sábado, 8 de diciembre de 2018

Campeonato del Imperio Alemán que en algún universo paralelo si ganó la Primera Guerra Mundial

Click para ver la imagen original y mucho más grande.
De pura casualidad caí hace unos días en un blog que mostraba mapas de como sería el mundo, según claro está de proyecciones hipotéticas y propagandísticas, si Alemania hubiese ganado la Primera Guerra Mundial, la guerra mundial que ha nadie parece interesarle (y admito ser team WWII). Uno de los tantos mapas fue el que llamó mi atención y encendió mi imaginación. Es, claro está, el que están viendo al lado de estas líneas. Publicado en 1917 o 1918 y basandosé en declaraciones de personas importantes y alemanas (?) sobre que partes del mundo debían ocupar. Era poco serio y tenía bastante de "che, a ver si Estados Unidos se mete en la guerra a darnos una mano".

Y bueno, como hace tanto que no escribo sobre fantasías, me pareció un gran momento para retomar. Así como hace casi dos años (!!!) hice un post sobre la liga del Imperio Mongol en la actualidad, ahora lo haremos con el imperio alemán, pero claro, esta vez es doblemente imaginario, porque ese imperio nunca existió en la dimensión que se lo acusa. PERO QUE ME IMPORTA, ESTO ES DIVERTIDO.

Como podemos observar, Alemania básicamente dominaba el mundo en esta imaginativa cosa (?). Podemos sumar que en este otro mapa incluyen Cuba. Así que la vamos a sumar, ¿porque no? Partamos en que esto pasó, tenemos un Imperio sano (?) y el fútbol es el deporte rey, como debe ser. ¿Como hacemos? Y hagamos una competencia coqueta.

Elegí un concepto similar a los de los viejos Nacionales argentinos. Equipos de varias ligas clasificando a un torneo grande, habiendo claro una liga mucho más pesada que las otras. En este caso, la importante sería la alemana, claro está. Tendremos 32 equipos. ¿Como los distribuímos? Fundamental imaginar en que año estamos parados, puesto que no sería lo mismo 1920, por ejemplo, que 2018. Más que nada por las plazas africanas y asiáticas. Como la cosa es hacerlo interesante, lo haremos en la actualidad, o sea, ya, diciembre de 2018 o enero de 2019.

Vamos a repartir las plazas, imaginando que los alemanes hubieses desarrollado el racismo nazi que surgió post derrota WWI aún en este escenario de victoria en 1918, porque la discriminación siempre dice presente:

  • Alemania: 10 equipos.
  • Europa: 8 equipos
  • África: 3 equipos
  • América: 8 equipos
  • Asia: 3 equipo

Y como vamos a hacer el torneo lo más actual posible, los clasificaremos según las temporadas 2017/18.

Como les dije, le di 10 plazas a Alemania, así que van los 10 mejores de la Bundesliga de la mencionada temporada: Bayern Munich, Schalke 04, Hoffenheim, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Red Bull Leipzig, Stuttgart, Eintracht Frankfurt, Borussia Mönchengladbach y Hertha Berlín.

¿Y si le damos un premio a la Copa? Podría, pero la ganó Eintracht Frankfurt y el Munich fue subcampeón. Así que no se que pretenden. Aparte, la plaza de Copa lo dejaría afuera al 10° de la Bundesliga, que en este caso es el Hertha Berlín. Y me cae simpático, así que voy a jugar a emperador (?) y dejarlo así. O sea, aparte (?), creo que es bastante necesario que LA CAPITAL DEL IMPERIO está representada.

Europa, ocho plazas. Vemos que el mapa incluye todo menos Reino Unido, Irlanda, Islandia, España, Portugal, parte de Francia, Rusia (sumamos a Armenia, Azerbaiyán y Georgia que ni figuran en el mapa, Ucrania tampoco está incluido en el mapa pero está afuera). Ah, cierto, y Andorra. Vamos a hacerla fácil, vamos a la Champions 17/18. Real Madrid campeón, Liverpool segundo (oh Karius, ¿que hiciste?). Ninguno de los dos entra. En semis cayeron el Bayern Munich (no) y la Roma, tenemos uno adentro. En cuartos de final rescatamos otro italiano, Juventus (Sevilla, Machester City y Barcelona no, no y no). De los octavos sumamos a Basilea, Besiktas y al París Saint Germain, ubicado en la parte de Francia "invadida". Manchester United, Tottenham, Chelsea, Porto y Shakthar, nada de nada.

Llevamos cinco plazas, faltan tres. Veamos los ocho equipos que fueron terceros en la fase de grupos y que pasaron a la Europa League. CSKA Moscú (no), Atlético de Madrid (no), Sporting Lisboa (no), Red Bull Leipzig (yala), Spartal Moscú (no), Napoli (seeeeeh, somos seis), Celtic (no) y Dortmund (yala). Ya fue (?), nos quedemos en la Europa League 17/18. Atlético de Madrid campeón, no. Olympique de Marsella, está en la zona francesa no invadida. En semis, Arsenal (no) y Red Bull Salzburgo (si). Falta uno, que será la Lazio italiana, eliminada en cuartos (los otros fueron Red Bull Leipzig, CSKA e Sporting Lisboa).

África, tres plazas. Ocupados los territorios totales o parciales de Marruecos, Egipto, Libia, Sudán, Sudán del Sur, Somalía, Togo, Senegal, Somalia, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República del Congo, Rep. Democrática del Congo, Ruanda, Burundi, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zambia, Angola, Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Leshoto, Suazilandia, Madagascar y posiblemente Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Comores y Mauricio. Básicamente todo. Así que si, vamos a la Champions africana edición 2018.

El Al Ahly egipcio fue el campeón, adentro. Subcampeón el Espérance de Túnez, afuera. Semis, ES Sétif de Argelia, no. 1° de Agosto de Angola, si. Falta uno. Horoya de Guinea y Étoile de Túnez, no. Si para el Mazembe de la ex Zaire (?) y para el Wydad Casablanca marroquí. Solo hay lugar para uno. Elijo yo. Ojo, acá también podemos meter esas zonas en el mapa de Arabia e Irán y demás países del lejano oriente. ¿Podemos darles una plaza? ¿Porque no? El Campeonato Árabe de Clubes tiene a seis de ocho clasificados a cuartos. No nos gastemos y le demos la plaza al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Perdón Mazembe.

Cuando digo "América", verán en el mapa, me refiero a Sudámerica, aunque sumé a Cuba. Aunque yo amo a Cuba y a Fidel, no puedo incluirlos. Lo bueno es que al ser territorio Conmebol enterito, puedo sumar a los ocho mejores de la eterna Libertadores 2018. Y todo será mucho muy sencillo para nosotros. Hay que hacer memoria, porque con esto de las mil (?) suspensiones de la final, quizás no recordamos los cuartos de final, pero son ocho equipos piolas: Atlético Tucumán, Boca Juniors, Colo Colo, Cruzeiro, Gremio, Independiente, Palmeiras y River Plate. Quizás para el que no conoce tanto dirá que Atlético Tucumán sobra, pero ey, a mi me cayeron mal siempre, pero es el equipo de Ricardo Zielinski, y ese señor merece mis respetos, y el de ustedes, y una plaza para esta competencia.

Volamos a Asia, donde hay otras tres plazas. Pero decimos Asia, y en realidad solo es una parte de China (incluso Pekín y Shanghai están afuera del territorio ocupado, bien jugado), Indonesia y Sri Lanka. ¿Una plaza para cada uno? De ninguna manera. Dos chinas, y le doy una a Indonesia nomás porque estoy de buen humor.

En China hay cinco equipos en la Super Liga que están en la "zona ocupada", son Shandong Luneng Taishan, Henan Jianye, Jiangsu Suning, Wuhan Zall y Chongqing Dangdai Lifan. En la edición 2018 Shandong Luneng Taishan fue 3° y Jiangsu Suning 5°. Adentro los dos. Y, uffff, la liga de Indonesia, a ver, el campeón 2018 fue Persija. Y bueno, fue.

¿Repasamos?
  1. 1° de Agosto
  2. Al Ahly
  3. Al Wasl
  4. Atlético Tucumán
  5. Basilea
  6. Bayer Leverkusen
  7. Bayern Munich
  8. Besiktas
  9. Boca Juniors
  10. Borussia Dortmund
  11. Borussia Mönchengladbach
  12. Colo Colo
  13. Cruzeiro
  14. Eintracht Frankfurt
  15. Gremio
  16. Hertha Berlín
  17. Hoffenheim
  18. Independiente
  19. Jiangsu Suning
  20. Juventus
  21. Lazio
  22. Napoli
  23. Palmeiras
  24. París Saint Germain
  25. Persija
  26. Red Bull Leipzig
  27. Red Bull Salzburgo
  28. River Plate
  29. Roma
  30. Schalke 04
  31. Shandong Luneng Taishan
  32. Stuttgart

Bueno bueno bueno. Los ocho en negrita serán cabezas de serie. Beneficio de ser alemanes. Ocho zonas de cuatro. ¿Sede? Alemania, obvio. ¿Los grupos? Sorteados bajo un mecanismo muy complejo (?): Ocho cabezas de serie alemanes; en el pote 2, los otros dos alemanes más seis europeos; en el pote 3, los restantes dos europeos más los tres africanos y los tres asiáticos; finalmente, por conveniencia los cuatro americanos van al pote 4. El "sorteo" dio esto:


Fue emocionante lo que pasó en los grupos.

  • En el A, Palmeiras dio la nota al clasificar en el 2° lugar, por detrás del jóven Red Bull Leipzig y por delante de un Stuttgart inexpresivo. Persija fue a pasear, y fue goleado en sus tres partidos.
  • La lógica se impuso en el B, con el Munich 1° y Lazio 2°. Besiktas y Cruzeiro hicieron lo que pudieron, pero al menos en el duelo entre ellos nos regalaron un empate de ocho goles.
  • En tanto, en el C, Atlético Tucumán, en base a orden, metió un segundo puesto impensado, dejando afuera al otro equipo de Red Bull. El Mönchengladbach pasó como 1°.
  • En el D, el PSG hizo lo que quiso, y al trote ganó la zona. Independiente metió un meritorio segundo puesto ante un Schalke 04 que increíblemente apenas empató ante los chinos.
  • Nos vamos a la E, donde Boca fue primero y el Leverkusen segundo. Hertha Berlín, para mi decepción, apenas sacó pudo sumar ante el Al Wasl.
  • Nada de sorpresas en el F. Juventus primera, Dortmund segunda, Colo Colo mareado y Shandong goleado.
  • En el G, Roma metió un primer puesto sin que le sobre nada, pero tampoco lo necesito. Hoffenheim clasificó también, a pesar de que en Bwin pagaba más un triunfo de Gremio.
  • Napoli ganó la zona H, acompañado por River a la siguiente fase. Frankfurt sucumbió ante la presión.


Los octavos de final tuvieron épica.

  • Independiente le ganó por goleada al Leipzig en un resultado mentiroso, todos goles de contra. Pero ¿porque mentiroso? Para analizar.
  • Juventus le ganó a Hoffenheim al trote, y no dejó mucho más para decir.
  • Y ni hablar del PSG al Palmeiras, Felipe Melo expulsado a los 10 minutos y luego siete goles.
  • El Dortmund necesito de tiempo extra para ganarle a la Roma, con ayudín arbitral, eso no fue penal.
  • Bayern Munich laburó para hacerle el primer gol a Atlético Tucumán, después tranquilo, 4-0.
  • Boca-River esta vez si se jugó, ganó River con un gol con la mano.
  • Lazio venció por penales al Mönchengladbach, para el alivio de los relatores no alemanes.
  • Y Napoli se cargó al Leverkusen en un partidazo bajo la lluvia que nos dejó muchas rojas.


Los cuartos de final fueron obvios.
  • Juventus hubiese podido vengar la Intercontinental del 73 si es que en este universo hubiese pasado. Pero como no pasó, aquí solo clasificó a semis.
  • PSG tuvo a su primer rival duro, pero tampoco el Dortmund pudo frenar su andar, todo lo contrario al ejército francés allá en la década del 10.
  • Bayern Munich aprovechó el cansancio emocional de River y lo derrotó sin problemas. Una de las cosas buenas de ser alemán es no tener cansancio emocional.
  • En duelo italiano, Napoli venció a Roma. Solo un semifinalista alemán. El público no está contento.


Las semifinales nos abrieron los ojos del maltrato alemán.
  • Bajo silbidos alemanes, italianos y franceses se enfrentaron por un lugar en la final. Y como suele pasar, los franceses perdieron increíblemente sobre el final.
  • El honor alemán fue salvado por el Munich, que venció al Napoli en tiempo extra. Ninguna crónica dirá nada del offside mal cobrado a los italianos a los 90+3.


La final fue simbólica. Nunca se jugó. Estallaron mil revoluciones en los territorios ocupados por los alemanes. Los pueblos querías libertad. Alemania nunca más. Basta de falsa prosperidad. Basta de esclavitud. Basta de jugar torneos ajenos. Juventus defeccionó. Que le den el título al Munich. Ya nada importa. La independencia de los pueblos es lo que más nos importa. Lo hemos logrado. Somos libres. Solo espero que ahora no caigamos en la trampa y seamos neo-esclavos de otra potencia. ¿Haremos aprendido? Parece que no. Oh no, ¿que hicimos? ¿Que hicimos de nuevo? ¿Que hicimos otra vez? Así será como se aprende. Que le vamos a hacer. ¿Otra vez? Daaaaaale, así no podemos. BASTA. Vamos de nuevo. Ya va a salir bien. Viva la revolución. Hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario