domingo, 1 de mayo de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 13° fecha, 2-2 con Quilmes

Otra vez empató Belgrano y dejó pasar la posibilidad de sumar de a tres. Fue 2-2 con Quilmes en la soleada tarde del sábado, en un Kempes que ya pide a gritos que termine la temporada para poder sepultar ese pobre césped. Y la verdad que Belgrano también está esperando con ansías en fin del torneo para barajar y dar de nuevo.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Claudio Lema, José Rojas y Adrián Argachá; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron Sebastián Prediger por Farré, Mauro Óbolo por Pereyra, y Gabriel Alanis por Argachá. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Pier Barrios, Gastón Álvarez Suárez y Santiago Giordana.

Como en casi todos los partidos del torneo, a pesar de un pobre partido a nivel colectivo, Belgrano se las ingenió para generar algo y convertir, con el estreno goleador de Bieler, pero a su vez, tuvo fallos atrás que hicieron perder puntos ante un rival flojo, que tuvo para vivir solo por culpa del local. El gol del 1-1 es inexplicable por donde se lo mire. Para destacar lo de Bieler, que se destapó, la metió dos veces, y tuvo un buen nivel. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
35 minutos del primer tiempo, gol de Bieler.

La verdad, en el primer tiempo no pasaba nada. A los 24, Quilmes tuvo una clara pero fue bien anulada por offside (quedaban dos contra Olave). El partido tenía una pinta bárbara de 0-0 olvidable. Pelota dividida en el mediocampo que anticipa Lema por abajo, y tomó la lanza, cual Piqué o Koeman (?). Subió el central con pelota dominada, y la hizo bien, porque cuando se empezó a nublar, tocó para Pereyra, que, atentos, tomo una buena decisión. En dos toques controló y tocó para Bieler, que quedó habilitado y cara a cara con Dulcich. Definió de primera contra el primer palo y a cobrar (?). De la nada, Belgrano se puso 1-0. Y esto fue lo único interesante del primer tiempo.



MOMENTO 2
9 minutos del segundo tiempo, gol de Imperiale.

He estado pensando mucho en esto. ¿Como explicar esto? El gol del 1-1 es sinceramente insólito, y no tengo recuerdos de haber visto algo así. Lateral para Quilmes en ataca. Nueve minutos del complemento. Lo va a meter Morales, que aparentemente es especialista en saques largos con las manos (?). La bocha al área, saltan tres, erran todos, sale Olave, TRATA DE RECHAZARLA CON EL PIE, LE ERRA, pasa la pelota, aparece solo Imperiale para empatar de palomita. Y no hay mucho más para decir de esto.



MOMENTO 3
13 minutos del segundo tiempo, gol de Bieler.

Particularmente, tras el moco de Olave, pensé que esa jugada nos iba a costar dos puntos, porque por como venía jugando Belgrano, veía complicado meter otro gol. Me equivoqué, porque si metimos otro, y estaba en lo correcto, porque al final si nos costó dos puntos. 13 minutos, apenas habían pasado cuatro del yerro del arquero cuando... Traban y luchan (?) Etevenaux y Farré contra algún (?) jugador de Quilmes, la pelota le queda al capitán celeste, y mete un buen pase largo por la banda para Pereyra, que sin perder tiempo, tocó de primera hacía el medio para Bieler. El (justamente) ex Quilmes transportó unos segundos y abrió para el Picante, que corría por derecha, totalmente habilitado. Centro atrás, remate de Bieler, atajó Dulcich, pero quedó viva y el delantero vacunó otra vez. 2-1, y bueno, la sensación de "un partido en el que ligamos". Mmm...



MOMENTO 4
16 minutos del segundo tiempo, remates de Lema y Pereyra.

Belgrano tuvo dos chances muy claras de meter el tercero. La primera cuando aún iba ganando, la segunda cuando ya el partido estaba igualado. Tuve que elegir una. Y la verdad, está claro el porque de esta elección. Ganaba Belgrano, habían pasado tres minutos del segundo gol de Bieler, la chance clarísima de meter el tercero y liquidar todo, y se erró un gol imposible. Bah, Dulcich más bien se mandó la atajada de su vida. Córner desde la derecha que tiró Etevenaux, la peinan en el punto penal y le queda por atrás de todos a Velázquez. En el control se quedó sin ángulo, aún así intentó rematar, aunque con Dulcich ya encima. Rebote, le queda a Bieler, que la dejá atrás para el remate de Lema. Pateó, y el arquero visitante voló para hacer una espectacular atajada. Pero no termina ahí, porque la deja viva en el área chica, donde le quedó a Pereyra, que remató, pero volvió a tapar Dulcich. Insólito. Pidieron gol algunos, pero no, de ninguna manera. La otra muy clara fue a los 40 del complemento, ya estaba 2-2, Bieler quedó mano a mano contra el arquero, que atajó y la mandó al córner.



MOMENTO 5
24 minutos del segundo tiempo, gol de Mansilla.

Tras zafar milagrosamente del 1-3, el técnico de Quilmes mandó cambios a los 23. Y uno de los que entró marcó el 2-2 al minuto. Alegre casi la pierde y deja a Bieler solo contra el arquero, pero alcanzó a tocar para Dulcich, que rechazó mal igualmente. Le cayó a Velázquez, pero se la sacó de encima con un pelotazo a nadie. La tomó Morales, se la dio a Braña, y este metió un fantástico pase para el recién ingresado Mansilla. 35 metros por lo menos viajó la pelota. Mansilla corrió por izquierda, fue mucho más rápido que Lema y que Luna, quedó mano a mano con Olave, que prefirió no salir a lo atolondrado y hacer "la de Dios". Remate, para el arquero a medias, la pelota iba a entrar al arco, pero llega Rojas con lo justo para dejar la bocha viva en la línea... Pero Mansilla siguió la jugada, a diferencia de los demás defensores celestes, y la empujó. Gol, y 2-2. A los 38, el estadio entero pidió penal sobre Lema. La vi mil veces, las tomas de la transmición no ayudan mucho. En la cancha me pareció que si fue, pero ante la duda, preferí no destacarlo. Y a los 40, el mano a mano antes nombrado de Bieler. Y se acabó. Empate.

Lo que viene...

Con este punto, Belgrano continúa en la línea de un punto por partido. 13 fechas, 13 puntos, 12° puesto en la zona 1 (y 23° en una supuesta tabla general que no existe en realidad). ¿Que más podemos decir de este semestre? Que termine y ya. En la próxima fecha, el rival volverá a ser Atlético Tucumán, como la fecha pasada, pero esta vez, el duelo será en Tucumán. Si no cambia nada, el encuentro será el domingo 8 de mayo a las 17:45. No hay suspendidos para ese encuentro, si está la baja de Márquez por lesión por lo que resta del torneo. Veremos que se hará. Hasta entonces...

A continuación, gracias al noble FPT, goles y partido completo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario