lunes, 3 de agosto de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 19° fecha, 0-0 con Racing

Hay muchas maneras de ver el empate que consiguió Belgrano en su visita a Racing. Viendo la letra fría (?), un 0-0 con un hombre de menos por media hora en cancha ajena no parece mal, encima no jugó Zelarayán por lesión, pero en realidad, por lo que fue el partido, el celeste mereció más. Pero no fue efectivo, y por eso, se sumó un punto.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Emiliano Rigoni por Velázquez, Luciano Becchio por Óbolo, y Pier Barrios por Saravia.

El pirata fue más que Racing en un partido muy duro. El Cuqui erró dos muy claras, pero además, Lema falló un penal, el tercero que erra Belgrano en el torneo. También es cierto que Olave tuvo intervenciones importantes. Cuando expulsaron a Prediger y parecía que Racing se venía, Cocca se equivocó con los cambios, y fue el visitante el mejor equipo en cancha. Lo más destacable del nuestro fueron Olave, Pérez y Lema, a pesar del penal. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 7 minutos del primer tiempo, remate desviado de Márquez. El famoso partido del gol gana. Lástima que el Cuqui entró descalibrado. Temprano tuvo su primera chance. Todo comenzó con una salida de Álvarez (de correcto partido, hay que decirlo), que metió un pelotazo cruzado a los pies de Parodi. Este la frenó, levantó la cabeza, y centró hacía Óbolo, que saltó junto a Sánchez, pero ninguno ganó la pelota, que pasó limpia y le quedó al Cuqui en una inmejorable situación. Pero sabemos que cuando Márquez no se levanta bien, no rinde. Y fue el caso. Tuvo tiempo para dominar y elegir, pero fue inefectivo. Remate cruzado de zurda, que Saja atajó bien. Algo anunciado, aunque estuvo bien el arquero, obviamente. Un gol tempranero le hubiese caído bien al equipo. Otra vez será.



Momento 2: 24 minutos del primer tiempo, remate de Cerro atajado por Olave. De a poco, Racing trató de hacer lo suyo, sin riesgo. Hasta esta jugada. Lateral para la Academia a la altura de la medialuna del área de Belgrano. Lo hicieron rápido, la defensa durmió, pelota para Aued, que metió centro que fue despejado al medio por Álvarez. Pero el error aquí no fue del lateral, sino de Parodi y Velázquez. La pelota le iba a ellos, pero se durmieron y fueron anticipados por Cerro, que sin perder tiempo, sacó un violento remate que buscaba gol, pero Olave se lució. La atajada fue muy buena, y agrandó un poco al arquero, lo cual nunca viene mal. Un minuto después, Farré culminó mal una jugada que parecía poder ser mejor.


Momento 3: 37 minutos del primer tiempo, remate de Lollo atajado por Olave. Y el fantasma de la inexorable ley del ex anduvo por Avellaneda, pero finalmente no respondió a la llamada (?). Todo se origina con una falta tonta de Lema que generó un tiro libre para Racing. Aued tiró uno de esos llamados "centros venenosos", que fue peinado por Lollo. Si nos hacía un gol Lollo, me dedicaba a un blog de saltos ornamentales. Nada en contra del defensor, pero no soporto que nos haga gol un ex. Como sea, Olave voló ante el desvío y sacó la pelota al córner. Una pelota que se le colaba al lado del palo. Fue la última clara de Racing. En el segundo tiempo, Bou tuvo dos intentos que en realidad no fueron muy claros. Un cabezazo que se fue lejos y un tiro libre en la medialuna muy mal ejecutado. Racing no supo como romper a Belgrano, ni siquiera ante la expulsión de Prediger.


Momento 4: 41 minutos del primer tiempo, remate desviado de Márquez. Ey, si el Cuqui erró uno, ¿porque no puede errar dos? (?). Esta fue tan clara como la primera, y parecida posicionalmente, lo cual da una pauta de que Gastón Díaz, el 4 de Racing, no tuvo una gran tarde. Márquez tampoco igualmente. Falta sobre Parodi, y tiro libre para Belgrano que pateó Álvarez desde 30 metros o quizás más, no traje la regla (?). No fue bueno el centro, y Lollo la sacó a medias, quedando la bocha para Farré, que la metió de primera por arriba de una manera tan sensual como efectiva. Toda la defensa de Racing quedó pagando, y el Cuqui habilitado, cara a cara con Saja, que ya estaba quedando a mitad de camino. Igualmente, fue compleja la jugada, ya que Márquez no tenía tiempo para dominar. Le pegó de primera y de aire, y la tiró directamente afuera. Bueno, dos claras por lado en el primer tiempo.



Momento 5: 16 minutos del segundo tiempo, penal atajado a Lema y expulsado Prediger. ¿El complemento? Olave comiendo hamburguesa. Pero en cuanto al juego. a los 11, Saravia metió un centro que casi se le mete a Saja, y de ese córner, Farré tuvo un remate de afuera que se fue cerca. Poquito después, se vino la desgracia. No para Racing, sino para Belgrano. Un minuto fatal. Todo comenzó por una fantástica pelota de Parodi en profundidad para Velázquez, que entró al área y fue derribado tontamente por Noir. Penalazo. Pateó Lema, le pegó mal, y atajó Saja sin dar rebote. Sacó rápido el arquero, y Prediger cometió infracción, que según Pitana, merecía amarilla. Ya estaba amonestado, así que lo expulsaron. ¿Fue para amarilla? No sabemos, porque todas las cámaras estaban enfocando al buchón de Saja (?) y a la tribuna. Recién a los 42 minutos apareció una repetición, pero con una imagen que estaba aproximadamente en Montevideo. No parece ser para amarilla. Pero bueno. ¿Se vino Racing? No. Cocca puso a Pavone y paró tres delanteros, y Racing se perdió. Y fue todo de Belgrano, que se reacomodó muy bien. Igualmente, las chances no fueron muy claras tampoco. Dos de Márquez (la primera podría haberla resuelto un poquito mejor quizás), un cabezazo del Chiqui, un tiro de Rigoni, y un despeje salvado de Díaz cuando Becchio estaba por empujar la bocha. No hubo tiempo para más, y repartieron puntos. Belgrano quedó con la sensación de que podría haber tenido más.

¿Y ahora? A punto de concluir la fecha 19. Belgrano está en el sexto lugar. O sea, todavía duerme en zona de clasificación a la Liguilla pre-Libertadores. 34 unidades para el celeste, dos más que Independiente (7°), y a seis puntos de Boca y San Lorenzo, los dos punteros. La semana que viene no hay fútbol, ya que el domingo es jornada de elecciones. ¿Y que carajo se vota esta vez? Las primarias de las elecciones presidenciales. ¿Ya eligió usted el destinatario de su voto irónico? (?). El fin de semana siguiente (el del domingo 16) si habrá competencia, y para esa jornada, Belgrano recibirá a Tigre. Partido chivisimo, que todavía no tiene ni fecha ni horario. No podrá jugar Prediger, expulsado (igualmente, su primera amarilla era la quinta en el torneo, así que tampoco hubiese podido jugar; claro, al ser expulsado, quedó con cuatro amonestaciones). ¿Podrá volver Zelarayán? Ojalá que si.

Ahora, gracias a FPT, les dejo el partido completo. Goles no, por las razones antes explicadas (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario