domingo, 13 de septiembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 24° fecha, 1-1 con Atlético de Rafaela

Llegó la tan ansiada y polémica fecha de los clásicos en el torneo de Primera División, y a Belgrano, ante la falta de su clásico rival (porque juega dos divisiones abajo), le tocó enfrentar a Rafaela. Y mereció perder. Pero empató. Los clásicos no se pierden (?).

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Ingresaron en el segundo tiempo Mario Bolatti por Prediger, Mauro Óbolo por Zelarayán, y Lucas Parodi por Rigoni.

De los más feos partidos del pirata en el torneo, a todo con esta seguidilla de partidos que tanto están costando. Se robó un punto porque el rival es muy pobre (marcha 27°), pero la verdad, feo partido, con varias individualidades muy bajas, y con lo colectivo que no arranca. El destacable fue Olave, que alcanzó a Artime en la tabla (?) de jugadores con más presencias en AFA+Conmebol. Quiero nombrar también a Barrios, que jugó solo atrás anoche. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 39 minutos del primer tiempo, remates de Pussetto y Jominy. El partido era malo. A Belgrano no le salía nada, y Rafaela tenía la pelota, pero no tenía la más mínima idea de que hacer con ella. Igualmente, el local tuvo dos algo claras: un remate de Jominy a los 18 y un cabezazo de Serrano a los 32. A los 39, el Chiqui, de pésimo partido, hizo lo mismo que aquella noche ante Quilmes. Ante un pelotazo, Pérez rechazó mal, para arriba y pifiado, pero Rigoni ganó la posición y se la bajó. Y el Chiqui, en vez de tocar o reventar, quiso tirar un caño. No le salió, la perdió, le quedó a Pussetto, que sacó un remate complicado que Olave atajó (picó antes), pero entregó un rebote largo que le quedó a Jominy, que no pudo fusilar al arquero porque apareció justo Barrios para cerrar, aunque el rebote le quedó nuevamente al delantero, pero su segundo remate se fue directamente afuera. Otra vez, un error propio casi cuesta muy caro. Una tontera.


Momento 2: 44 minutos del primer tiempo, gol anulado a Velázquez. ¿Hacía mucho que no pasaba esto, no? Ganó una pelota Rigoni en su campo, se la dio a Zelarayán, y el 24 picó. El 10 lo esperó, y lo habilitó a Rigoni para que quedara mano a mano, pero el arquero De Giorgis salvó las papas a sus defensores, ya que anticipó bien la jugada, y tapó el toque del volante de Belgrano. La bocha fue rechazada, y le cayó a Velázquez, que en dos tiempos dominó y remató desde una posición incómoda pero desde donde ya marcó en esta cancha alguna vez. El remate venció la pobre respuesta del arquero, y era gol, pero fue anulado. ¿Porque? Offside de Rigoni. Cuando Velázquez remató, Rigoni estaba fuera de juego, pero no interviene directamente, sino que se corre de la trayectoria de la pelota. Los árbitros interpretaron que eso incidió en la jugada, y por eso, cobraron el offside. En definitiva, lo podemos discutir, pero el gol no valió.


Momento 3: 29 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Saravia. El segundo tiempo empezó peor que el primero. Rafaela tuvo dos oportunidades en los pies (?) de Graciani, siendo la segunda bastante clara, ante un error de Álvarez. Pero promediando la media hora, Belgrano tuvo una que es difícil de entender como no fue gol. Infracción de Barboza sobre Parodi, que Farré ejecutó. Pelota al medio, cabezazo para bajarla, le quedó a Márquez, que remató de primera con la zurda. El remate sorprendió al arquero (estaba tapado), dio rebote y se la dejó literalmente servida a Saravia, que había quedado totalmente solo. Sin arquero, sin marca, a un metro del arco. ¿Que pasó? Le pifió con la izquierda, y cuando se dio vuelta para rematar de derecha, quedó desacomodado, no le entró bien a la bocha y la terminó tirando afuera. Sin arquero, sin marca, a medio metro del arco. Inexplicable. No ligamos.


Momento 4: 32 minutos del segundo tiempo, gol de Parra. Y para colmo de males, minutos después, vino el gol local. De un saque de arco y algún rebote, Pussetto dominó y se la dio a Ferreyra, que remató a quemarropa, pero atajó bien Olave, y la bocha fue despejada, pero le cayó a Bastía, que controló y abrió para la izquierda hacía el propio Ferreyra, que metió un buen centro a la cabeza de Graciani, que sin marca la bajó para que Parra, en el área chica y venciendo la nula resistencia de Pérez, anotara el 1-0 casi desde el piso. Absolutamente nada que hacer para Olave acá. Fueron 20 segundos en que la defensa hizo todo mal, y se pagó caro, obviamente. Era justa la ventaja de la Crema a fin de cuentas.


Momento 5: 43 minutos del segundo tiempo, gol de Márquez. ¡Pero momento! Después de varios partidos, al fin nos salió una bien, aunque sea para robar un punto de la cancha del 27°. Olave tomó un pelotazo rival con sus manos, y sacó en largo. La pelota le llegó a Óbolo, que tocó para Bolatti, que desde mitad de cancha y de primera metió un pase gol fantástico para Márquez, que le ganó a Ré y remató de zurda al primer palo, ante una floja respuesta de De Giorgis, que insinuó demasiado que se iba a tirar para el otro lado. Bien por Márquez leyendo eso, buena definición, y agónico gol, para, por lo menos, empatar. No hubo tiempo para más, y este pálido "clásico" terminó en empate.

Con este empate, hemos quedado mal parados. En este momento estamos 8°, con 39 puntos, pero si hay un ganador en Lanús-Banfield, superará a Belgrano. Pero igualmente, estamos a dos puntos de Independiente, sexto. Es muy parejo este torneo, no hay margen, pero la cosa es que el pirata, luego de la fecha de los clásicos, quedó fuera de la liguilla pre-Libertadores, aunque en zona de la pre-Sudamericana. El próximo partido será el jueves a las 21:15, ante Lanús, por la revancha del duelo válido por la Sudamericana. Y luego, el lunes, por el torneo, nuevamente jugaremos ante Rafaela, pero esta vez en el Kempes. Veremos que sale.

A continuación, los goles y el partido completo, gracias al FPT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario