domingo, 13 de marzo de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 7° fecha, 0-2 con Olimpo

Belgrano volvió a jugar muy mal, y nuevamente perdió de visitante. Fue 0-2 con Olimpo, con pasajes de mal juego y otros momentos de ni siquiera eso (?). Ya lo dijo el Ruso, será un semestre jodido.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Sebastián Prediger, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Mauro Óbolo. En el primer tiempo ingresó Lucas Parodi por Prediger, y en el complemento lo hicieron Gabriel Alanis por Velázquez y Gastón Álvarez Suárez por Parodi. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Adrián Argachá, Sebastián Luna y Santiago Giordana.

No hubo juego, no hubo conexión en ningún momento, y eso que se jugó con un rival muy flojo también, pero la diferencia fue que hicieron un golazo de la nada, y luego aguantaron bien. Parece fácil (?). En Belgrano se puede destacar lo de Óbolo, casi no le llega la pelota limpiamente, por lo que tiene que correr demasiado y sacrificarse. Pero el resto no lo acompaña. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
3 minutos del primer tiempo, remate de Etevenaux.

Barrios, el capitán, recuperó una pelota sin falta en el medio. La bocha le quedó a Velázquez, que avanzó por su sector, buscó a Óbolo por el medio, pero el pase le llegó a Etevenaux, que seguramente pensó (?) "cancha chica, infierno grande vamos a probar", y pateó desde 35 metros. El tiro se le complicó a Champagne, ya que se movió durante su trayectoria, pero igualmente el arquero pudo sacarla al córner. Si, una chance, algo menor, pero fue lo único que pasó en el primer tiempo, y era destacar esto o a la mujer policía que se desmayó en el segundo tiempo (?). Aplazados los dos en la etapa inicial.



MOMENTO 2
10 minutos del segundo tiempo, gol de Amoroso.

Seguían sin hacer mucho, cuando el local abrió el marcador. La tenía Belgrano, en tres cuartos de cancha. Óbolo se la bajó a Parodi, este quiso conectar con Pereyra, pero el punta se dejó anticipar por Moiraghi. Este salió hasta casi el medio y habilitó a Amoroso, que comenzó a correr, encaró a Barrios, se acomodó y remató desde afuera del área. El remate se clavó en el segundo palo, nada que hacer para Olave. Golazo, similar al que nos hizo Ruiz en aquella derrota ante Colón. Golazo del mismo tipo que le hizo 88 goles (?) a Talleres en aquel Federal A de transición, con la camiseta de Unión de Mar del Plata.



MOMENTO 3
21 minutos del segundo tiempo, salvada de Moiraghi.

Belgrano hizo como un amague de reacción en los minutos posteriores al gol de Olimpo, donde se vio su mejor versión, lo cual demuestra lo pobre que fue el resto (?). Otra vez me veo en la situación de destacar una jugada chota o un lateral intrascendente (?), aunque esta, ojo, fue interesante. Salida de Barrios desde el fondo, tocó para Saravia, y este hizo un gran movimiento para sacarse de encima la marca y encarar solo varios metros por su costado. Decidió meter el centro al segundo palo, que cabeceó Óbolo, que buscó a Velázquez, que entraba por el medio, pero el defensor Moiraghi anticipó y la mandó al córner. ¿Llegaba "Jorgito" a ese pase? No se y nunca lo sabremos (?).



MOMENTO 4
29 minutos del segundo tiempo, remate de Etevenaux.

Y Belgrano, que todo le costaba, se encontró con el empate servido, pero Etevenaux le erró increíblemente al arco. Pelotazo de Álvarez, lo peinó Pereyra (lo único que hizo bien en todo el partido, este pase) y le quedó a Alanis para correr por su banda. Le ganó a Parnisari, y cuando Moiraghi (que estuvo en todos lados parece) le intentó salir, el volante pirata tocó para el medio, por donde entraba solo Óbolo. El tema fue que apareció Figal con lo justo para puntearle la pelota al delantero de Belgrano. PERO, pero... Ese quite le quedó servido a Etevenaux, que llegaba por la derecha, y dejó descolocado al arquero Champagne. Gol en todos lados, menos en Bahía Blanca. El 10 la tiró inexplicablemente afuera. ¿Que más decir?



MOMENTO 5
40 minutos del segundo tiempo, gol de Míguez.

Y Olimpo, que poco hizo, se encontró con otro gol, por un error muy tarado de Belgrano. Córner para el local, pasó sin que nadie la toque y le quedó a Etevenaux, que se la dejó a Bolatti. Y este se equivocó fiero, porque intentó darselá de nuevo al 10, este se pasó, la pelota quedó viva ahí en la entrada del área. La cazó Blanco, tocó en profundidad para Moiraghi (¡estuvo en todas!), y este la pasó al medio, donde entró solo Míguez, que solo tuvo que empujarla. Gol y chau picho. Minutos antes, Gaona Lugo tuvo su gol, pero el mano a mano fue atajado fácilmente por Olave.

Lo que viene...

Se volvió a perder. Estamos 10°, con chances de bajar un puesto más. Un semestre casi perdido, cuando vamos por casi la mitad del torneo. Eso si, estamos a siete puntos de Central, que marcha primero. ¿Metes una racha y te prendes? Si, pero así no va a pasar. Se está jugando muy feo. Pero de peores situaciones hemos salido, esto no es nada (?). El próximo partido será ante Vélez, el sábado que viene a las 15:30, pésimo horario, pero bueno. Para ese encuentro, ya podrá volver Lema, que cumplió su suspensión. No hay bajas por sanción, pero hay que ver que sucede con las lesiones. En la enfermería (?) ya se encontraban Farré, Márquez y Bieler. Habrá que ver si llegan los dos primeros, es posible, la situación del ex Quilmes es más complicada y difícilmente se lo pueda tener en cuenta. A esto hay que sumarle que se lesionó Prediger, y habrá que esperar al lunes para saber que tiene.

A continuación, gracias al agonizante FPT, los goles y el partido completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario