Hoy por hoy, al haber un empate en el sexto puesto, según el reglamente, Belgrano e Independiente tendrían que jugar un desempate, resultando el ganador clasificado a la Liguilla pre-Libertadores, y el perdedor a la Liguilla pre-Sudamericana. Pero como River está en zona pre-Libertadores y ya está clasificado al certamen internacional como campeón defensor, tanto el pirata como el diablo están entrando al petit torneo. ¿Se entendió? Bueno, no importa (?), porque falta tanto que ni vale la pena gastarse tanto. Ah, quedamos a 12 del puntero San Lorenzo. ¿El próximo partido? ¡La 24, la fecha de los clásicos! Pero jugamos contra Rafaela. Y bueno. El sábado 12, con horario a confirmar. Y luego, la revancha con Lanús por la Sudamericana.

A continuación, vienen los goles y el partido completo, gracias al FPT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario