lunes, 4 de abril de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 9° fecha, 2-3 con San Lorenzo

Otro partido increíble de Belgrano, y que como está siendo normal en este torneo, fue derrota. Ganó San Lorenzo 3-2, luego de remontar una desventaja de dos goles. Si, con lo que le cuesta al pirata, ganaba por dos, y se lo dieron vuelta. Un gran primer tiempo para los neutrales, y un complemento que fue más de lo mismo.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Claudio Lema y José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron Mauro Óbolo por Álvarez Suárez, Jorge Velázquez por Márquez, y Lucas Parodi por Bolatti. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Federico Álvarez, Iván Etevenaux y César Pereyra.

El celeste, que estrenó la popular (?) casaca alternativa, había arrancado bien, parado correctamente, no dejaba jugar a San Lorenzo, y cuando se animó, abrió el marcador (y al toque se encontró con el segundo). Pero el local se vino con todo, y descontó y empató muy rápido. No es la primera vez que nos pasa contra este equipo. En el segundo tiempo, no hubo nada para hacer. Para destacar el laburo de Luna, más allá del doblete; el resto, correcto primer tiempo, flojo complemento. Seguimos salados. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los (casi) cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
26 minutos del primer tiempo, gol de Luna.

San Lorenzo intentaba pero no sabía como entrar, sus situaciones eran de poco peligro. De contra, a los 25, Bolatti tiró un centro que Márquez no llegó a conectar. Un minuto después, por la misma vía, llegó la apertura del marcador. Rechazó de cabeza Lema, y cayó a Luna, este se la dio a Márquez, que tocó con Farré, que comenzó a correr por derecha. Notesé como en esta jugada se había producido un enroque posicional entre Luna y Farré, que sería la clave del gol. Como sea, el capitán metió un gran pase en profundidad para el Cuqui, y este la metió atrás, por donde entraba Luna, que desde el punto penal anotó y sumó un capítulo más a la INEXORABLE LEY DEL EX. Bien Belgrano que pasaba al frente.



MOMENTO 2
29 minutos del primer tiempo, gol de Luna.

Apenas tres minutos después, Belgrano se encontró con el segundo gol. Centro desde la izquierda de Luna, como a 30 metros del arco. La bocha viajó, no la tocó nadie, y se metió. Falló Torrico, si, quizás mucho tuvo que ver el intento de cabezazo de Lema, que no llegó, pero ahí descolocó al arquero. 2-0, de visitante, y bueno, "hoy se corta la racha", pensamos varios. Bueno, lo que vino después los sorprenderá.



MOMENTO 3
38 minutos del primer tiempo, gol de Blanco.

Como tercer momento quise elegir a jugada a los 35 en que desde un tiro de esquina, Márquez apareció solo en el área chica, pero la tiró afuera porque no se que hizo, capaz quiso darselá a un compañero. Pero finalmente elegí el descuento de Blanco, tres minutos después, por dos motivos. Primero, fue el comienzo de la remontada local. Segundo, por alguna razón, Canal 13 aún no subió el partido completo a YouTube, supongo que para rememorar viejas épocas de Fútbol de Primera. Como sea, descontó Blanco. Matos pivoteó en el medio y tocó atrás para Ortigoza, y el jugador de Paraguay habilitó muy bien a Montoya, que subió solo por izquierda y metió un gran centro, en total soledad (¿donde estaba Espindola, o Luna aunque sea?), que cayó en la puerta del área chica. Allí apareció solo Blanco, que cabeceó sin marca y ajustició a Olave, que nada tenía para hacer. 1-2, y se viene la noche señores.



MOMENTO 4
40 minutos del primer tiempo, gol de Cerutti.

Y llegó el empate nomas. En la siguiente jugada. Tiro libre desde la derecha para CASLA, paralelo a la línea del área grande, para que usted se ubique bien (?). Ejecutó Belluschi, y es increíble como Cerutti apareció solo para cabecear. TOTALMENTE SOLO. Igual, en este semestre ya nada me está sorprendiendo. Como sea, desde el vértice del área chica, cabeceó solo y fue adentro. Detalle. Hay offside de Blandi. Cuando cabecea Cerutti, el 18 intenta jugarla, o sea, participa. O sea, está fuera de juego. No lo cobraron. Muy fina, pero el línea tenía la referencia del arco para guiarse, prefirió no hacerlo. No digo que perdimos por esto, pero hay que decirlo también. En la transmición de Canal 13, no "freezaron" esta jugada hasta luego de concluido el encuentro, y aún así, para ellos no había offside. No coincido, pero bueno, nos hicieron goles de cabeza Seba Blanco (mide 1,68) y Cerutti (1,79). A los 43, Matos perdió increíblemente el tercero, al ganar de cabeza en el área chica, con Olave vencido, pero la tiró afuera. Ah, al comienzo de esta jugada, también había offside. Pero bueh.



MOMENTO 5
12 minutos del segundo tiempo, gol de Belluschi.

Y se completó la remontada. A los 11, Espíndola probó de lejos, pero la tiró afuera. Un minuto después, el 2-3. Cerruti estaba por izquierda (en el primer tiempo jugó por derecha y se cansó de perder con Rojas), enganchó y tocó para el medio a la posición de Belluschi. Este probó desde 25 metros, un tiro flojo, pero que se desvió en Barrios y descolocó todo. La pelota al palo izquierdo, Olave al derecho. Gol. Chau partido. Estando en ventaja, Belgrano se quedó sin ideas, imaginen lo que fue estando en desventaja. Aquí, cuando más tenía que aparecer Márquez, se borró, y el celeste fue un cúmulo de intenciones solamente. Bieler a los 15 remató y se fue cerca, y a los 30, tras un centro de Luna, Velázquez casi anticipa a Torrico. A los 36, Olave interceptó un centro que tenía destino de Blandi y gol, y a los 43, Cerutti erró el cuarto. Y se acabó.

Lo que viene

Otra derrota más. Belgrano aún no ha sumado ni un punto en condición de visitante. El semestre ya está perdido, solo queda esperar que pase rápido, y empezar a sumar para acomodarse un poco en la tabla. Al escribir esto, el celeste está 14°, o sea, penúltimo en la zona 1. Solo supera a Sarmiento. Belgrano tiene siete puntos, todos obtenidos de local. En una hipotética tabla general, estaríamos 27° (!), muy lejos del 6° puesto obtenido el torneo pasado. En fin, como dije, que pase rápido este torneo, barajar y dar de nuevo, tratar de no quedar afuera tan rápidamente en la Copa Argentina que se viene (se sortea el jueves), y aspirar a hacer algo en la Sudamericana del segundo semestre, ya con un plantel distinto, imagina uno. El próximo partido será el domingo que viene, en el Kempes, ante Gimnasia. El partido finalmente se cambió de horario, e irá a las 20. No hay suspendidos, no hay nuevos lesionados más allá de Prediger, seguramente habrá cambios, aunque uno mirá y no ve mucho. Podía pasar.

A continuación, veremos los goles del encuentro. El partido completo se los debo, porque como les dije antes, a la gente de Canal 13 no le pintó hacerlo público aún. Se estarán preparando para lo que viene capaz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario