domingo, 20 de marzo de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 8° fecha, 2-3 con Vélez

En un partido extrañísimo, cayó Belgrano de local, y eso es una novedad. Fue 2-3 ante Vélez, en un Kempes destruido, con muchas situaciones difíciles de explicar. No uno, no dos, sino tres tiros dieron en el travesaño, y de esos, dos desembocaron en contras que terminaron en gol.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Claudio Lema y José Rojas; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. En el segundo tiempo ingresaron Claudio Bieler por Óbolo, Sebastián Luna por Saravia, y Gabriel Alanis por Farré. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Federico Álvarez, Gastón Álvarez Suárez y César Pereyra.

A los ocho minutos, Belgrano ya había metido dos tiros al travesaño, y perdía 0-2. Luego, intentó mantener la calma, pero le costó generar, y cuando lo hizo, o embocó a los palos de nuevo, o apareció Aguerre. A Vélez le salieron goles que hace dos o tres años no le salían, sin intentar menospreciar su triunfo, pero eso también es cierto. No jugó tan mal Belgrano como en otros días, pero la sal que hubo ayer es inexplicable. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
4 minutos del primer tiempo, gol de Alvarenga.

Empezamos mal. Tiro libre en la puerta del área para Belgrano, pateó Etevenaux, TRAVESAÑO. La pelota le queda afuera del área a Márquez, que toca atrás para Saravia. Este quiso tocar más atrás, para Barrios, pero el pase le quedó corto, ¿habrá tenido que ver la arena? Como fuese, Barrios apenas llegó a la pelota, ante la presión de Pavone, y no pudo rechazarla. ¿Es realmente para culpar a Barrios por este gol? No. Eran cuatro de Vélez contra dos de Belgrano en esa contra, y fue gol. La llevó Correa, tocó a su izquierda para Toledo, y este la metió al medio, donde apareció Alvarenga para meterla. 1-0.



MOMENTO 2
8 minutos del primer tiempo, gol de Pavone.

Ustedes dirán "bueno, que cagada ese gol, pero ya está", NO ESTÁ UN CARAJO PORQUE CUATRO MINUTOS DESPUÉS PASÓ DE NUEVO. Pelotazo desde campo propio, la peinó Velázquez al medio, y la tocó Óbolo con la punta del botín, la pelota fue por arriba de Aguerre, y TRAVESAÑO, y el propio arquero se quedó con la pelota. Increíble, pero más increíble fue que Aguerre sacó largo, Lema pifió, la pelota se elevó, y cuando Barrios fue a buscar esa dividida, innecesariamente, el propio Lema la cabeceó para atrás, ya sin Barrios, pero si con Pavone que se fue solo ante Olave. La tocó por arriba y 2-0. Algo nunca visto. A los 14, el propio Pier tiró una chilena en el área tras un tiro de esquina, y Óbolo no llegó a desviarla para descontar. A los 18, Correa probó desde afuera del área y casi la clava en el ángulo (un anuncio de lo que vendría), y tres minutos después, Olave le tapó un fuerte remate a Pavone.



MOMENTO 3
35 minutos del primer tiempo, cabezazo de Márquez y pifia de Velázquez.

Bueno, 0-2 abajo antes de los 10, y luego Vélez estuvo dos veces cerca del tercero. Habiendo pasado eso, Belgrano empezó a manejar la pelota. Era clave descontar antes de que terminara el primer tiempo, para soñar con una remontada como aquella ante Rafaela hace algunos años. A los 34, Etevenaux metió un centro desde la derecha, y Aguerre descolgó justo cuando aparecía Velázquez por detrás. Un minuto después... La tenía el 10 en el medio, rodeado, y logró abrir para Rojas, que jugó de lateral. El chileno metió el centro pasado, cabeceó Márquez y... TRAVESAÑO, pero peor aún, LO QUE PASÓ EN EL REBOTE. Le quedó a Velázquez, en la línea, y la tiró afuera. Imposible de explicar. Y así se fue el primer tiempo, 0-2 abajo.



MOMENTO 4
3 minutos del segundo tiempo, gol de Correa.

Bueno, no se pudo anotar en el primer tiempo, era importante descontar antes de los 15 entonces... Nada de eso. Iban tres minutos cuando Toledo corrió por izquierda muchos metros con total libertad, metió el centro, y Romero le erró por poco. La pelota pasó a la derecha, donde recibió Cubero, tiró otro centro, pero fue rechazado por Lema, al medio. El rebote lo agarró Cáceres, que quiso pegarle pero le pifió, aunque se la dejó servida a Correa, que remató de primera y de zurda, y la clavó. La tocó Olave, pero no pudo sacarla, palo y adentro. 3-0, y chau picho. Primer gol de este pibe desde que volvió de su doble lesión en la rodilla: se rompió ligamentos en octubre de 2014, jugó tres partidos, y se volvió a romper, en abril de 2015. Volvió a jugar recién en este torneo. A los 13, se dio otro evento importante, ya que en una clara muestra de no tener cerebro, Alvarenga pateó a Bolatti en el piso, y lo expulsaron. Vélez todo atrás, y Belgrano se vino. ¿Para que hacerse echar por una reacción estando 3-0 arriba de visitante? Anda a saber,



MOMENTO 5
43 minutos del segundo tiempo, atajadas de Aguerre a Bieler y Óbolo.

Ya con 10 jugadores, Vélez intentó aguantar, pero a los 20, de un tiro de esquina que tiró Etevenaux, Bolatti apareció solo para cabecear y marcar el 1-3. Bueno, ¡esperanza! (?). A los 38, Vélez lo podría haber liquidado por dos. Primero, Somoza se sacó de encima a Márquez y metió un buen pase para Romero, que se sacó de encima a Barrios con un buen enganche, y quedó mano a mano con Olave, pero el arquero atajó el tiro, pero el rebote le quedó en el punto penal a Desábato, que inexplicablemente la tiró afuera. Un minuto después, otro pelotazo de Somoza, y Toledo, habilitado, corrió 20 metros solo, enfrentó a Olave, y la tiró afuera. A los 43, el doble momento destacado. Pared en la derecha entre Luna y Etevenaux, y el 10 metió un buen centro, cabeceó bien Bieler, pero Aguerre voló y la mandó al córner. De ese tiró de esquina, centro de Etevenaux, anticipo de Óbolo en el primer palo, y otra vez el arquero se lució. Meter el segundo acá hubiese dado un cierre tremendo. El 2-3 llegó igualmente, a los 46, cuando Márquez metió un pelotazo desde mitad de cancha, el propio Aguerre se confió y se equivocó feo, porque Lema lo anticipó y anotó. Pero no hubo más tiempo, y fue derrota.

Lo que viene...

Como verán, un partido raro. Ya está, pero Belgrano quedó ¡13°!, y si Sarmiento gana, quedará junto a Banfield, Olimpo y Quilmes como colista. Si armamos una tabla general de las dos zonas, estaría 22° (y con la fecha aún con partidos pendientes). En fin, hay que olvidarse de títulos y clasificaciones, y pensar en sumar para acomodarse en la tabla. No por el promedio, sino para no vernos en ese lugar. La semana que viene no hay fecha, por los partidos de la Selección, así que la novena fecha se jugará entre el viernes 1° y el lunes 4 de abril. El rival será nada más y nada menos que San Lorenzo, equipo que viene golpeado, pero aún así llega mejor que nosotros. Para ese partido, no tenemos suspendidos, y será buen momento para curar lesiones o golpes, y sobre todo, entrenar mucho para mejorar demasiado.

A continuación, y gracias al FPT, goles y partido completo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario