sábado, 15 de agosto de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 20° fecha, 1-0 a Tigre

Muy importante triunfo metió Belgrano, que volvió a sumar de a tres después de dos partidos. Fue 1-0 ante Tigre, un rival (hasta ayer) directo en esta batalla por un lugar en la liguilla pre-Libertadores. El celeste, como hacía mucho no pasaba, se encontró con un regalo caído del cielo, y no lo desaprovechó.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo César Mansanelli por Rigoni, y Pier Barrios por Bolatti.

Un partido jodido, que estuvo bien resuelto. Belgrano volvió a fallar varias chances, y casi lo paga, de no ser por Olave. Ojo, se jugó bastante mejor de lo que se venía haciendo, y de a ratos se fue muy superior que el rival. Se ganó bien, pero se podría haber liquidado antes. Pero como los tres puntos se quedaron en casa, eso pasa a segundo plano. ¿Los mejores? Todos jugaron bien. Si tuviese que destacar a alguien, sería a Olave, Parodi o Márquez. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 12 minutos del primer tiempo, atajada de Olave ante Luna. El partido comenzó levemente mejor para Belgrano. A los 2 minutos, un centro de Rigoni casi se le mete al arquero D'Angelo (¿un anuncio de lo que vendría?), y a los 9, Álvarez lo probó. Igual, se notaba que en el fondo, el pirata estaba flojo, y en la jugada siguiente al remate del 3, ante un centro de González fallaron todos y se lo perdió Luna que llegaba por atrás. Pero un minuto después, vino la jodida. Pelotazo del Chiqui que fue devuelto por Godoy. Fue un pelotazo que agarró a los defensores de Belgrano muy mal parados, y por eso Luna recibió, se acomodó, y quedó mano a mano con Olave, con tiempo para hacer lo que quisiera. Aguantó, le ganó a posición a Pérez y a Lema, amagó, pero definió muy mal. Se la entregó a Olave. Mejor (?). ¿Se habrá visto el delantero de Tigre intimidado ante la melena del arquero? Muy posiblemente. Si era gol, anda vos a empatarle el partido a un equipo de Alfaro en ventaja de visitante.


Momento 2: 23 minutos del primer tiempo, gol de Óbolo. A los 22, Saravia recibió de Farré y metió un centro por lo bajo que no llegó a desviar Óbolo, e Izaguirre la sacó en la línea. Un minuto después, y tras mil (?) rebotes, Parodi tomó el balón, y encaró por derecha, metió el centro, y pelota del arquero. Bueno, casi (?). D'Angelo tomó el balón, chocó con González Pírez, y soltó la bocha justo en los pies de Óbolo, que ante semejante regalo, no le quedó otra que hacer el gol, que tanto se le venía negando. Tigre, un club de buena gente. Golazo (?) para abrir el marcador de un partido chivo, gracias al blooper de la fecha. Un minuto después, Rigoni recuperó la pelota por izquierda, centró, y Parodi, de volea, la tiró por arriba. Era el fin. Ojo, a los 28, ante un centro de Galmarini, Olave no salió bien y el rebote le quedó servido a Orzán, que con el arco a disposición, hizo una orzaneada y le pegó pifiada y la tiró afuera.


Momento 3: 42 minutos del primer tiempo, contra y remate de Rigoni. ¿Porque destaco esto y no lo de Orzán? Un 2-0 era lapidario, y una contra así no se puede errar. Ya en el partido contra River, Rigoni tuvo un error similar. Tigre atacaba por derecha, hasta que González se topó con Lema, y este rechazó la pelota. Recibió Márquez, que metió un taco para Rigoni, y este comenzó a correr. Todo perfecto hasta acá. Metió velocidad, corrió 50 metros, y cuando iba llegando a zona de definición, se nubló. Como verán en la imagen, Óbolo estuvo solo todo el tiempo, y habilitado, como para recibir un pase. Pero Rigoni demoró un segundo de más, y de repente, el espacio para habilitarlo se achicó, y optó por rematar. El tiro pegó en el defensor que cerraba, y la pelota se fue al lateral. Los problemas de definición de Belgrano continúan, y lo harán. Es imposible no errar alguna chance. Eso es cierto. Hay que tratar de reducir el margen de error al mínimo, esa también es una realidad. Tampoco podemos hacer un escándalo.


Momento 4: 29 minutos del segundo tiempo, contra y remate de Pérez. En el segundo tiempo, se vio a un Belgrano mucho más ordenado atrás, y a un Tigre sin una idea. Igual, lo que no sobraron fueron oportunidades. A los 23, hubo una interesante. Márquez recibió por izquierda y cambió para Saravia, que metió centro pasado que bajó Parodi, Galmarini intentó controlar y falló, y se la dejó servidita a Óbolo, que remató desde el punto penal, pero atajó D'Angelo con las piernas. Ufff. Pero un rato después, hubo otra, que es la que voy a destacar. 29 minutos, y córner para Tigre. Rechazo, y Parodi logró habilitar a Rigoni, que se la dio a Farré. Eran cuatro de Belgrano contra dos de Tigre. El capitán aguantó hasta último momento, y abrió para la derecha. Entraba solo el Chiqui. En vez de rematar, pinchó la pelota al medio, buscando a un compañero, pero solo le dio la oportunidad a Sánchez de tirar la pelota al córner. La verdad, era complicado que no fuese gol. Pero no lo fue. Y casi lo lamentamos muy caro.


Momento 5: 42 minutos del segundo tiempo, atajada de Olave a Galmarini. ¿Y porque casi lo lamentamos caro? A los 42, Tigre tenía un córner por derecha. Centro, anticipo de Galmarini en el primer palo, y Olave se mandó la atajada de la fecha, y una de las mejores del torneo. Abrió las piernas, y sacó la pelota, que era gol en todos lados. Impecable. No fue la última, pero si la más clara. Y quedaba muy poco tiempo como para intentar remontar. Ya nos pasó en el torneo de transición con este mismo equipo de perderlo en la última. Esta vez, casi lo empatan. Dije que no fue la última, porque a los 47, Luna sacó un remate venenoso (?), y Olave, precavido, la sacó al córner. Ahora si, no hay tiempo para más. Ganó Belgrano.

Todavía faltan muchos partidos en esta fecha, pero Belgrano alcanzó los 37 puntos, y alcanzó a River. Claro, el millonario debe dos partidos. Boca y San Lorenzo, punteros, tienen 40, pero deben su partido aún. Y Central también tiene que jugar aún por esta fecha, y si gana nos pasa. Lo que es seguro es que el celeste dormirá esta fecha en zona de liguilla pre-Libertadores, como en gran parte del torneo. El próximo rival es el último que nos queda de los que están arriba. El domingo, toca visitar a Rosario Central. Chivo. Prediger ya cumplió la suspensión y estará a disposición. Dicen (?) que Zelarayán ya estará disponible para ese partido, pero Velázquez no. Veremos.

A continuación, el gol y el partido completo, gracias al FPT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario