sábado, 11 de julio de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 16° fecha, 2-1 a Argentinos

¡Pero que gran triunfo metió Belgrano en la reanudación del torneo! 2-1 sobre la hora ante Argentinos, un equipo flojo pero que complicó con lo poco que tenía. Este partido generalmente lo pierde el celeste, pero esta vez lo ganó, con goles de dos tipos que fueron criticados en la primera parte el campeonato (y con razón).

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresó en el primer tiempo Fernando Márquez por Óbolo, mientras que en el complemento lo hicieron Lucas Parodi por Prediger y Luciano Becchio por Escudero.

El pirata comenzó bien, pero como le suele pasar en estos partidos, se complica solo. Y Argentinos lo aprovechó, y se puso en ventaja con una jugada aislada. Parecía que sería otra mala tarde, pero en el segundo tiempo, Belgrano salió con la idea de llevarse puesto al rival. Y lo hizo. Y se ganó a los 49 del segundo tiempo, con un gol de tiro libre. El mejor fue Prediger. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 17 minutos del primer tiempo, remate de Óbolo atajado por Gabbarini. Antes de salir lesionado, el delantero de Belgrano tuvo dos chances claras. Podría haber destacado cualquiera de las dos. En la primera, a los nueve, el Chiqui recuperó una pelota y cruzó mitad de cancha, para darselá al Chino. Este hizo una doble pared con Óbolo, para dejarlo al punta mano a mano con el arquero, pero no pudo anotar. Pateó al arco, y atajó Gabbarini. Entraba Velázquez por el medio, pero con marca. A los 17, tuvo la segunda, de un tiro de esquina, cabeceó Lema, y la pelota le quedó a Óbolo, solo, en el área chica, habilitado. Pero en ese mismo instante, ya tenía a Gabbarini encima. Cuando el delantero quiso definir, el arquero ya había atajado. A los 30 minutos, Óbolo tuvo que dejar la cancha, lesionado, ingresando el Cuqui Márquez. Como fuese, anotar cualquiera de estas dos chances (ni te digo las dos) cambiaba el panorama y el destino del partido.


Momento 2: 23 minutos del primer tiempo, gol de Argentinos. El celeste tuvo dos, y el bicho ninguna. Y en la primera que tuvieron ellos, la metieron. La historia de siempre. Se nos meten atrás, nos quedamos sin ideas, y nos embocan en una jugada boluda. ¡Como hoy! Todo comienza con el Chino perdiendo una pelota, porque lo rodearon entre tres antes de que alguien se mostrara como pase. La bocha le quedó a Iñiguez, que metió un gran pase por arriba para habilitar a Rinaldi. ¿Habilitado? La repitieron 2.905 veces, es muy fina, para mi está en la misma línea que el último hombre. Como sea, la defensa quedó pagando, Rinaldi encaró solo a Olave, y lo venció con un remate que pasó entre las piernas del arquero. Sin proponerselo, sin saber como lo hizo, Argentinos pasaba al frente. El visitante fue esto. Tuvo otra clara por intermedio de Cabral en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 1-1, y un tiro libre de Alvarez sobre el final que pasó muy cerca. Son rivales jodidos, y como dije, generalmente Belgrano pierde estos partidos. Pero esta vez no.


Momento 3: 9 minutos del segundo tiempo, gol de Márquez. A los 45 del primer tiempo, Prediger hizo una gran jugada que terminó en gol, pero fue anulado por offside porque Márquez demoró en devolver la pared. Pffff... Pero quizás eso permitió a darse cuenta al equipo de que se podía. En el segundo tiempo, Belgrano salió con todo. A los tres minutos, Lema casi anota. Y a los nueve, el empate llegó. Argentinos estaba todo metido atrás, y tras un despeje, Lema tomó la pelota. Este metió el balón en profundidad, dominó de espalda Márquez, entregó para el Chino y picó. Zelarayán se tomó un segundo, y habilitó muy bien a Saravia, que picaba al vacío. Y aquí, se da una jugada muy parecida a la del gol del empate ante Vélez. Centro por lo bajo del lateral para la aparición goleadora de Márquez. Claro, el Cuqui no podía hacerla completa, y festejó el gol desafiando a la tribuna, como si él no fuera un idiota que declaró muy mal. Pero bueno, se le paga para que haga goles, lo hace cada tanto, el resto no importa. Gol y empate parcial.


Momento 4: 19 minutos del segundo tiempo, remate al palo de Zelarayán. Aquí podría destacar tres acciones que se dieron en siete minutos. Tres chances muy claras, no solo cualquiera podría haber sido gol, sino que todas fueron oportunidades muy importantes, que si las pones en tres partidos diferentes, entran todas. Pero bueno (?). La primera, a los 18. Tiro libre desde el vértice (?) izquierdo a la barrera, pero en el rebote, Escudero sacó para Farré, y este no centró, sino que le dio un pase a Prediger, que estaba solo y remató de primera, pero Gabbarini atajó. Luego, el rebote se fue afuera. Uffff. Un minuto después, se vino la segunda oportunidad, la que destaqué porque para mi fue la más clara. Sacó el arquero de Argentinos, la pelota fue devuelta, Márquez la bajó y habilitó a Zelarayán, que se fue mano a mano, cruzó el remate, ¡y la pelota al palo! Y encima, el rebote nos desfavoreció tanto que fue para el único lado en el que Rigoni no pudo capturarlo. ¡Hubo una tercera! A los 25, Márquez asistió a Rigoni, que, habilitado, cruzó el remate igual que el Chino, pero esta vez, se fue desviado. Casi calcadas. No era nuestra tarde, evidentemente.


Momento 5: 49 del segundo tiempo, gol de Pérez. ¿Que no era nuestra tarde? Las bolas. Echenique cobró una supuesta falta del hijo de puta de Torrén sobre Zelarayán. La pelota estaba dividida, fueron a trabar, el Chino cayó, el árbitro cobró. Para mi no hay falta, pero bueh. No hay mucho que explicar acá. Pateó el Chiqui, y como contra Sarmiento, hizo un golazo, el primero que hace Belgrano de tiro libre en el Kempes desde el de Serrizuela a Gimnasia de La Plata en 2006. Que la barrera se desarmó, que Gabbarini reaccionó mal, todas cosas que a nadie le importan (?). Golazo, y los tres puntos se quedan en Córdoba. Justicia, porque Belgrano lo mereció. Si, no fue falta, pero el fin justifica los medios (hasta que esto te perjudica).

Empezamos bien. Ganamos, y seguimos arriba. Tras el triunfo, y los empates de River y San Lorenzo, Belgrano está quinto, con 30 puntos, a tres puntos del líder, que es justamente el equipo de Bauza. Aunque si Boca gana mañana, será el nuevo puntero (y si Rosario Central gana, supera a Belgrano). Como sea, ahora a pensar en la visita a Banfield, el próximo rival. Será el viernes que viene, el horario todavía no se sabe, y habrá que ver el grado de las lesiones de Óbolo y Escudero. Según dicen, el segundo estaría jodido. Ojalá no sea así.

Ahora, gracias al FPT, les dejo los goles de este bello triunfo, y también el partido completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario