martes, 14 de abril de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 9° fecha, 2-1 a Quilmes

Emocionante (?) triunfo de Belgrano por la novena fecha del torneo de 30 equipos. A los 41 del segundo tiempo, un cabezazo de Óbolo dejaron los tres puntos en Córdoba. Fue 2-1 ante Quilmes, en un partido que pintaba para goleada, pero que el Chiqui se encargó de emparejar.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Rigoni, Nahuel Luján por Velázquez, y Lucas Parodi por Prediger.

Bien Belgrano. En el primer tiempo era mucho más que Quilmes, se puso en ventaja rápidamente, y hacía méritos para golear. Pero el Chiqui sobró una salida y el cervecero lo empató con un golazo. Al celeste le costó reponerse, pero en el segundo tiempo controló todo, ante un rival encerrado atrás. Sobre el final, se pudo ganar. La figura fue Saravia, lejos. Muy bien Zelarayán, y bien Óbolo con el overol puesto. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 12 minutos del primer tiempo, gol de Velázquez. Belgrano arrancó mucho mejor que su rival. A los cinco minutos, Uglessich sacó en la línea un remate de cabeza de Rigoni. Pero lo mismo rápidamente se plasmó en el marcador esa superioridad. Zelarayán recuperó la pelota en mitad de cancha ante Braña, y trepó la cancha por el centro. En 3/4 habilitó a Óbolo, que de primera abrió para la llegada majestuosa de Velázquez, que en dos tiempos controló y definió al segundo palo. Nada que hacer para Assman (bah, nunca hace nada), y gol de Belgrano. Parecía que se venía una noche tranquila... No, eso nunca.


Momento 2: 21 minutos del primer tiempo, penal no cobrado a Velázquez. Cuando no, polémica arbitral. Escudero tocó para el Chino, y este de primera habilitó al activo Velázquez, en encaró hacía el medio. Hizo una perfecta pared con Óbolo, y cuando quedaba cara a cara con Assman... terrible empujón de Carli. Lunati no lo cobró. Clarísimo penal. Cortó una chance para el 2-0, pero además, que haberse cobrado, era penal e incluso roja para el defensor, ya que cortó con falta una situación manifiesta de gol. Claro, de ahí a decir que el penal podía ser gol hay diferencia. Hubiese pateado el Chiqui, que erró los dos últimos, y que además tuvo una noche pésima. Pero no deja de ser un fallo grave del árbitro. ¿Pero que le hace una mancha más al tigre?


Momento 3: 26 minutos del primer tiempo, gol de Romero. Cuando el partido estaba controlado, cuando Belgrano estaba cerca del segundo, cuando el rival no podía tener la pelota... Gol de Quilmes. Pero no de cualquier forma. Tras una pelota parada para el cervecero y posterior rechazo de la defensa celeste, surge un pelotazo de mitad de cancha por parte de Bontempo. Fue malo, y le cayó directo a Lema, que en vez de rechazarla, se la bajó al Chiqui, que dominó y tuvo tiempo de jugarla o reventarla. En vez de eso, le quiso tirar un caño a Carli (el del no penal a Velázquez), y la perdió con el equipo saliendo, a dos metros del área. Carli la aguantó, la tocó para el Chirola Romero, que de primera la clavó contra el segundo palo de Olave, que no atinó a reaccionar. Increiblemente, Quilmes, con nada, lo empató. El resto del primer tiempo se vio a un Belgrano perdido y desorientado. Todo por tirar un caño. Igualmente, tuvo dos oportunidades el pirata, con remates de media distancia de Rigoni y Zelarayán, que se fueron muy cerca.


Momento 4: 33 minutos del segundo tiempo, salvada en la línea de Alegre. El segundo tiempo fue todo igual. Quilmes defendiendosé con todo y renunciando al ataque, y Belgrano intentando entrarle jugando por lo bajo. Esto quizás no le gustó al público, pero era la forma ante un rival metido atrás y con defensores altos. Escudero, Rigoni y Farré probaron con remates varios (?), pero la más clara recién llegó pasada la media hora. Todo empieza con una contra de Quilmes desaprovechada por el Droopy Gómez, que en vez de seguirla prefirió tirarse, con Lunati al árbitro. Recuperó Belgrano, tocó un poco el balón en el medio, y la recibió el Chiqui, que trepó y habilitó muy bien a Márquez, que quedó cara a cara con Assman, que llega primero, pero se la deja servida a Parodi. El volante remató, pero parecía no ser la noche de Belgrano, ya que Alegre la sacó en la línea al corner.


Momento 5: 41 minutos del segundo tiempo, gol de Óbolo. Así como destaqué la salvada de Alegre, podría haberlo hecho con el cabezazo de Óbolo a los 40 minutos del complemento, que se fue a no más de 15 centímetros del palo izquierdo de Assman, un arquero que siempre está vencido. Tanto con esta como con la anterior jugada, parecía que el empate era cantado y que Belgrano dejaba pasar una gran chance de prenderse arriba. Pero se nos dio. Del saque de arco posterior al cabezazo de Óbolo, trepó Saravia por derecha, trabó y ganó ante Calello con caño incluido, y metió un centro preciso al nativo de delantero nacido en Arroyito. Óbolo le ganó a su marca, y gol. ¡Gol carajo! Cabezazo al segundo palo, sin nada que hacer para Assman, que raro. 2-1 y justicia. Explotó el Kempes. Quilmes no tuvo tiempo para reaccionar. Se terminó el partido, y ganó Belgrano, que quedó con 19 puntos como único escolta, a dos unidades de los cuatro punteros del campeonato (Boca, Rosario Central, River y San Lorenzo). La fecha que viene, el rival será Crucero del Norte, primer enfrentamiento entre ambos. Será el próximo sábado a las 21, en el Kempes, ya que finalmente se postergó unos días el resembrado, así que no será necesario mudar la localía.

Y ahora, les dejo los goles y el partido completo, gracias al FPT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario