martes, 16 de febrero de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 2° fecha, 3-2 a River

Debut de local y primer triunfo para Belgrano, en un gran partido. 3-2 ante River, en un encuentro lleno de emociones (?), que el Pirata supo ganar entendiendo como jugar: atacó cuando hubo que atacar, y defendió cuando faltaron piernas. Por donde se lo mire, gran victoria.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. En el segundo tiempo ingresaron Sebastián Prediger por Bolatti, Claudio Bieler por Óbolo, y Sebastián Luna por Etevenaux. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Adrián Argachá, Lucas Parodi y César Pereyra.

En el primer tiempo, el pirata fue mucho mejor y le metió tres goles a River. En el complemento, aguantó bien, y se quedó con los tres puntos. Impecable actuación del equipo, que fue efectivo y solidario, y anuló a los talentosos volantes visitantes. El mejor fue Etevenaux, aunque Márquez también jugó un gran partido. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.




MOMENTO 1
5 minutos del primer tiempo, atajada de Olave sobre Fernández.

A pesar de que Belgrano fue mejor, River empezó mejor, y está claro al ver que la primera chance del encuentro fue de la visita, una pelota que si estaba... seguramente el resultado final hubiese sido distinto. Tras un centro de Mora despejado a medias, Bolatti tomó la bocha, pero despejó mal. Le quedó a Lucho González, que se la dio a Alario. Allí River hizo dos o tres (?) toques, hasta que Mercado centró para Alario, que se la bajó a Fernández. El ex Gimnasia quedó mano a mano con Olave, pero no fue un buen remate, y el arquero se lució con una buena atajada. Pelota al córner, y Belgrano siguió vivo. Y eso es imperdonable.




MOMENTO 2
13 minutos del primer tiempo, gol de Etevenaux.

Belgrano respondió rápido. En dos minutos, tuvo dos claras, ambas terminaron con grandes atajadas de Barovero. Ambas llegaron desde tiros de esquina. El primero, atajada volviendo ante un cabezazo de Márquez. La segunda, el arquero de River le tapó un remate de taco (!) al Pepe Rojas. Pero un minuto después, nuestro nuevo 10 mandó todo a la mierda. Lateral de Álvarez al área, la pelota le quedó a D'alessandro, pero le pifió a la bocha y en vez de rechazarla se la dejó a Farré, que tocó para Etevenaux. El Ipi, desde afuera del área, no dudo y remató. Y la clavó al ángulo. Golazo, ¿que más para decir?




MOMENTO 3
23 minutos del primer tiempo, gol de Velázquez.

A los 22, River se acercó, pero sin mucho peligro (y no hubo penal de Lema a Fernández). Un minuto después, gol. La perdió la visita y le quedó al Cuqui, que la pisó, lo rodearon entre tres, no se la pudieron sacar, y ahí se generó un enorme agujero en la defensa millonario, aprovechado a la perfección con el pique de Velázquez. Márquez lo habilitó, y el 19 se fue mano a mano con Barovero. Definió muy bien contra el poste derecho, y a mover del medio. Lindo gol para ponerse 2-0 y tener algo de tranquilidad, por algunos segundos (?).




MOMENTO 4
26 minutos del primer tiempo, gol de Domingo.

Por unos segundos, porque al toque descontó River. A la salida de un córner, D'alessandro se la dio a Domingo, que estaba muy solo. Etevenaux intentó cerrarlo, pero el 5 visitante enganchó y lo hizo pasar de largo, y le quedó para patear. Probó y la metió. La clave aquí fue el pique de la pelota antes de que llegara a la posición de Olave, lo que hizo que el tiro resultara imposible. Y de la nada, sin merecer, el partido estaba 2-1. Jodido, complicado, pero vamos con fe (?).




MOMENTO 5
46 minutos del primer tiempo, gol de Etevenaux.

Estaba entretenido el partido, pero no había grandes situaciones. Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con el 2-1, se dio esta jugada. Una vez más, River quedó muy mal parado. Pelotazo de Álvarez que bajó Óbolo y se la dio a Farré, y el capitán, desde la mitad de cancha, metió un pelotazo hacía adelante para Márquez, que recibió por el costado izquierdo. Eran dos contra dos. El Cuqui centró de primera, la desvió Mercado, y eso le impidió a Vangioni llegar a rechazar. Así, la pelota le llegó limpia a Etevenaux, que no perdió un segundo, definió de primera, y metió el tercero (?). Bueno, si. 3-1, golpe psicológico. Ahora, ¿los cinco momentos fueron en el primer tiempo? Si. En el complemento, River fue puro centro y Belgrano defendió con todo. A los 24, descontó la visita con un cabezazo de Alonso por arriba de Olave. El uruguayo estaba habilitado y definió bien. Tres minutos después, Bertolo se la llevó puesta y lo perdió increíblemente. Era el empate. Y River no pudo hacer nada más. Belgrano podría haber metido el cuarto, pero ni Bieler ni Luna (que entró para armar una línea de cinco atrás) estuvieron precisos. Y no hubo tiempo para más. Ganó Belgrano.

Lo que viene...
No se pueden perder puntos de local, y Belgrano empezó bien en esta condición, al ganarle nada más y nada menos que al campeón de América. Se repuso bien de la caída ante Independiente, mantuvo el buen juego, y aguantó muy bien cuando hubo que hacerlo. Así si. La próxima fecha será la tres, obviamente (?), y el celeste jugará el jueves ante Colón, de visitante, a las 19. Para ese partido (y un par más) no estará Bolatti, desgarrado. Y a Saravia le quedan varias fechas afuera aún por su operación de meniscos. Pero el equipo está.

A continuación, gol y partido completo, cortesía del FPT. O de América TV, no se (?).











No hay comentarios:

Publicar un comentario