domingo, 7 de junio de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 15° fecha, 0-0 con San Lorenzo

En un lindo partido para ver en lo que fue el cierre del primer semestre de 2015, Belgrano robó un punto en su visita al puntero San Lorenzo. Fue 0-0, en un encuentro que se pudo ganar, se pudo perder, se pudo empatar, bueno, se empató (?). El Chiqui volvió a errar un penal, en lo que seguramente será su último remate desde los 12 pasos por un buen tiempo. Ah, y se retiró Teté González.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Emiliano Rigoni por Prediger, Nicolás Ferreyra por Saravia, y Esteban González por Zelarayán.

Fue golpe a golpe este match (?), ambos equipos lo laburaron bien, lo pelearon, y ambos podrían haberseló quedado. Cuatro claras por lado es la clara muestra. Lamentablemente, una de las nuestras fue el penal malogrado. Buen punto. El cierre del semestre no fue tan bueno como esperabamos, pero en líneas generales fue positivo. Ahora, a resetear algunas cabezas y empezar de nuevo, que luego del receso tenemos Sudamericana. El mejor de los nuestros fue Olave, seguido por Óbolo y Barrios (así es). Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 5 minutos del primer tiempo, remate despejado en la línea por Escudero. El torneo pasado, Belgrano se comió cuatro en esta cancha, en parte por no reponerse de la expulsión de Olave a los seis minutos. Esta vez, bien temprano casi nos arruinan el plan. La idea era aguantar, pelear y contraatacar, pero si te hacen un gol tempranero, rompen todo. Y casi pasa. Todo empieza de un lateral (!), nadie marcó a Romagnoli, que encaró de derecha al centro con soledad. Tocó para Cauteruccio, este metió un taco y no solo habilitó a Blanco, sino que dejó fuera de la jugada a toda la defensa. El volante de San Lorenzo no tuvo una buena noche. Mano a mano con Olave, remató al palo, pero el rebote quedó vivo en el medio, y le quedó a Cauteruccio, que, incómodo, no pudo pegarle de lleno. Esto le dio la posibilidad a Escudero de llegar in extremis para rechazar al córner una pelota que iba adentro del arco. Zafamos, como quien dice, de pedo.


Momento 2: 15 minutos del primer tiempo, penal errado por el Chiqui Pérez. Parecía que iba a ser una noche difícil, pero de a poco, Belgrano comenzó a hacer lo suyo. Sea lo que sea eso (?). Zelarayán recibió una pelota y metió un pelotazo fantástico que dejó a Velázquez solo ante Torrico. Buffarini, en su intento de cortar la jugada, le cometió penal. Chance inmejorable. El Chiqui venía de errar contra Newell's y en la tanda por la Copa Argentina ante Instituto. Pero pateó igual. Y lo hizo muy mal. Como en el Inicial 2013, ante el mismo arquero, en el mismo arco, pero con otra casaca. Torrico atajó sin problemas un penal mal pateado, y la chance inmejorable fue desperdiciada totalmente. De visitante ante el puntero. ¿Que más para agregar? El Chiqui es uno de los que necesita aprovechar el receso para calmarse. No solo por los penales, sino también en cuanto a rendimientos (el gol que nos hace Quilmes es un lindo ejemplo).


Momento 3: 32 minutos del primer tiempo, atajada de Olave a Cauteruccio. Esta fue increíble. El partido, luego el penal, estaba trabado, peleado, sucio. Pero Belgrano lo llevaba bien. Pero aquí, Romagnoli desbordó tranquilamente (?) por izquierda, metió centro, la bajó Blanco, solo, y le quedó a Cauteruccio, que estaba solo también. Este remató de tijera adentro del área chica, fusilando a Olave, que a puro reflejo, se mandó la atajada del torneo. Tremendo lo que sacó el ahora arquero de rojo (?), a muy poca distancia. Es incluso difícil de explicar esta jugada. Así como queda la bronca del penal errado, hay que entender que esto que hizo Olave fue fantástico, aunque claro, generado por una floja reacción de la defensa.


Momento 4: 12 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Blanco. Les dije un par de líneas arriba que esta no fue la noche de Blanco. Esta jugada puede ser una gran muestra. En esta jugada, San Lorenzo, salió desde su zona defensiva por su sector derecho, a través de Villalba. El 15 hizo algo muy parecido a lo de Romagnoli en el "momento 1", o sea, llegar hasta cinco metros antes de la línea del área y encarar de la derecha hacía el centro. Cuando parecía que iba a rematar y posiblemente mandarla al banderín (?), el extremo metió un lindo pase al metió para Blanco, que hizo una diagonal y quedó libre, y habilitado por Pérez. Este quedó cara a cara con Olave, pero el arquero no se comió ningún amague, y le fue comiendo el ángulo. Blanco, al quedarse sin espacio, intentó un remate medio raro (?), y la tiró directamente afuera. En la imagen parece gol. No lo fue. Como quien dice, de pedo. No fue la última clara del local, ya que a los 41, Cauteruccio buscó colgarselá a Olave con un cabezazo bombeado, que el arquero sacó al córner sin problemas.


Momento 5: 37 minutos del segundo tiempo, cabezazo desviado de Óbolo. Belgrano tuvo lo suyo en el complemento. Luego de lo que erró Blanco, a los 22 a Óbolo le quedó un rebote en el área, pero el remate fue muy bien tapado por Torrico. A los 27, el arquero le sacó al tiro de esquina un remate al Chino. Pero si tengo que destacar una, es esta. Y lo haré (?). A los 37. Era el triunfo. ¿Inmerecido? A quien le importa (?). Zelarayán, Rigoni y Parodi triangularon un poquito, y con eso, rompieron todo. Parodi se sacó de encima a Ruiz, y metió un centro fantástico, que cayó en el lugar justo, en el hueco que había entre Caruzzo y Buffarini. Óbolo hizo el resto, leyó bien la jugada, y picó hacía ese lugar. Cabeceó a la carrera, al segundo palo. Torrico voló y no llegó, pero para su suerte, y la de todo San Lorenzo, no fue gol. Pegó arriba del travesaño y se fue afuera. El gesto técnico fue impecable, pero bueno, Dios nos odia (?). Fue la última de Belgrano. 0-0 ante el puntero, en su casa, y está bien. Fue justo, y sirve.

Terminó así el primer semestre de este 2015. En este momento, Belgrano está sexto, con 27 unidades. San Lorenzo, con 32, es el único puntero. Este sexto lugar asegura un lugar en la liguilla pre-Libertadores. Nadie le puede sacar ese lugar al celeste hasta que se reanude el campeonato (Tigre puede si gana por esta fecha 15 y su partido pendiente ante River, pero eso se juega después de la Copa América). Llegamos a estar segundos, pudimos quedar punteros, y la dejamos pasar. Se nos complicó. Puede pasar. Barajar y dar de nuevo en algunos aspectos. En muchos, estamos bien. Este plantel ya tiene dos bajas, que son Bengtson (se venció su contrato, gracias a Dios) y Teté González, que se retiró. Belgrano puede traer cuatro jugadores. Veremos que se consigue. Hay un par de puestos obvios a reforzar. ¿Habrá más bajas? Yo creo que hasta fin de año no debería haber más. Ni rescisiones, ni préstamos, ni ventas. Tengamos en cuenta también que se nos viene la Sudamericana. Puede que sean solo dos partidos, o cuatro, o más, quien sabe. Hay que estar preparados.

Ahora, gracias al FPT, les dejo el partido completo. Goles no hubo, pero bueno, culpen a los arqueros.



Bonus track sorpresivo (?): Ya que terminó el semestre, decidí dejar lo que fueron las estadísticas de los jugadores en estos meses. Están incluidas las 15 fechas del torneo más el único partido por Copa Argentina que se jugó. Partidos jugados, de titular o de suplente, goles, tarjetas, y además, lo que para mi fue el rendimiento de cada futbolista: "Bien", "cumplió", "mal", o "no jugó". Quizás haya sido tajante en algunos casos, y obvio es muy a niveles generales, pero es lo que me pareció, basandomé en criterios privados (?).

Click para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario