Lionel el día de su debut. (vía) |
Ya todos sabemos que Messi está jugando en Estados Unidos y también es cierto que estamos todos como bobos viendo la MLS. Ahora bien, cualquiera que conozca un poco de historia del fútbol sabe que la liga de este país norteamericano es bastante única en cuanto a sus características organizativas (e incluso también reglamentarias). Quien no conoce solo sabe que son muchos equipos, hay playoffs y no hay descensos. Bueno, lo que intentaremos aquí hoy es descifrar eso y la historia en general de esto, que es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero una vez que uno presta atención no resulta tan complicada.
Claro, acá no importa tanto cuando se jugó el primer partido en Estados Unidos, o quien ganó la liga de Nueva York en 1934 o siquiera porque le dicen soccer (lo cual no tiene mucho de difícil o de secreto). En definitiva, repasar como está construida su estructura, como llegó a eso y, claro, señalar lo distinto para poder burlarnos (?). Y bueno, como siempre seguramente nos iremos por las ramas pero siempre para aportar cositas divertidas. Una de las cosas que más risa me dio fue el siguiente extracto de vaya uno a saber que artículo de la Wikipedia:
Si, parece que era necesario aclarar que el campeón de la MLS no es considerado como el campeón mundial a diferencia de lo que pasa, por ejemplo, con la NBA o con las ligas de béisbol y/o de fútbol americano. En fin, vamos que vamos.