martes, 22 de septiembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 25° fecha, 0-0 con Atlético de Rafaela

A tono con el segundo semestre del año, otra vez Belgrano estuvo deslucido, y apenas empató 0-0 de local ante Rafaela. El pirata tuvo la pelota siempre, no supo que hacer, perdió chances claras, y bueno, sigue sin recordar como era eso de ganar o al menos jugar bien.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Lucas Parodi; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Óbolo, Emiliano Rigoni por Parodi, y Sebastian Prediger por Bolatti.

Otra vez, Belgrano no supo que hacer. Jugó mejor que el rival, si, pero eso no necesariamente significa que se hicieron bien las cosas. ¿Que pasó? Lo mismo de siempre. Hay falta de confianza, niveles flojos en las individualidades, y se resiente lo colectivo. Y no se liga nada. Este segundo semestre ha sido muy malo, y todavía le falta. La mejor de los nuestros, a mi entender, fue Etevenaux. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 15 minutos del primer tiempo, remate de Óbolo. A los 9, Etevenaux probó con una interesante volea que se fue cerca. La siguiente que se presentó fue esta (oiga). Tiro libre que metió Zelarayán al área, fue desviada, pero Lema la dejó en juego y le quedó a Barrios, que cedió para Álvarez, que como siempre metió el centro pasado y de primera, que le cayó a Farré. El capitán la dejó picar y metió el centro al medio, donde estaba Óbolo, que sin oposición, la tiró por arriba. El delantero no salió a jugar el segundo tiempo por una lesión en la espalda, la cual desconozco si es seria o no, pero ya sería el colmo que se rompa a los días de que el 9 suplente, Becchio, rescinda su contrato porque no iba a poder jugar lo que restaba del torneo por, justamente, una lesión.



Momento 2: 26 minutos del primer tiempo, remate de Parodi atajado por De Giorgis. Luego de la chance de Óbolo, lo único que pasó fue que a los 21, Olave quiso salir jugando y casi la pierde con Pussetto. Uf. Pero a los 26, lo que pasó es difícil de explicar. Todo comienza con un pelotazo de Barrios bien anticipado por Óbolo (creo que en esta jugada se terminó de lesionar), y le quedó a Zelarayán. El 10 abrió a su izquierda, por donde andaba Etevenaux, que se acomodó para su derecha y metió un gran centro para Parodi, que quedó solo y habilitado, a menos de 10 metros de De Giorgis. Gol en todos lados, menos en este presente de Belgrano. Demoró CUATRO SEGUNDOS en acomodarse, un montón, y definió horrible, casi a las manos del arquero. Y ni siquiera pudo ganar el córner, porque le cometió falta al defensor que rechazó. Terrible. Un poco lo que es el momento de Belgrano, ¿no? A los 33, Bolatti cabeceó un centro y se fue cerca. La única de Rafaela fue a los 35, con un remate del Malevo Ferreyra que fue sacado al córner por Olave, que se convirtió en el jugador de Belgrano con más partidos jugados de la historia.


Momento 3: 24 minutos del segundo tiempo, cabezazo de Barboza. El segundo tiempo empezó espantosamente aburrido, hasta que Rafaela dijo "ey, ¿y si probamos?". Y probó. Tiro libre de Ferreyra a la cabeza del defensor Barboza, que cabeceó bien, ganando fácilmente. La pelota se fue muy cerca del palo, y no se si Olave llegaba. Zafamos. Fue la última clara del visitante. Como verán, hizo poco. No tienen mucho para hacer tampoco. Pero no se le pudo ganar en ninguno de los dos partidos. Eso si, hicimos más goles de visitante que ellos, así que ganamos el global (?). Pero si, esta fue una chance clara para ellos.


Momento 4: 32 minutos del segundo tiempo, remate de Márquez. Y así, de repente, sin darnos cuenta, empezó el frenesí de errores del Cuqui. Pelota recuperada en la derecha, Farré para Saravia, este toca por arriba buscando a Etevenaux, que acomodó la pelota con el muslo, y metió el centro al punto penal, por donde entraba el Cuqui, que anticipó la mala salida del arquero punteando la bocha, que se fue apenas desviada. Acá no hay error de Márquez, sino más que nada mala suerte. Anticipó bien, llegando con lo justo, y la pelota fue afuera. En el primer semestre entraba seguro. Quizás no nos dimos cuenta, pero tal vez Bengtson era un talismán, que con su presencia nos daba bendiciones (?).


Momento 5: 36 minutos del segundo tiempo, salvada de Barboza contra Márquez. En esta, si hay error del Cuqui. Ya había comenzado la llovizna, cuando De Giorgis sacó del arco directo a la cabeza de Prediger, que se la bajó a Zelarayán. Este peleó y ganó de cabeza a Bastía, y entregó para Etevenaux, que de primera metió un fantástico pase por arriba de la defensa para que Márquez se fuera solo y habilitado contra el arquero. Lo eludió, pero la tiró muy larga, lo suficiente para que Barboza se reponga y rechace la pelota. Increíble. No tanto como la de Parodi, pero es bastante molesto ver como se erró esto. Se dejó anticipar. En la jugada siguiente, Barrios salió jugando, entregó para Etevenaux, y picó, tanto así que el rubio volante devolvió la pelota al bueno de Pier, que antes de entrar al área, metió la pelota al medio, a la posición del Cuqui, que remató mal, a las manos de De Giorgis, en lugar de... hacer cualquier otra cosa. Frenar un segundo, tocar a su izquierda para Rigoni que llegaba, lo que sea. Bueno, no. Nada más, 0-0, y chau picho.

Con este empate, Belgrano finalizó la fecha 25 con 40 puntos, en el 10° lugar, en zona de pre-Sudamericana. Ojo, estamos a solo tres puntos de la pre-Libertadores (Banfield está 6°, con 43 puntos), aunque hay tres equipos en el medio. Nos complicamos solos. Para que se queden tranquilos, matemáticamente no estamos clasificados a la pre-Sudamericana, pero en realidad vamos a quedar como mínimo en esa instancia (en el 18° lugar están igualados Temperley y Argentinos, con 29 puntos, 11 menos que Belgrano, con 15 en juego). El próximo partido será ante Colón, de visitante, el sábado a las 18:15. No podrán jugar ni Saravia ni Prediger, ya que ambos alcanzaron la quinta amarilla. ¿Llega Óbolo? ¿Vuelve el Chiqui? Preguntas que se responderán a lo largo de la semana.

A continuación, gracias al FPT, que debería durar para siempre, el partido completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario