domingo, 15 de mayo de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 15° fecha, 0-1 con Godoy Cruz

Belgrano duele (?). En un semestre que claramente es el peor desde el regreso a Primera, el celeste volvió a caer. Esta vez por 0-1, en su visita al puntero Godoy Cruz. Y encima, "inmerecidamente". Las comillas son porque es un decir, porque si encima que no jugas bien, tenes chances y las errás, no mereces nada.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Lema, Pier Barrios y José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron Sebastián Prediger por Luna, Mauro Óbolo por Pereyra, e Iván Etevenaux por Farré. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Lucas Parodi y Gabriel Alanis.

La idea de Belgrano fue clara, aguantar. Lo hacía bien, todos atrás, bien parados. Godoy Cruz tenía la pelota pero no podía entrar. Hasta que un moco defensivo generó un tiro libre, y de ahí nos clavaron con un golazo. En el segundo tiempo, el celeste tuvo que cambiar el libreto. ¿Generar juego? Cero, pero igualmente se las ingenió para tener chances claras. No entró ninguna, siendo el gran responsable el arquero del Tomba, Rodrigo Rey. El mejor de los nuestros, considero yo, fue Velázquez. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
32 minutos del primer tiempo, remate de Pereyra.

Por supuesto que arrancó mejor el Tomba, pero Belgrano estaba bien parado y lo aguantaba bien. A los 10 minutos, Abecasis remató por arriba ante una linda jugada preparada, y tres minutos después, Ayoví desaprovechó un yerro de Barrios. Después, Godoy Cruz tenía la pelota, pero sin generar peligro a Olave. Belgrano tampoco atacaba, hasta los 32. Pelotazo de Lema que devolvió Viera, pero anticipó Farré, le quedó a Bieler, que la peinó y dejó a Pereyra en una buena ubicación, en la puerta del área, lejos del arco, eso si, pero probó igual. Remató bien, pero Rey atajó mejor. El tiro por arriba no se metió por la altura del arquero Y PORQUE NO LIGAMOS, OBVIO.



MOMENTO 2
47 minutos del primer tiempo, gol de Fernández.

Y cuando parecía que el plan iba a la perfección, llegó el gol del local. Pelotazo desde atrás de mitad de cancha buscando a Ayoví, y el error es de Saravia, que por no entender la jugada regaló un tiro libre. Si, no es una cagada monumental como en la anterior visita a Mendoza, pero una vez más costó una derrota. En vez de esperarlo de atrás al delantero, se puso al costado, se le escapó, y tuvo que hacerle falta para que no se fuese. De ese tiro libre, bueno, Pol Fernández hizo un golazo. Al palo del arquero, si, pero no le podemos decir nada a Olave. Dio el paso al medio, y cuando quiso volver, era tarde. Golazo, y abajo en el marcador.



MOMENTO 3
22 minutos del segundo tiempo, ¿penal a Óbolo?

Lo raro fue que con la ventaja, Godoy Cruz no aprovechó espacios y se quedó. Pero Belgrano no generaba tampoco. A los 8, Ayoví demoró seis meses en acomodarse y desperdició una chance clara para liquidar el partido. Y después no pasaba nada, hasta los 22, cuando se dio una situación, digamos, polémica. Ya estaba Óbolo en cancha. Recuperó Bolatti, recibió Velázquez, y corrió 30 metros, NO LO PODÍAN PARAR (?), y metió el centro-pase a Óbolo, que apareció solo en el área. Cierto es que no estuvo muy lúcido el delantero para controlar o definir rápido, pero Pol Fernández ¿lo toma? arriba y el delantero cayó. Pitana no cobró nada, porque si no hay homicidio, este señor no cobra penales. ¿Para mi? Lo tocan. ¿Es suficiente para cobrar? No me parece, aunque si cobraba tampoco había mucho para protestar. Así que ante la duda, la más tetuda le damos la derecha al juez.



MOMENTO 4
27 minutos del segundo tiempo, remate de Velázquez.

Al minuto de la polémica con Óbolo, Prediger probó de afuera del área pero atajó Rey sin mayores inconvenientes. Y a los 27, Velázquez casi hace uno de esos golazos que hace cada tanto (?). Pelotazo de Barrios que bajó Óbolo para Velázquez. Este rápidamente controló y sacó un gran remate de derecha, pero mejor fue la atajada de Rey. La pelota buscaba entrar pegada al palo, pero el arquero se esforzó y sacó la bocha. Bravo por él (?). A los 37, Etevenaux recibió un centro pasado, se sacó la marca y probó, pero le salió un remate al cuerpo del arquero.



MOMENTO 5
49 minutos del segundo tiempo, cabezazo de Prediger.

Y todo parecía perdido. No entraba una. Encima, a los 47 del complemento, Pitana expulsó a Bolatti por doble amarilla. La segunda tarjeta estuvo bien, para mi se apresura en la primera. Pero uno tiempo para una más. ¿Una más que? Una atajada más de Rey. 49 minutos iban, cuando tras el despeje de un corner, la pelota le quedó a Rojas, que la metió al área. Sacó a medias Ortiz, peinandolá para atrás, y le quedó a Etevenaux, que la metió de zurda al medio, y allí apareció Prediger, que se elevó bien y cabeceó mejor, pero todavía superior (?) fue la reacción de Rey, que mandó al córner una pelota muy complicada. Y BUENO, se acabó.

Lo que viene

Otra derrota más. Ya se está trabajando en el torneo que viene (eso espero), para corregir los desaciertos de este semestre y mejorar en todas las líneas. Habrán que hacerse muchos planteos y no temblar ante nombres. Cambiar lo que haya que cambiar, eso no quitará el mote de "ídolos" a algunos. El próximo partido, por suerte, es el último de este torneo. Será el lunes 23 a las 19 horas, en el Kempes, ante Rosario Central. Para ese partido no podrán estar Bolatti (expulsado), Saravia (cinco amarillas) ni Márquez (lesión). ¿Alguien más? (?). No soy partidario de poner pibes por poner, ya que no es fácil jugar en Primera, y es un riesgo poner juveniles que pueden estar verdes que pueden quedar quemados. Pero siendo el último partido, tal vez sería momento de poner algún que otro joven. Pero no lo decido yo, claro está. Estamos en el 13° puesto, compartido con Olimpo y Banfield, pero si los dos suman un puntos, quedaremos últimos en soledad de la zona 1.

A continuación, y gracias al FPT, el gol y el partido completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario