sábado, 3 de octubre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 27° fecha, 1-0 a Defensa y Justicia

¿Jugar bien? ¿Que Pier Barrios no se haga expulsar? Cosas sobrevaloradas para Belgrano, que sin cumplir las respuestas de esas preguntas, igualmente ganó en la noche del viernes, por 1-0 ante Defensa y Justicia. ¿Y para que más? (?).

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema y Renzo Saravia; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Gabriel Alanis; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Sebastián Prediger por Alanis, Gastón Turus por Etevenaux, y Fernando Márquez por Óbolo.

No se jugó bien, pero se acertó en una, y con eso se ganó. La roja de Pier complicó todo, otra vez. Todo Belgrano a aguantar el complemento. Lo del rival fue muy pobre, y eso ayudó a que los tres puntos quedaran en casa. El mejor fue Olave, pero párrafo aparte para Turus, que volvió a jugar en Primera luego de casi un año: se lo notó lento y falto de ritmo, pero aún así, se las ingenió para sacar todas, casi todas de buena manera. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 43 minutos del primer tiempo, gol de Parodi. Bueno, el primer tiempo fue bastante feo. Defensa tenía la pelota, un monopolio, pero no tenía ni idea que hacer con ella. Belgrano ni la tenía. Nada. Aún así, la única clara había sido nuestra, con un remate de Etevenaux a los 7 que se fue apenas por arriba del travesaño. Luego, hubo tiros de Parodi y Óbolo que meh. Cuando iba terminando la etapa inicial, llegó la apertura del marcador. Recibió Alanis y centró de derecha, aunque fue rechazada por un defensor, pero el rebote le quedó a Parodi, que llegaba por el medio, y se la dejó a Zelarayán, que aguantó y abrió bien a la derecha para Etevenaux, que acertó al centrar de primera, para la entrada solitaria de Parodi, que solo tuvo que meter la cabeza para marcar. Gol, partido a nuestro a favor. Al menos que...


Momento 2: 40 segundos del segundo tiempo, roja a Barrios. Al menos que Pier haga una de las suyas. Y la hizo. En épocas en que se habla tanto de las faltas fuertes, que encima tomó mucha más importancia porque Tevez se vio involucrado en una de esas acciones, todos los árbitros estarán celosos (?) con estas situaciones. Y Pier agarra y va con los dos pies para adelante contra el rival. Benítez ganó la pelota, se le fue un poco larga, y Barrios se tira mal, le pega, y está bien echado. Y complicó un partido que no tenía porque complicarse. Otra vez. Igual que contra Chicago, el rival de turno no tenía nada. Pero ante la roja esta, hubo que meterse atrás y aguantar la embestida. ¿Con que necesidad? Tercera roja para Pier en el torneo. Contra Chicago, Pier era titular, y tenía la chance de serlo durante todo el torneo. Se hizo echar, y perdió el puesto contra Lema. Ahora, con el Chiqui limpiado, tenía otra chance de ser fija en la defensa, y de nuevo, una roja boluda. Una pena. Luego de eso, Defensa tuvo la posibilidad de empatar a los 7, con un centro que en realidad buscó el arco de Delgado y que Olave sacó bien.


Momento 3: 15 minutos del segundo tiempo, cabezazo desviado de Óbolo. Ante la roja de Pier, Belgrano necesitó meter el segundo lo más rápido posible para no sufrir el partido. A los 15, hubo una muy clara. Pelota recuperada en el medio, pase a Espíndola que metió el pelotazo buscando a Óbolo, pero este, muy vivo, la deja pasar, dejando mal parada a toda la defensa visitante. La bocha buscó directamente a Zelarayán, que llegó hasta el fondo sin problemas a pesar de Saveljich, enganchó, centró de zurda a la cabeza de Óbolo, y... Y al delantero le faltó toda la viveza que tuvo al comienzo de la jugada, y la tiró directamente afuera, en una situación inmejorable. Y por eso, hubo que sufrir. A los 27, Márquez aguantó en soledad una pelota, giró, y remató, pero Arias se mandó una gran atajada y la mandó al córner.


Momento 4: 28 minutos del segundo tiempo, doble atajada de Olave. El sufrimiento fue doble, con dos situaciones muy claras, que ni Defensa sabe como generó. A los 28, y tras el despeje de un córner, la pelota le quedó a Delgado, que la metió hacía el fondo a la derecha para Busse, que solo recibió, metió el centro para que anticipe Matheu, y Olave atajó, pero cuando el rebote le iba a quedar a Leyes, el arquero la manoteó desde el piso, y ahí se pudo rechazar. Uffff, zafamos. ¡Para evitar esto había que meter el segundo rápido!


Momento 5: 31 minutos del segundo tiempo, ataj. Y la otra vino minutos después. Pelota que trasladaba Rius por izquierda, enganchó pero lo taparon, pero el rebote se levantó, y casi se da la hecatombe. La pelota le quedó a Matheu, que se la bajó a Sánchez Sotelo, que lo aguantó a Espíndola, giró y remató, pero su tiro le pegó a Turus. Su rebote le cayó a Benítez, que casi cayendosé también pateó, pero le pegó a Lema, que estaba parado casi en la línea. La pelota siguió viva, trabaron Benítez y Lema, pero ahí pudo tomarla Olave. Uffff, zafamos. Otra vez. Dos minutos después, Olave se tiró al piso y acusó lesión, pero igualmente terminó el partido. Pero debe ser que se sintió roto, porque sobre el final se hizo amonestar, para llegar a la quinta. Luego del partido, declaró que se cree desgarrado. Ah, a los 44, Delgado remató desde la izquierda, y la pelota se fue cerca. Pero no hubo tiempo para más. Ganó Belgrano.

Al momento de escribir esto, Belgrano está 5°, con 46 puntos. Claro, todavía tienen que jugar River, Independiente (estos entre si) y Banfield (contra Racing), así que hasta que esos duelos no se den, no hay que andar pensando en que puesto vamos a quedar esta fecha. Para el próximo partido, falta, porque la semana que viene juega Argentina por el comienzo de las eliminatorias a Rusia 2018. Así que faltan dos semanas para el duelo contra San Martín, en San Juan, por la fecha 28. Sin Olave, que llegó a la quinta (y no se si está lesionado o no), y sin Barrios, expulsado.

A continuación, para no perder la costumbre, el gol y el partido completo, gracias al FPT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario