domingo, 20 de octubre de 2013

Woodford United, peor que Racing (?)

El año pasado conocí al Woodford United, un humilde club inglés fundado en 1946, meses después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Épocas duras pero con mucha esperanza, seguramente (?).

¿Y que pasa con esto? Bueno, en la temporada 2012/13, el Woodford posiblemente estuvo embrujado o algo así. Les cuento. Este equipo, apodado "The reds", jugaba en la Southern Football League Division One Central, octava división del fútbol inglés. ¿Y como le fue? Pues...


Pueden hacer click para ampliar la imagen, pero no se preocupen, no ven mal. Woodford se mandó un campañón. Cero puntos en 42 partidos, con 21 goles a favor y 185 en contra. Una barbaridad. Por supuesto, se fue cómodo al descenso. Y por si esto no es suficiente, los Reds tuvieron tres partidos más en la temporada, todos por copas. Por la Southern League Cup (copa de la séptima y octava divisional, llave sur), perdió 1-5 con el Didcot Town. Por la FA Cup, perdió 0-3 ante el Dereham Town, de la novena división. Y por la FA Trophy (copa de los equipos que están en los niveles 5 a 8), perdió también 0-3 ante el Rushall Olympic.

Parecía que la temporada 2013/14 no podría ser peor. ¿O no? Descendido a la Premier League de la United Counties Football League (novena división), se topó con una sorpresa. Unos días antes del debut sufrió un descenso administrativo (!). ¿Que significa esto? Que lo bajaron a la décima división, la Division One de la United Counties Football League. ¿Y como le va? Bueeeeno... Hasta el momento de escribir estas líneas, perdió los 11 partidos que jugó. Así es, la racha continúa. Siete goles a favor y 50 en contra para una campaña ya nefasta.

La última vez que este club maldito ganó un partido fue el 7 de abril de 2012 (!), de local ante el Chertsey Town, por 2-1, partido presenciado por 76 espectadores. El último triunfo de visitante fue el 31 de marzo de 2012, 1-0 ante el Northwood. Luego de este triunfo fuera de casa, empató con el North Greenford United, le gana al Chertsey y luego empezó la debacle total. Perdió los cuatro partidos restantes de la temporada, perdió los 45 encuentros que jugó en la 2012/13 y perdió los 11 de la actual temporada. Y si tiene algún partido de copa en esta campaña, lo desconozco, pero seguro lo perdió, pero ante la duda, digamos que hoy, al 20 de octubre de 2013, Woodford lleva 60 derrotas consecutivas (!). Una barbaridad. El día que ganen será feriado en toda la Unión Europea.

Ya que estamos y para ir cerrando, algunos datitos del peor club ingles. Salió campeón en la temporada 2005/06 de la Premier League de la United Counties Football League, y su mejor participación a nivel nacional fue un séptimo puesto en la octava división en la edición 2009/10. En la FA Cup llegó hasta la tercera ronda clasificatoria en la 2005/06 y en la 2006/07, mientras que en la FA Trophy solo participó en 2006/07 y no superó la fase preliminar.

ACTUALIZACIÓN

Hoy es 4 de octubre de 2014, pasó casi un año de este post, y se me ocurrió ver como anda el Woodford United. Como sabrán, este equipo perdió los 45 partidos de la temporada 2012/13.

¿Y como le fue en la 2013/14? No mucho mejor. Jugó en la 10° división, la Division One de la United Counties Football League, y en 42 partidos de liga, ganó uno (!) y perdió el resto, con 23 goles a favor y ¡223 en contra!, lo que da un promedio de más de cinco goles en contra por partido. En más, en tres partidos recibió más de 10 goles: 1-10 contra el Thrapston Town, 0-13 contra el Burton Park Wanderers, y ¡0-16! contra el Wellingborough Whitworth (equipo que terminó 17° de 22). Pero si, ganó un partido, fue el 2 de noviembre de 2013, de visitante ante el Blackstones, equipo que terminó antepenúltimo. Ganó 2-1 el Woodford, y así cortó la racha sin triunfos que venía desde abril de 2012. Igualmente quedó último y cómodo. Woodford no descendió porque está es la última división de la región, o sea, no hay donde bajar (!).

Pero además, el 11 de noviembre de 2013 también ganó otro partido, por la copa de la United Counties Football League, al ganarle 3-1 al Newport Pagnell Town, equipo que juega en la Premier Division de la mencionada United Counties Football League, o sea, la novena división. Igualmente, en la siguiente instancia, perdió y quedó eliminado.

La temporada 2014/15 comenzó hace relativamente poco, y le está yendo bastante bien al Woodford, considerando sus campañas anteriores. En 10 fechas, acumula tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, que lo colocan en el 15° puesto de 20. Está a 12 puntos de puntero (solo el campeón asciende). ¿Llegará a subir? Lo dudo (?), pero quedan 28 fechas, y todo puede pasar. Ah, y por la Copa de la United Counties Football League de esta temporada ya quedó eliminado. Todo no se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario