lunes, 27 de julio de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 18° fecha, 0-1 con Boca

Feo partido perdió Belgrano. No por el resultado ni el rival, sino por la forma. Fue triunfo de Boca en la noche del domingo, ante un Kempes repleto de mufas. Encima, el gol lo metió Gago, que moja una vez por lustro. El Xeneize aprovechó la única que tuvo, luego se quedó con dos hombres menos, se metió bien, y Belgrano no supo como vencer a un equipo que defendía con mucha gente. No hubo suerte.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Emiliano Rigoni por Prediger, Nahuel Luján por Saravia, y Jorge Velázquez por Álvarez.

Fue un partido de ajedrez. El primer tiempo fue muy sucio y desprolijo, y Boca aprovechó la única que tuvo. En el segundo tiempo, el trámite fue distinto, porque la ofensiva de Belgrano generó dos expulsiones visitantes, y el equipo de Arruabarrena no dudó en defenderse con todo para quedarse con la victoria. Como le suele pasar, ante un rival metido atrás, al celeste se le complica. Generó, pero no tuvo puntería. Para destacar, Zelarayán. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 36 minutos del primer tiempo, gol de Gago. Como les dije, fue muy cerrado el primer tiempo, tanto así que lo único para destacar es el gol. NADA MÁS Y NADA MENOS. Ambos equipos mordían y peleaban, y las pocas chances eran cabezazos que se iban lejos o remates sin peligro real. Pero a los 36, por primera vez en el partido Tevez pudo armar algo, y terminó en gol, demostrando que le sobra jerarquía para nuestro querido torneo de 30 equipos. Carlitos se tiró atrás, recibió y abrió muy bien para la solitaria trepada por derecha de Peruzzi. Centro bajo al medio, pelota para Gago, que pateó como nena (como siempre), pero Lema se equivocó, y en vez de rechazarla se la dejó de nuevo al volante de Boca, que esta vez remató bien. Nada que hacer para Olave. Gol y ventaja visitante.


Momento 2: 13 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Parodi. Para el complemento, Belgrano salió con todo. Y chances no faltaron. El 22 recuperó una pelota en el medio para iniciar un gran contraataque. Tras una pared con Óbolo, Parodi tocó por el medio para Zelarayán, que se resbaló, pero desde el piso aguantó la pelota y le quedó a Óbolo, que remató mansamente, pero Orión dejó el rebote vivo, que capturó Parodi, que solo ante el arquero levantandosé, y con los defensores que no llegaban a cerrarlo, la tiró afuera. Fue muy buena la oportunidad, pero no era la noche de Belgrano.


Momento 3: 14 minutos del segundo tiempo, expulsado Pablo Pérez. Minutos después, tras un pelotazo del Chiqui Pérez, Óbolo se la bajó a Parodi, que encaró por izquierda y fue derribado de atrás por Pablo Pérez. El volante ya estaba amonestado, como siempre, y a pesar de su berrinche, fue correctamente expulsado por Abal. Esto cambió el partido, ya que Boca comenzó a meterse atrás al quedarse en desventaja númerica tan rápido. Y Belgrano intentó acelerar aprovechando esto, pero se puede decir que hasta nos resultó contraproducente, ya que el equipo no se serenó a la hora de intentar vencer el arco de Orión. De este tiro libre, Prediger estuvo cerca. Y un minuto después, tras centro de Parodi, Farré llegó incómodo pero logró meter el cabezazo, que se fue cerca.


Momento 4: 22 minutos del segundo tiempo, expulsado Peruzzi. Y con esta roja, Boca renunció a toda posibilidad de atacar. Tras un saque de arco de Orión y mil rebotes y rechazos, recibió Álvarez y de cabeza entregó para Márquez. Este controló, la tiró larga, y recibió un patadón de Peruzzi. Ya estaba amonestado, pero igual Abal le mostró la roja directa. El visitante quedó con nueve, y parecía que una remontada más era posible. No fue así. Belgrano avanzó y puso casi todo el equipo en ataque, pero no fue lucido. Boca hizo lo suyo.


Momento 5: 38 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Luján. Tuvo dos claras en el final Belgrano. A los 37, el Chiqui casi conecta un centro pasado. Y luego, la destacada. Un mal despeje de Tobio generó un tiro de esquina. De allí, centro de Rigoni que ganó Pérez, la pelota quedó viva en el área, Erbes que equivocó al no rechazar de primera y perdió la posición ante Parodi, que no pudo dominar la pelota pero se la dejó servida  Luján, que controló y quedó cara a cara con Orión, pero su remate de zurda al segundo palo se fue desviado. Fue una muy buena oportunidad, que el pibe no supo aprovechar. No tenía un gran ángulo para definir con su pierna hábil, eso hay que decirlo. Fue la última. Belgrano no supo como aprovechar la ventaja, y Boca se llevó un triunfazo de Córdoba

¿Ahora? Belgrano sigue sexto, con 33 puntos, y continúa en el último lugar de la zona de clasificación a la liguilla pre-Libertadores, un punto por encima de Gimnasia. Con este triunfo, Boca quedó como único puntero, con 40, tres más que San Lorenzo y River. Si, si Belgrano ganaba, quedaba con 36, un punto abajo de los tres de arriba. Pero no pudo ser. A barajar y dar de nuevo. La próxima fecha toca otro partido complicado, de visitante ante Racing.

A continuación, les dejo el gol y el encuentro completo, gracias al FPT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario