Mientras el fútbol argentino era cosa de Buenos Aires (
hablen de Unión porteños putos) siempre se jugó más o menos de la misma forma (1913 y 1929 hubo zonas), o sea, todos contra todos y listo. Variaba más que nada la cantidad de equipos y listo. A partir de 1967 hubo una revolución, que si bien viendoló desde 2022 han sido escasos los resultados, fue un cambio importante esto de la llegada de los equipos del interior. Si,
eran pocos al principio y al final no fueron tantos tampoco (?), pero bueno, sirvió. Y allí empezó a cambiar un poco el formato de los torneos. Sin entrar en detalles, lo que surgió y nos compete aquí son los interzonales, aparición estelar en esos años.
Torneos con zonas y los que sobraban, en lugar de tener fecha libre, jugaban contra un equipo de otro grupo. Y la idea fue mejor porque se decidió que ese partido fuese contra su clásico rival, o al menos lo más parecido que hubiese. La otra alternativa era que se agregara una o dos fechas con rivales clásicos de la otra zona. Maravilloso. Bueno, todo esto salvo lo de 1983 que ya lo repasaremos también. En fin, repasemos.