lunes, 24 de agosto de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 21° fecha, 1-3 con Rosario Central

Cayó Belgrano, y es noticia. Fue derrota ante Rosario Central, por 3-1, en lo que fue la primera vez en el torneo en el que fuimos tan claramente superados durante todo el partido, no solo en el juego, sino en el marcador. Con varias bajas, podía pasar.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Sebastián Prediger; César Mansanelli, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Emiliano Rigoni; Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Lucas Zelarayán por Mansanelli, Pier Barrios por Saravia, y Maximiliano Zárate por Farré.

No fue la tarde de Belgrano, que desde el comienzo del partido fue muy superado. Resistió lo que pudo, y de no ser por el arquero, hubiese sido más holgada la diferencia. Ojo, aunque era inmerecido, el empate estuvo cerca dos veces. Mucho por mejorar respecto a esta actuación, pero claro, con el Chino jugando solo 45 minutos (volvía de la lesión), y sin Márquez y Velázquez (y sin Becchio en el banco), todas bajas por diferentes golpes, se complicó. El mejor, claro, Olave. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 42 segundos del primer tiempo, cabezazo de Fernández. Empezamos bien. Iban segundos, y como en toda la tarde, Central se quedó con el rebote, y Cervi abrió para Salazar, que inteligentemente tocó por la misma para Ruben, que centró de primera, y solo, anticipandosé, apareció Fernández, que cabeceó contra el palo. Voló Olave y la sacó al córner. Gran atajada antes del minuto. Fue una muestra de lo que sería el partido. A los 2, Ruben también su chance tempranera. Mal despeje de Álvarez (el mejor atrás, igualmente), controló Salazar, y metió un gran centro, que el delantero de Central ganó, anticipando a Saravia con una notable facilidad (¿mérito del punta o se quedó el defensor?). Pelota al palo. Dos minutos, y el canalla tuvo dos claras. Y no quedaría ahí.


Momento 2: 15 minutos del primer tiempo, gol de Montoya. Luego del sacudón (?) inicial, Belgrano trató de acomodarse, y hacer lo suyo. En realidad, el local solo se tomó 10 minutos. A los 13, nuevamente Fernández cabeceó solo, pero sin dirección. Y luego, el pibe Montoya empezó a hacer de las suyas. Tres claras en cuatro minutos, de las cuales una fue adentro. La primera, a los quince, con un buen tiro libre desde el vértice derecho del área, Olave voló y la sacó al córner. De ahí vino el gol. Centro al medio de Fernández, despeje de Lema, nadie buscó el rebote, y Montoya hizo la de sus sueños: la calzó de primera, antes que pique, y la puso contra el segundo palo. Inatajable, y golazo. Todo cuesta arriba a partir de ahí. Como muchas veces a lo largo del torneo. A los 19, Montoya tuvo otra, y la armaron muy fácil. Pelotazo de Pinola, la bajó Larrondo para Cervi, y este simplemente abrió para su derecha, por donde entraba Montoya solo, que remató bien, pero Olave respondió mejor. Cinco claras antes de los 20, y solo 0-1 abajo. Negoción.


Momento 3: 4 minutos del segundo tiempo, gol de Ruben. Mucho para marcar acá. Entró el Chino para jugar el segundo tiempo en lugar del inexpresivo Mansanelli (junto con Rigoni, de lo más flojo). Tras un flojo primer tiempo, casi lo empata Belgrano, como tantas veces. El Chiqui habilitó a Saravia, este metió un gran centro, y cabeceó Óbolo, anticipando a Donatti, pero su tiro se fue cerca. Una lástima, todavía más cuando en la jugada siguiente, Lema le cometió una tonta falta a Ruben dentro del área. Penal, que el propio delantero se encargó de ejecutar con un gran remate cruzado. Olave adivinó la dirección, pero fue tan bien pateado que no hubo forma de llegar. 0-2.


Momento 4: 6 minutos del segundo tiempo, gol de Prediger. Y cuando parecía que se venía la noche, apareció un gol para nosotros. Zelarayán ganó una falta, y él mismo la ejecutó. Centro pasado, la metió Lema al medio, y entraban dos jugadores de Belgrano solos para empujarla. Fue Prediger el que puso la cabeza para vencer a Caranta, y descontar. El pirata, en seis minutos, y tras un flojo primer tiempo, tuvo dos chances claras, de las cuales una fue adentro. Y menos mal, porque eso calmó a Central, y hasta lo preocupó. Y hasta podríamos haber robado un punto... Ojo, también nos podrían haber metido el tercer en la siguiente jugada (y varios goles más en el primer tiempo). Ruben recibió por izquierda, y tocó al medio para Larrondo, que tenía a Saravia encima. El delantero remató de media vuelta, y el tiro rebotó en el defensor, que hizo un esfuerzo tan grande allí que terminó lesionado y tuvo que salir (y no juega contra Lanús). A los 9, de un tiro libre casi anota Ruben, que se llevó puesta la pelota en el área chica, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.


Momento 5: 18 minutos del segundo tiempo, remate de Farré. ¿Y porque digo que podríamos haber robado un punto? No solo por la de Óbolo, sino por esta. Central se había relajado, y de la nada, apareció una chance muy clara. Recibió Zelarayán tras una recuperación de Prediger, el 10 hizo una pared con Óbolo (similar a la del tercer gol a Chicago), y cuando Donatti salió a despejar, le erró a la pelota (!). Entonces, el Chino se pudo sacar de encima a Pinola, y en vez de rematar (con la marca de Villagra encima), abrió para su derecha, por donde venía Farré en carrera. Una situación muy similar a la de Montoya en el primer tiempo. El capitán remató de primera, y la pelota se fue cerca. Fue la última nuestra. A los 26, Central lo liquidó. Cervi tocó en largo para Fernández, este metió un centro que cayó en el área chica, y fallaron todos. Ni Lema ni Álvarez la pudieron sacar, ni Olave salió, sino que Larrondo se anticipó y ganó. Cabezazo y nada que hacer para el arquero. 1-3 y chau picho. A los 28, podría haber llegado el cuarto. Ruben dominó, entró al área, y corrió hasta el fondo por el sector derecho. Allí centró y apareció por el otro lado, muy solo, Villagra. Este dominó, salió Olave, y el remate había vencido al arquero, pero Farré la sacó en la línea. No hubo tiempo para más. Fue derrota, y justa.

A pesar de la caída, los resultados de esta fecha ayudaron a Belgrano, por lo que seguirá en zona de liguilla pre-Libertadores. Sexto lugar, con 37 puntos, uno por encima de Independiente y dos de GELP y Banfield. No te da margen este torneo. ¿El próximo partido? El jueves, a las 21:15, se viene en el Kempes el debut en la Sudamericana, ante Lanús. Sin Saravia ni Becchio, lesionados, ni Olave, suspendido de oficio por Conmebol. Habrá que ver si Zelarayán, Márquez y Velázquez están disponibles. Luego, por el torneo de Primera, el lunes a las 20:10, también en el Kempes, Belgrano recibirá a Lanús. Para ese partido, seguramente Saravia tampoco llegará, y no podrá jugar Farré, que llegó a la quinta amarilla. Veremos dijo el ciego. A empezar a jugar con este plantel corto.

Ahora, como siempre, les dejo los goles y el partido entero, gracias al FPT.









No hay comentarios:

Publicar un comentario