martes, 9 de febrero de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 1° fecha, 0-1 con Independiente

Comenzó otro torneo de transición, el 2016, que será para adecuar el campeonato al calendario europeo, aquel que abandonamos con el campeonato de transición de 2014. Y bueh. Y Belgrano no lo comenzó bien, ya que se perdió con Independiente, de visita, por 0-1, y con una mala suerte increíble.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. En el segundo tiempo ingresaron Sebastián Prediger por Márquez, Claudio Bieler por Óbolo, y César Pereyra por Velázquez. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Pier Barrios y Gastón Álvarez Suárez.

El celeste jugó mejor, tuvo las más claras, pero en el primer tiempo no ligó, y en el complemento fueron fallas propias. Independiente, con muchas bajas, encontró sobre el final una falla defensiva del visitante, y aprovechó, justo con gol de Rigoni, ley del ex. La lluvia complicó mucho el partido, obviamente para ambos lados. El resultado es negativo, aunque no se jugó mal. ¿La figura? Marcaré a dos, los dos 5, Bolatti y Farré. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.





MOMENTO 1 ("A" y "B")
2 y 4 minutos del primer tiempo, remates de Farré al travesaño.

¿Como explicarlo? ¿Habían visto algo así? Algo ideal para un especial de Planeta Gol. El primero empieza con un lateral al área de Álvarez que fue rechazado. El rebote lo mete de nuevo Saravia, también lo rechazan, y le queda a Etevenaux, que habilitó bien a Óbolo, que estaba llamativamente solo. Este tocó para el medio con Farré, que remató de primera con el pie diestro abierto, y la pelota viajó directo al travesaño. Buscaba el ángulo, le faltó centímetros. Puteadas. Pero dos minutos después, el destino decidió volvernos a cagar (?). Taco de Farré en el medio que Óbolo llega con lo justo a conectar, le quedó a Márquez, y este abrió a la izquierda, donde Álvarez trepó en soledad hasta el fondo. Ahí metió centro, rechazó Aguilera, y le quedó a Farré, que controló y remató de sobrepique, Y LA PELOTA AL TRAVESAÑO DE NUEVO. En ninguna de las dos chances, el Ruso Rodríguez podía hacer nada. En menos de dos minutos de reloj, Dios se nos cagó de risa (?).




MOMENTO 2
15 minutos del primer tiempo, centro rasante de Rigoni.

El rojo, con muchas bajas respecto a su supuesto 11 ideal, quedó atolondrado. De a poco se fue acomodando, pero Belgrano nunca lo dejó jugar. Aún así, tuvo una muy clara. Pelotazo desde su campo de Toledo que el Pepe Rojas despejó mal, justo a los pies del Cebolla Rodríguez. El uruguayo, que jugó un ratito, tocó para el debutante Nelle, y este tocó a su izquierda con Rigoni. El ex Belgrano metió un gran centro, por el piso y cruzado, que increíblemente pasó por el área chica sin que nadie pudiera desviarla. No llegó Lucero, pero tampoco la rozó nadie de Belgrano. Casi abría Independiente el marcador, ¿inmerecidamente tal vez? Los goles hay que hacerlos. A los 44, Óbolo tuvo una muy buena, cuando remató a colocar desde afuera del área, pero el tiro le salió al medio y Rodríguez sacó sin problemas. Y así se acabó el primer tiempo.



MOMENTO 3
9 minutos del segundo tiempo, tiro libre de Etevenaux.

Con el segundo tiempo, llegó la caída de la transmición. El temporal fue demasiado. Fueron más o menos 20 minutos. En eso, hubo una muy clara para los nuestros. A los 9, falta y tiro libre para Belgrano. Se hizo cargo el nuevo 10 del Pirata, Etevenaux (banco esta decisión). No hay mucho para decir. Gran remate y mejor atajada del arquero. A los 26, Rigoni, lejos el mejor del Rojo, también probó de tiro libre. Con la cancha mojada, metió uno de esos famosos (?) "centro al arco", que casi pica en el área chica, pero que Olave anticipó, sino se complicaba mucho.



MOMENTO 4
38 minutos del segundo tiempo, mano a mano de Pereyra.

Volvió el Picante, pero no lo hizo bien. Corrió, puso, pero en dos minutos, tuvo dos chances para meterla, y falló en ambas. A los 37, Saravia metió un centro desde casi mitad de cancha, Aguilera cabeceó para arriba, y Bieler le ganó a Toledo y tocó para atrás para el Picante, que entraba solo, pero su remate se fue apenas afuera. En esta, puede pasar, sobre todo con la cancha tan reventada por el agua. La que pasó un minuto después me parece terrible. Si, a los 38. Pelota de Lema que cruzó a la izquierda para Etevenaux. Este tocó para Bieler, y el ex Quilmes, entre dos rivales, logró quedarse con la pelota y tocarla para el Picante, que como verán en imagenes, quedó habilitado y solo ante Rodríguez. Pero demoró una eternidad en acomodarse, y lo terminaron cerrando, y la jugada quedó en nada. Una pena.



MOMENTO 5
42 minutos del segundo tiempo, gol de Rigoni.

Y Belgrano no podía e Independiente no hacía mucho. Todo parecía que el 0-0 era cantado, hasta que el celeste falló atrás, y el local lo aprovechó. Ante un pelotazo, Denis le ganó con facilidad a Rojas y abrió a la izquierda para el Droopy Gómez. Álvarez no estaba (!), y tuvo que salir Lema, y ahí ya todos vimos como iba a terminar la jugada. Centro de Gómez, anticipo de Rigoni, Saravia nunca llegó, los centrales no estaban. Remate y gol, nada que hacer para Olave. Gol del pibe, que no lo gritó y pidió perdón inmediatamente. Eso no ayuda en nada, pero si lo hubiese gritado, eso si habría molestado mucho. Y no hubo tiempo para más. Un error, y volvimos sin nada a casa.

Lo que viene...

Ahora, a barajar y dar de nuevo, que es un torneo corto. Son solo 16 fechas, y hay premio para pocos. Los ganadores de cada zona jugarán la final por el título, mientras que tanto los dos primeros como los dos segundos habrán clasificado a la Libertadores 2017. A pensar en lo que se viene. El próximo rival es River, el domingo a las 21:15, en el debut en el Kempes. El partido contra el rojo no dejó bajas de índole disciplinaria ni lesionados, esperemos que no se presente nada durante la semana. River debutó muy bien, le ganó 5-1 a un apático Quilmes.

A continuación, gol y partido completo, cortesía del FPT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario