viernes, 2 de agosto de 2013

Campeones ignorados

Siempre se ha hablado de la falta de títulos de los clubes del interior y de la supremacía de los porteños. Pero analicemos un segundo. En Buenos Aires, como en el resto del país, se fundaron clubes, y luego una liga. Con la salvedad de que la liga bonaerense recibió el monte de "liga argentina". Y los clubes del interior, sean Belgrano, Talleres, Juventud Antoniana, Gimnasia de Mendoza, Mandiyú, etcétera, jugaban sus ligas, pero pareciera que al ojo "nacional" no valen nada esos títulos, siendo que la primera vez que los equipos del interior pudieron participar en AFA fue con los Nacionales, ya en finales de la década del 60.

Ahondar en este tema sería innecesario, puedo que lo que vengo a hacer es compartir este enlace, donde Gastón Garello lleva a cabo un revisionismo sobre los títulos de los años anteriores a la primera edición de la B Nacional. Por el momento solo están incluídas las ligas más importantes, pero no deja de ser un proyecto interesante que todos deberíamos leer. Realmente imperdible.

Como bonus track, agrego este artículo de La Voz del Interior sobre los títulos conseguidos por los principales equipos cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario