viernes, 28 de agosto de 2015

Belgrano en cinco momentos: Copa Sudamericana, segunda fase, partido de ida, 1-1 con Lanús

Falló Belgrano. Hay que decirlo. En el debut por la Sudamericana, el Pirata empató 1-1 de local con Lanús, en un partido en que empezó muy bien, pero en el que quedamos todos con bronca por el empate sobre la hora. Y ahora, el rival tiene la serie en jaque.

Belgrano formó con Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Mario Bolatti por Prediger y Jorge Velázquez por Zelarayán.

15 segundos iban y el celeste abrió el marcador. Fueron 10 o 15 minutos buenos, y luego, a meterse innecesariamente atrás. Tanto, que se le dio vida a un rival sin muchas ideas, que sobre la hora robó un empate que lo deja muy bien posicionado para la revancha. A barajar y dar de nuevo, pero en el medio, con tres partidos por el torneo local. ¿El mejor? Todo parejo. El equipo empezó bien, y se equivocó en la idea general. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 1 minuto del primer tiempo, gol de Márquez. Muy rápido el gol. La gente apenas se acomodaba, el pirata movió del medio, y llegó el gol. Encaró Zelarayán por izquierda, pasó entre dos, y probó al arco, rebotando la pelota en la marca (cuatro jugadores de Lanús rodeaban al 10 en ese momento). Para suerte de Belgrano, el rebote le cayó manso a Márquez, que estaba totalmente habilitado, y definió de primera, venciendo a Monetti Ibáñez, que nada pudo hacer. 1-0, muy rápido. Que lindo. ¿Era nuestra noche?


Momento 2: 16 minutos del primer tiempo, remate de Parodi. Esta fue increíble. Tiro libre para el local. Patea Zelarayán, y la defensa granate rechaza. El rebote le queda a Parodi, que remata de primera, pero la pelota le pega a un jugador de Lanús, pero con tanta suerte que el rebote le queda al propio Parodi, que con un caño se sacó de encima al defensor visitante y quedó cara a cara con el arquero, y con tres compañeros a su lado, que quedaban habilitados por estar detrás de la pelota. Gol en todos lados, menos en el Kempes. Parodi quiso meter su gol, y remató, pero lo hizo muy mal. Pateó al cuerpo del arquero, y la pelota se fue al tiro de esquina. La posibilidad del 2-0 se esfumó, y en la contra de la siguiente jugada, casi nos empatan. Quizás, la situación que más se puede lamentar en lo que va de la temporada. Luego de eso, todo Belgrano atrás.


Momento 3: 37 minutos del segundo tiempo, gol anulado a Velázquez. A los 5 del complemento, Benítez probó, y su remate se fue muy cerca. Belgrano se empezó a meter cada vez más y más atrás. Defendía con los once. Lanús, sin ideas, no hacía mucho. A los 19, González tuvo una muy clara para la visita, pero la tiró por arriba en una posición bastante clara. Pero a los 37, ojo, el pirata se acordó de atacar. Falta sobre Parodi en la mitad de la cancha. Tiro libre que ejecutó Álvarez, a la cabeza de Lema. Este ganó, y se la bajó a Velázquez, que definió de primera. Gol. No. Offside. Bien cobrado. Pero Belgrano se acordó tarde que si atacaba, podía hacerle daño a un rival que estaba inseguro. A los 37 del complemento. El resto del tiempo, jugó con Óbolo en el círculo central del campo, y el resto, defendiendo. Eso se pagó muy caro.


Momento 4: 43 minutos del segundo tiempo, gol de Gómez. Y que caro se pagó. 43 del complemento iban, cuando el árbitro Ricci cobró córner para Lanús. Belgrano no atinaba a hacer otra cosa que no sea defender, y el granate no sabía mucho que hacer. Ocho tipos en el área chica tenía el celeste, y aún así, el paraguayo Gómez ganó por arriba. Heredia salió muy mal (se quedó a mitad de camino ante una pelota que cayó en SU zona), y nada pudo hacer. Empate. ¿Justo o injusto? Lanús hizo poco, pero tuvo la bocha, intentando hacer algo sin ideas. Nosotros, simplemente todos atrás. Se buscó el empate pareciera. No se intentó atacar, y que precio tan alto pagamos.


Momento 5: 44 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Márquez. Inmediatamente después del empata, Belgrano se acordó de atacar. Y allí se notó lo flojo que estaba Lanús atrás. Fueron cinco minutos en los que el local tocaba como quería. Sin una idea, pero tocaba tranquilo. Se acordó un tiempo tarde, y un gol en contra después, lamentablemente. En esta jugada, entre Bolatti y Barrios armaron una interesante maniobra por derecha, y el lateral dominó el balón, entró al área, y puso un pase a la cabeza del Cuqui, que cabeceó... pero afuera. La palomita del Cuqui se fue apenas afuera, ante la mirada de una defensa que no reaccionó. Hubiera sido ¿milagroso?, pero injusto. No hubo tiempo para más. El empate fue justo.

¿Y ahora? Bueno, Belgrano no queda muy bien parado, y no fue culpa de la camiseta nueva (?). Tendremos que hacer un gol de visitante si o si, caso contrario, quedamos afuera. El 0-0 los hace avanzar a ellos, el 1-1 manda a penales, y 2-2 o empate con más goles, nos clasifica a nosotros. Obviamente, el que gane la vuelta, avanza. ¿Cuando se juega la vuelta? El 17 de septiembre. Antes, tenemos tres fechas por el torneo de 30 equipos. La que se nos viene, la 22°, será escenario (?) del nuestro duelo ante Olimpo, el día lunes a las 20:10, en el Kempes. No hay margen en ningún frente. A ser inteligentes.

La Sudamericana no la transmite FPT, lamentablemente. Aún así, les dejo dos videos. Uno, con los dos goles. El otro, con el partido casi entero. Casi porque se morfa el primer gol, sino que empieza cuando el relator lo está gritando. Pasa que fue tan rápido (?).



No hay comentarios:

Publicar un comentario