martes, 24 de mayo de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 16° fecha, 1-0 a Rosario Central

Siempre que llovió, paró (???). Esa boludez se puede aplicar por dos. Primero, GANÓ BELGRANO Y NO ES JODA. Segundo, ¡se terminó este torneo de mierda! En la última fecha del Transición 2016, el celeste metió un porotazo (?) y le ganó 1-0 al club recientemente eliminado de la Copa Libertadores, más conocido como Rosario Central.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Claudio Lema, Pier Barrios y José Rojas; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron Germán Gaitán por Pereyra, Gabriel Alanis por Velázquez, y Gastón Alvárez Suárez por Etevenaux. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Santiago Giordana y Mauro Óbolo.

Aunque usted no lo crea, Belgrano ganó bien. Fue mejor que su rival, y se quedó con los tres puntos. Si, no hay error. Tampoco es que fue la gran cosa la actuación, pero con esto, con esto poco, bastó. Y con esto poco, hubiese bastado para sumar mucho más que los míseros 16 puntos que se obtuvieron en este torneo para el olvido. Lema el mejor, ¿y acaso fue el último partido de Olave? Parece que si. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
41 minutos del primer tiempo, remate de Velázquez.

Entretenido partido. A los 21, la primera clara fue un remate de Colman, que Olave se exigió para detener en dos tiempo. Antes, un tiro libre de Etevenaux a los 12 no se fue ni cerca ni lejos, meh. A los 31, Farré de larga distancia probó, pero respondió bien Sosa, volando para la foto. A los 40, tras una buena jugada de Rojas que terminó en centro, Bieler de primera remató y se desvió con lo justo al córner. Un minuto después... Contra desactivada de Central, y pelotazo al cielo de Lema. Salazar se complicó para sacarla, y cuando lo hizo, se la dio a Parodi. Para variar, este resolvió mal, pero a diferencia de SIEMPRE, fue y la recuperó. Le quedó a Velázquez, se la dejó de nuevo a Parodi, y ojo, el 22 la hizo bien. Toque alto al medio, la frenó Velázquez ¿con el pecho o con la mano?, y sacó un buen remate de derecha, que Sosa igualmente atajó muy bien. Casi. Ojo, dos minutos después, Olave salió flojo a descolgar un centro, quedó viva, y Cetto casi lo emboca de larga distancia. Y así pasó el primer tiempo, que no fue tan malo como esperábamos.



MOMENTO 2
19 minutos del segundo tiempo, gol de Lema.

GOOOOOL (?). No hay mucho para decir. A los 16, estuvo cerca Barrios, pero Sosa tapó su remate. Pero un minuto después, tras un tiro de esquina, la metieron de cabeza a la pelota en el área, y el Casigol Herrera le hizo un penal absurdo a Velázquez. Imposible de discutir. Lo hicieron igual. Pateó Lema, con mucha categoría, y ventaja para Belgrano. 1-0.



MOMENTO 3
23 minutos del segundo tiempo, salvada en la línea de Lema.

Belgrano igual tuvo su momento autodestructivo después del gol, a todo con el semestre. Recuperó Colman, se la dio a Cervi, y corrió en diagonal correctamente (?) para meter un buen pase para Herrera, que en soledad metió un buen centro pasado. Ruben apareció por atrás, pero fue muy bien molestado por Luna, que no lo dejó definir con comodidad, casi contrario, era el empate. Aún así, la pelota hubiese tenido destino de red de no haber sido por la intervención de Lema, que la reventó. La jugada siguió, pero el peligro se desvaneció. Los rosarinos recién tuvieron otra chance a los 30, con un tiro libre de Donatti que se fue muy cerca. O sea, dejaron pasar su momento.



MOMENTO 4
34 minutos del segundo tiempo, roja a Salazar.

Momento "Coudet vendehumo" de la noche. A los 32, Salazar, el lateral derecho de la visita, fue amonestado por un agarrón a Velázquez. Apenas tres minutos después, la perdió Herrera, Luna capturó el rebote y tocó con Bieler, este tocó de primera para Farré, y el capitán entregó para Etevenaux. Parecía una buena contra, cuando apareció Salazar de atrás y le pegó una patada al 10. La pelota le quedó a Parodi, y se iban dos contra dos, pero Rapallini, de fea actuación, frenó el partido para cobrar la falta y sacarle la segunda amarilla al jugador de Central. Incuestionable la roja, pero DEJA SEGUIR, SON DOS CONTRA DOS (por más que la lleve Parodi). Coudet salió del banco a los gritos quejandosé, vaya uno a saber porque, porque las dos amarillas fueron más que correctas. También lo expulsaron. Vaya vaya.



MOMENTO 5
42 minutos del segundo tiempo, contraataque de Álvarez Suárez.

Sobre la hora, Belgrano se encontró con una muy clara, que por supuesto fue desperdiciada (?). 42 iban, no quedaba nada. Parodi recibió, y en vez de tocar rápido, se fue encerrando contra el lateral. Cuando parecía que iba a ser pelota perdida, metió un gran pase para Álvarez Suárez, que picó de atrás y rompió el offside que tiró la defensa visitante. Corrió 25 metros con pelota dominada y en soledad, acomodado para su zurda, y cuando llegó el momento, dudó, y eso lo cagó. No se animó a patear, y quiso tocar al medio, donde venían dos compañeros en soledad. Pero el pase fue pésimo y se la dejó mansita a Ferrari, que la rechazó. En la jugada siguiente, Central dispuso de un tiro libre en la medialuna, pero el tiro de Donatti dio en la barrera. ¿En la mano de Lema? Iba al cuerpo, eso no se cobra. Y así, terminó el partido.

Lo que viene

Lo que viene es el semestre que viene. A barajar y dar de nuevo. Belgrano terminó 12° en la zona 1, con cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Una campaña mala, la peor desde el regreso a Primera. De promedios estamos holgados, ese no es el problema. Era un lindo torneo para pelear arriba y tratar de ingresar a copas, y se desaprovechó totalmente la oportunidad.

Lo que viene, entonces, es el campeonato 2016/17. Todavía no se sabe el formato, supongo que será idéntico al del 2015, pero con más descensos. Ojalá vuelvan las liguillas. Lo que si vuelve será Talleres, y por lo tanto, el clásico cordobés en Primera. También hay Copa Argentina y, lo más importante, Copa Sudamericana. En estos días publicaré el post del resumen del torneo, así como lo hice con el campeonato 2015. Ahí daré mi opinión final sobre el plantel venidero. Un resumen: se tienen que ir pocos, por una cuestión de necesidad más que nada, pero tienen que venir entre seis y ocho tipos. Y de primer nivel. En caso contrario, seguirá costando. Por suerte, este torneo ya terminó.

A continuación, y gracias al FPT, el gol y el partido completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario