sábado, 19 de septiembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Copa Sudamericana, segunda fase, partido de vuelta, 1-5 con Lanús

Un espanto lo que pasó la noche del jueves. Belgrano fue vapuleado, y cayó 1-5 ante Lanús, lo que decretó su eliminación de la Sudamericana. En lo que fue sin dudas el peor partido de la era Zielinski, el celeste nunca hizo pie, y encima, perdió al arquero a los 17 SEGUNDOS.

Belgrano formó con Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el primer tiempo Lucas Acosta por Parodi, y en el complemento Emiliano Rigoni por Prediger y Jorge Velázquez por Márquez.

El horror. Se hizo todo mal. Una roja a los 17 segundos, y luego, nunca se encontró la vuelta. Y pareció que ni siquiera se intentó hacerlo. Lanús nunca pensó encontrarse con un partido tan regalado. El único para rescatar es el arquerito Acosta, que le tocó debutar con la más brava. Si, se comió cinco, pero sacó varias más. El resto, muy mal, pero por lejos, el peor, fue el Chiqui, protagonista directo o indirecto en todos los goles granates. Ahora, en vez de ver los que fueron para mi los cinco momentos claves del partido, vamos a ver los cinco goles de Lanús, para ver en que se falló.


Momento 1: 17 segundos del primer tiempo, penal para Lanús y expulsado Heredia. ¿Se puede empezar peor un partido? Comienza el partido, pelotazo de Lema que ganan los defensores de Lanús, el rebote le queda a Ayala, que mete un pelotazo desde ¿60, 70? metros del arco de Heredia. El Chiqui, por Dios, la dejó picar, le pifió a la patada, y González, muy vivo, quedó mano a mano con el arquero. Heredia le hizo falta, y chau. Penal y expulsión. Indiscutible. Afuera Parodi para que entre el suplente Acosta, que jugaba así su primer partido como profesional. Pateó Aguirre y anotó, y era el 1-0, y ya se veía que la noche estaba perdida. Y se veía jodido. A los 14, Román Martínez le tiró un sombrero a Lema y quedó solo mano a mano con Acosta, pero el arquero se lució y la mandó al córner. A los 21, Velázquez entró solo por izquierda, metió el centro rastrero, y Benítez le erró a la pelota, sino estaba el segundo. Y a los 31, otra vez Martínez probó a Acosta, esta vez de afuera del área, y otra vez, el arquero atajó muy bien. Que noche.



Momento 2: 39 minutos del primer tiempo, gol de Braghieri. Parecía que era negocio irse solo 0-1 abajo al entretiempo. Pero no fue así. Almirón metió mal un centro y se la regaló a Prediger, pero este devolvió gentilizas (?) y se la entregó a Aguirre, y le cometió falta al borde del arco. Tiro libre que ejecutó Velázquez, y aquí, quizás, se dio la única falla de Acosta en un gol. Quizás se sorprendió por la pelota, pero dejó el rebote vivo, que le quedó justo a Braghieri, que lo ejecutó y puso el 2-0. Claro, el defensor de Lanús estaba solo, había sido perdido por... el Chiqui, que ya demostraba que no era para nada su noche. 0-2, 1-3 en el global, con un menos, con cero juego. Que complicado lo que se venía.


Momento 3: 14 minutos del segundo tiempo, gol en contra de Farré. El complemento pareció arrancar distinto. Belgrano, de alguna manera, intentaba atacar, y Lanús esperaba. A los 10, Zelarayán ejecutó muy bien un tiro libre que Monetti sacó al córner. Parecía que el pirata trataría de vender cara la derrota (frase hecha en el fútbol si las hay). Pero no. Lateral para Lanús que sacó Ayala a González, este se la devolvió al paraguayo, ¿y que hizo? Entró al área como si nada, dejando parados como un poste tanto a Barrios como a Álvarez, el 4 y el 3. ¿Lema? Originalmente lo agarraba a González, así que quedó lejísimos de la jugada, siempre mirandolé el número a Ayala. Como les decía, el 16 entró al área, y metió el centro atrás para el gol. Fue gol. Pero de Farré en contra. La centro fue justo a la posición del Chiqui Pérez, que rechazó en contra del capitán, que estaba cerrando. Rebote, adentro, 0-3, y chau. Todo mal.


Momento 4: 32 minutos del segundo tiempo, gol de Almirón. El 0-3 fue lapidario, pero de alguna manera, Belgrano logró llegar al descuento. A los 24, entro a la carrera de Álvarez, la quiso bajar Velázquez con el pecho pero se le fue larga, pero le quedó a Óbolo, que anticipó a Monetti. La pelota al palo, y el rebote lo metió el propio Velázquez. 1-3. Bueno, es algo. De repente, haces un gol más y lo complicas a Lanús. ¿La heroica? No señor, no esta noche. Ocho minutos después, el Chiqui metió un pelotazo desde su campo que fue fácilmente devolvido (?) por la defensa del grana. A esta altura, el mediocampo celeste no existía. Este rechazo fue despejado a medias por Pérez, pero le cayó a Almirón, que sencillamente anticipó a Álvarez, armó una pared con González, y así de fácil, corrió 25 metros solo para enfrentar a Acosta, mientras Lema quedó regalado ya lejos de él. ¿Mano a mano? Definió de zurda al segundo palo y gol. 1-4. Terminen esto ya.


Momento 5: 45 minutos del segundo tiempo, gol de Di Renzo. Minuto 44, y de contra, Zelarayán casi hace un golazo. Se la ganó contra la línea del lateral a Fritzler, corrió 40 metros, y ante la salida de Monetti, intentó eludirlo. Lo hizo a medias, pero se quedó sin buen ángulo para rematar. Pateó, pero el tiro dio en el primer palo y salió afuera. Ni una. Encima, el árbitro no nos tuvo piedad, adicionó tres minutos, y obvio, ahí vino el quinto gol. Todo empezó con un pelotazo de Gómez desde el lateral a la altura de su área (!). La pelota pasó limpia y le llegó a Di Renzo, que estaba muy habilitado y solo. ¿Que pasó? Barrios marcaba a Stracqualursi, Lema a nadie, y el Chiqui estaba en el mediocampo, parado, lesionado (!). Será que no avisó el Chiqui, Di Renzo quedó solo, recibió y corrió 35 metros solo. Mano a mano y gol. 5-1. Chau.

Así, Belgrano quedó eliminado de la Sudamericana de la peor manera posible. El partido fue un desastre. El pozo en el que cayó el equipo en este segundo semestre llegó a su punto más bajo. ¿Ahora solo queda subir? Espero que si. Quedó en evidencia el plantel corto y hasta algunos ciclos que van llegando a su fin. Pero el tiempo para eso esa al final de la temporada. Ahora, es tiempo de barajar y dar de nuevo, y encarar lo que queda del torneo local para intentar conseguir el objetivo de entrar en la liguilla pre-Libertadores. ¿El próximo rival? Rafaela, otra vez, el lunes a las 20, en el Kempes.

Ahora, resumen de los goles y el partido completo. ¿Para que, no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario